Larry 7: Nomás empezar tienes un dead end. Si no eres astuto con los objetos arderas en el infierno
Phantasmagoria 1: A mi me traumatizó la persecución final. Un movimiento en falso y ZAS!! don hace de ti hamburgesa.
Phantasmagoria 2: Cuando bajas al sotano, tienes 2 oportunidades de morir, una al entrar a la sala y dos, cuando te comunicas con "el otro".
Freddy Pharkas: Pasa muchas veces el puente y ya verás que pasa. Sino, ves a la balsa de barro "sin querer".
De los GK no lo recuerdo bien, pero creo que en el 2 habia un par de momentos que podias morir, pero eran tan obvios... que ni recuerdo pasarlos.
El King's Quest VII yo lo considero un producto infantil, con miedo a que Rosela se me coma, es el más facil de la saga. Aun así creo que también podias morir en el desierto.
En otras FMV de sierra como Police Quest, Urban Runner (lost in city) también se moria. Es más, el segundo empieza con una persecución al estilo de la final de phantasmagoria 1 y eso que es de coktel.
Por el SQ2, a mi me marcó más el "bosque" (está sólo empezar) que a parte de ser un laberinto con un pixel hunting de campeonato, sólo hay un camino y el camino te puedes estar un buen rato para encontrarlo.
El SQ3 recuerdo el empache de hamburgesas del monolith o los resvalones "¿quien te dijo que no resvalarias?"
Siempre me gustarán los dead ends... y opino como mark crowe: