La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 6:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 1:47 
Ordenador SIDNEY

El problema más que tratarnos como idiotas es que no a todos nos divierte el mismo estilo de juego. A mi me aburre un puzzle excesivamente difícil que se me carga la narración o me encalla mucho tiempo (porque me gusta evitar las guías si puede ser), y por contra, no me molestan demasiado los juegos sencillos (sin llegar a límites extremos). Soy más de historia que de puzzles.

Aún así he gozado con juegos como el monkey, el indy atlantis, el gabriel 1, etc porque me han exprimido bastante y no he necesitado guía, por tanto te queda luego el regusto de haber sudado pero que los puzzles eran buenos y tenían su cosa, y el esfuerzo merece la pena, ah (y el puzzle ese de la tumba del Gk1 es de mis preferidos de siempre), o bien incluso en otros juegos que has tenido que mirar la guía pero luego el puzzle tenías que reconocer que era bueno, pero en general los juegos que se basan demasiado en puzzles, sobre todo de combinatoria, o que tienen puzzles muy complicados, ilógicos (salvo que sea dentro de una ilógica lógica propia de las reglas de ese juego) o sin pistas, generalmente no me van. A mi dame personajes, animaciones, diálogos, y si, si tienen puzzles buenos mejor, pero si son como los que he dicho y encima tienen poca historia no me van a ir para nada.

The longest journey (junto al monkey), es mi aventura favorita (y además considero que a nivel de puzzles, excepto el submarino no esta mal y hay algunos puzzles chulos, el del teniente Guybrush y Freddy Melón, las cabezas de la isla, las fórmulas mágicas, etc), y la segunda vez que la jugué hace unos meses, me gustó igual o más. (Y no me salté el más mínimo diálogo en las dos veces). The moment of silence y el Dreamfall me parecen también dos juegos muy buenos por sus historias y sus diálogos. (Pese a que el Dreamfall sea una película interactiva apenas sin puzzles más que otra cosa, y excesivamente sencillo, pero lo compensa con la historia y la inmersión en mi caso). Para mi un juego es en parte como vivir una pequeña experiencia, y no tanto un galimatias o una frustación continuada salvo que mires la guía varias veces.

Para mi el principal problema no son los puzzles en sí, sino el tipo de puzzles. Las típicas aventuras en primera persona e incluso ahora a veces en tercera, que te meten una combinatoria o algún puzzle que no orienta nada al jugador y te cortan el juego en seco. Si, me refiero por ejemplo a las galletas del Still life, o a todas esas aventuras plagadas de combinatorias y tableros que parecen clones.

A mi me gustan puzzles de uso de objetos, de pistas que has de sacar por las conversaciones, de observación del entorno, o incluso acertijos

En todo caso como siempre digo esto es muy subjetivo, a uno le puede divertir estarse horas con una cerradura en el Still life, y a otro no, a uno le puede divertir escuchar hablar a un personaje de cosas de su vida, o escuchar a Woody Allen hablar media hora en una película sobre sus fobias XD y a otro no, a uno le puede parecer un puzzle muy difícil para él y a otro darle risa, a uno puede irle bien un puzzle musical y sin embargo fatal uno de desplazar una casilla y formar una imagen, a uno le puede gustar un tema y a otro otro, etc, etc.. Así que ahí están los juegos y por eso las diferencias a la hora de puntuarlos y que digamos ¿pero como puede ponerle esta nota? y viceversa Lo bueno es que tengamos una variedad para escoger, que por desgracia suele ir por modas o ventas.

Última edición por Edoe el Lun Jun 04, 2007 0:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 8:14 
Diario del Grial

er_killer escribió:
Todavía falta por saber el potencial de Windows Vista y su DirectX 10. Quién sabe, podríamos estar asistiendo al nacimiento de una nueva forma de ver los juegos, muy distinta a la actual.

