Yo creo que el género de las aventuras gráficas está tan muerto como el de la música o el cine, por ejemplo. En general no son buenos tiempos para la
creatividad, se obtienen más beneficios invirtiendo en márketing que en la calidad del producto.
Hollywood repite una y otra vez la misma película, cada vez con mejores efectos especiales eso sí, y se lleva el 90% del mercado gracias a una gigantesca inversión publicitaria. Pero queda un 10% restante para los que nos gusta algo distinto, menos comercial.
De igual manera, las aventuras son como el cine independiente. En la
época dorada, era el propio
Hollywood (es decir, Lucas y Sierra) quien tiraba del género. Eso no creo que vuelva a ocurrir, veo difícil que
Hollywood vuelva a producir masivamente aventuras gráficas. Y si las hiciera serían híbridos basados en la película de moda, basada en el libro de moda, basada en el tema de moda (¿alguien dijo El código Da Vinci?

). Sin embargo, siempre nos quedará ese 10% residual de
cine independiente, ese no morirá nunca. Claro que en el
cine independiente hay de todo: buenas
películas (Tunguska, Runaway, Ankh...), malas
películas (Delaware St John, Lula 3D...),
películas larguísimas adoradas por algunos que a otros nos producen bostezos

, etc.
¿Eran las
películas de antes mejores que las de ahora? Sí y no. Las buenas, las que se recuerdan 15 años después, esas sí. Monkeys, Tentacle, Indiana, Gabrieles... Muy a mi pesar, no he encontrado nada este milenio que se les parezca. Pero también había mucha morralla, que yo me tragué el Curse of Enchantia, qué forma de tirar el dinero

. Dentro de 15 años recordaremos un puñado de aventuras de las de ahora, sólo las buenas sobrevivirán al paso de los años, y comentaremos que
ya no se hacen aventuras como las de antes