Radiobuzz escribió:
Siendo que el GK3 tiene un sistema de control infinita, pero infinitamente mejor que el Grim. Sí, no entrará tan fácil, pero cuando te acostumbras es fantástica.
Access Software llevaba usando desde 1994 ese control para sus tex murphy's.
Y a su vez, era un calco de otro sistema de control más antiguo. Cuando recuerde el nombre, lo digo
Radiobuzz escribió:
¿Te parece que es mentira?
Los aventureros de pro usan "la edad de oro" para el paradigma de que cualquier época pasada fue mejor.
Quien habla de una época de oro está hablando de algo que ya no existe, que nunca volverá. Y eso da una mala imagen al genero, como faltar a la verdad.
Claro que se innovó mucho entonces, desde luego, pero de allí decir que esa época es irrepetible y que fue la mejor entre las mejores, es un graso error.
Por los juegos, talvez sean menos innovadores y más costumbristas. Pero es eso malo? la cátedra ya se sentó, se sentaron tantos tipos de control, que ahora es raro ver uno innovador. Y si se usa alguno fuera del point & click, todos chillamos como animadoras histéricas.
Por la producción, es el segundo año seguido que se lanzan más aventuras que cualquier año de "la edad de oro". Claro, en numero se producen muchas aventuras, pero pocas referentes a grandes compañías.
Ahora hay muchas empresas, muchas de ellas pequeñas. que trabajan y hacen aventuras. Tu radiobuzz ya lo sabes, pero alguien que sólo ve a lucas, y como mucho sierra, se esta perdiendo mucho, muchísimo.
Por cierto, pese a todo, yo soy amador de las bazofias de hace una decada. Me encantan! pero tengo que reconocer, que el panorama actual (de hace 2 años) no es nada malo. Pero para nada, malo.
Sigo creyendo que el problema de las aventuras gráficas son los que las jugamos, que tenemos cierta tendencia al radicalismo. Y los radicalismos no molan.