¿¿¿Microsoft va a revolucionar el videojuego en general??? No jodas.

Y yo con estos pelos.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 8:21 
Diario del Grial

GunLock escribió:
En general veo que en apartado técnico, las aventuras buenas de antaño despuntaban. Necesitaban lo ultimo en gráficas y las bandas sonoras eran de lujo.

De los ultimos 5,7, 8 años ¿Que aventura ha salido de la que podamos decir lo mismo? ¿Que requiera lo ultimo en tarjetas graficas y una banda sonora que se recuerde en años venideros?

No te entiendo Gunlock, precisamente las aventuras gráficas son(eran) juegos que no requieren(requerían) tener lo último en pc de sobremesa para poderlas jugar. Nunca hemos necesitado tener la última tarjeta gráfica de Intel o nVidia para poder jugar correctamente. De las 2D no se pasaba... hasta ahora que ha llegado Broken Sword III, Dreamfall y demás, pero ¿antes? cualquier juego de estrategia requería más.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 9:13 
Pollo de goma con polea en el medio

Lo bueno de las aventuras gráficas antiguas que podías jugar con un ordenador de la nasa (de entonces) o con la birria que a tus padres les costaría un ojo de la cara.

Recuerdo que casi todas las aventuras gráficas de Sierra puedes elegir como tarjeta gráfica una ¡Hércules!.

Incluso el mismísimo mean streets, que era compatible con tarjetas gráficas VGA, cuando eran lo más de lo más (1989), ofrecía compatibilidad para CGA.

Dime un juego actual (cualquier vale!) que te deje elegir como tarjeta gráfica una vooodoo o una Nvidia serviría-para-llevar-el-hombre-a-marte y entonces, estaremos hablando de que las aventuras gráficas ofrecían desaventajas en temas de hardware.

Creo que de hecho, las aventuras gráficas son el único genero actualmente que ofrece una mínima retrocompatibilidad, en especial cuando hablamos de Cryo-nadas... ups... Kheopsadas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 14:00 
Fogofruto

Edoe, una cosa es que a cada uno nos gusten cosas distintas, eso es lógico. Yo no entiendo qué le veis algunos a Dreamfall y otros no entienden cómo a mí me vuelve loco In Memoriam. Es bueno que haya variedad. Lo que destaco negativamente es que, con muy pocas excepciones, las aventuras son cada vez más fáciles. Me quejo de que los puzzles son cada vez menos importantes en las aventuras.

Para mí es algo positivo que una aventura tenga un nivel alto de dificultad. Por ejemplo, si Syberia lo tuviese sería un clásico, pero al ser tan facilona para mí se ha quedado en buena, a secas (otro notable). Como todo hijo de vecino, yo odio los puzzles absurdos y las combinatorias metidas con calzador, no es lo que pido. Pero tampoco me gusta que no haya que pensar nada, sólo explorar y hablar. ¿Y usar? ¿Y combinar objetos? ¿Y probar cosas? Esto está pasando a mejor vida.

Ahora se llega a extremos absurdos, como que en Safecracker, un pasapuzzles en el que se presuponen las combinatorias, las haya de sólo 729 posibilidades. No hay que molestarse en buscar la pista, se tardan 5 minutos de reloj en probar todas las combinaciones. ¿Qué clase de caja fuerte se abre en 5 minutos? Esto es lo que llamo tratarme como idiota.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 22:52 
Ordenador SIDNEY

Citar:
lo que destaco negativamente es que, con muy pocas excepciones, las aventuras son cada vez más fáciles. Me quejo de que los puzzles son cada vez menos importantes en las aventuras.

Para mí es al revés, porque tu frase yo la reescribiría (para dar mi opinión me refiero) como, "con muy pocas excepciones, las aventuras son cada vez más perras. Me quejo de que los puzzles tradicionales son cada vez menos importantes en favor de las aventuras plagadas de combinatorias y puzzles de tablero XD

Ahora bien, si comparamos las aventuras de puzzles más tradicionales de ahora con las antiguas, ahí si que pienso también que salvo excepciones, en los juegos antiguos los puzzles estaban más currados, y mejor integrados y diseñados.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 23:43 
Libro azul

pues yo como a aventuras gráficas "de hoy" he jugado a pocas (The Longest Journey y poco más) no puedo decir que sean mucho más fáciles que las antiguas. Es cierto que con Monkey Island 2 y Day of the Tentacle tuve momentos de auténtica desesperación, de no saber por dónde tirar y que esa sensación no la tuve con The Longest Journey (salvo con el puzzle que haces bajo el mar, que ha mencionado Edoe). Para mí, The Longest Journey se pule en historia a muchas aventuras antiguas y tiene momentos brillantes sin ser, para nada, una aventura fácil. Todavía no me he encontrado con una aventura de decir "que te den por culo y un abrazo y que se la pase quien yo te diga" y por eso me siguen gustando las aventuras difíciles, eso sí, sin pasarse.

Las aventuras que pasan a la historia lo hacen por equilibrar el factor técnico con el jugable, bien mediante una gran historia, bien mediante un personaje principal carismático, mediante humor... porque ya me diréis una aventura que sea una maravilla técnica en gráficos y música sin grande puzzles (Dreamfall o Fahrenheit, por ejemplo) que sea una "de las grandes". Y en el otro extremo, ¿cuántas aventuras con buenos puzzles pero que carecen de un gran guión, de una gran historia o del carisma de algún personaje están entre las mejores?

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 14:14 
Fogofruto

Edoe escribió:
Citar:
lo que destaco negativamente es que, con muy pocas excepciones, las aventuras son cada vez más fáciles. Me quejo de que los puzzles son cada vez menos importantes en las aventuras.

Para mí es al revés, porque tu frase yo la reescribiría (para dar mi opinión me refiero) como, "con muy pocas excepciones, las aventuras son cada vez más perras. Me quejo de que los puzzles tradicionales son cada vez menos importantes en favor de las aventuras plagadas de combinatorias y puzzles de tablero XD

Te entiendo, eso es lo que yo llamo combinatorias metidas con calzador. A mí me gustan mucho más los puzzles de inventario, como diría ensemvarg soy un baulero :wink:

erdanie escribió:
¿cuántas aventuras con buenos puzzles pero que carecen de un gran guión, de una gran historia o del carisma de algún personaje están entre las mejores?

¿Monkey Island? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 18:40 
Recogeplátanos

Bueno, opino que efectivamente la dificultad ha bajado, pero también se va ganando en ergonomía (algo que defiendo en un artículo que se publicará próximamente en esta web, si Manny Calavera quiere). Las AGs de hace años puteaban descaradamente al jugador, incluso las mejores. GK3 no es el colmo de la ergonomía, por ejemplo. Se fue complicando el diseño cuando en realidad no era necesario. Ahora se hacen AGs para otro tipo de jugador.
Hoy día las AGs son más cortas, más fáciles de jugar y más cómodas en general. Sólo faltaba que ganara en "complejidad puzzlera", y eso es lo que ha aportado Tunguska: un juego pensado para hacerle la vida agradable a todo tipo de jugador, y que ofrece bastantes puzzles interesantes, con lo cual no nos trata de idiotas. Esperemos que la tendencia vaya en aumento y además de juegos cómodos, se vayan haciendo más largos y divertidos, más complejos QUE NO MÁS COMPLICADOS.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 22:22 
Libro azul

DeM escribió:
erdanie escribió:
¿cuántas aventuras con buenos puzzles pero que carecen de un gran guión, de una gran historia o del carisma de algún personaje están entre las mejores?

¿Monkey Island? :mrgreen:

Monkey Island cuenta con un guión lleno de humor y situaciones geniales y uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos, ¿o no? 8)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora