La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 3:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 11:17 
Teniente Guybrush

Obama Contra Aliens --> 60

Pelirroja en Fuga --> 50

Secret Files 2: Puritas Cordis --> 60

La historia y los diálogos son una completa estupidez, sin embargo no deja de ser divertido y muy cómodo de jugar. Yo creía que iba a continuar la historia de la primera parte, pero no la recuerdo bien. ¿El tema de Tunguska quedó zanjado? ¡Qué tomadura de pelo!

Memento Mori --> 60
¿Qué decir de este juego? Está bien hecho, bien cuidado y todo eso. Es cómodo de jugar, la historia, aunque metida con calzador, tiene un pase... ¿Qué le falta entonces para ser un buen juego? ¡¡¡Pues que no hay que hacer nada, joder!!! Hasta los güevos ya de los juegos estos modernos donde la acción que se repite más en todo el juego es... - ¡Sí, acertaste! - pulsar la tabulador para que muestre los puntos calientes. Al juego sólo le falta que los puntos calientes estén numerados y que le digan - pincha aquí, ahora aquí... -, nuestra única función es tener cuidado de que no se nos caiga la coca-cola en el teclado y pellizcarnos de vez en cuando para no quedarnos dormidos.
Aún así, hay quién le ha dado un sobresaliente a este juego. Yo no salgo de mi asombro. No paro de ver comentarios de la peña sobre la megalista y coñas de si no se qué y no se cuanto, yo desde luego no voy a entrar en ese rollo de discutir polladas aquí. En fin, me muerdo la lengua y me callo.
Por cierto, lobo, guachi tus sabes para ver el happy-end :wink:

Y por último un consejo/ruego: quitad, por Dios, la ficha del Anatomia de Grey, para que a nadie más le pase como a mí, que he caído como chino. Si se da cobertura a un juego en una página de aventuras, se da por entendido que es una aventura y después pasa lo que pasa, que te la meten doblá, como al que escribe.

:locazo: :lengua: :risa: :}

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 15:19 
Teniente Guybrush

Parece que he llegado sobre la bocina para puntuar esta aventura en el mes de Mayo.

Memento Mori --> 86

Al contrario que a cireja, a mí me ha gustado mucho la aventura, me ha mantenido en tensión hasta el final y me he llevado varias sorpresas. Una historia, que aunque parezca un poco manida por el tema de sectas religiosas y demás, en realidad está muy bien llevada, nos lleva a visitar lugares poco o nada habituales en AGs y demuestra un estudio y profundidad de los personajes como en las grandes obras. Los gráficos (especialmente los fondos son magníficos (aún me estoy acordando de la imagen del amanecer en Lyon...) y a los que solamente se les puede poner algún pero en el movimiento.

El sonido y música están bastante bien escogido y aunque no se prodigan demasiado por la aventura, salen en el momento justo. Los juegos y las opciones que aparecen a lo largo de la aventura me han recordado en cierta a forma al Farenheit (las cartas del tarot o las respuestas positivas, negativas o inquisitivas) pero en su forma más aventurera posible y con bastante menos publicidad. Lo cierto es que el final se ve abocado a la misma situación pero con distinto resultado. es cierto que hay 8 finales, pero no son ABSOLUTAMENTE distintos. Que sea distinto debería de ser, por ejemplo, que en vez de acabar en un hospital en Suiza, en realidad aparezcas con tu novia tomándote un helado en un parque de Sidney. El que vivas o mueras de un disparo porque no has sido lo suficientemente rápido, no es un final completamente distinto. Solo es un matiz. Esto que he expuesto era solo un ejemplo, ¿eh?. En la aventura no hay nada de esto.

Dentro de la parte más normalita han estado los puzzles. Excepto alguna vez que me he quedado atascado por pixel-hunting o por cómo conseguir una dichosa foto de carnet, la verdad es que no ha sido complicado ni tampoco largo. A destacar algún que otro fallo en la traducción de Planeta de Agostini, ya sea por ser un español enlatado (conversación con Pierre Bouillon) o por sacar subtítulos diferentes a lo que se doblaba en ese momento. También le resta algo en mi opinión el que ¡otra vez! no existan demasiado elementos con los que interactuar en la pantalla.

Si me permitís un momento me gustaría comentar ahora los diferentes finales. De los 8 he podido ver 4, 3 que se supone que acaban "bien" y 1 "mal". Me gustaría agradecérselo a ensamvarg, puesto que 3 de ellos los he sacado de su blog. Desde aquí te hago el ofrecimiento para que si me pasas tu correo por MP, yo te envíe el 4º final que he conseguido.

Ahora los spoilers... :lol:

[spoiler]Bueno, tengo la sensación de que los puntos claves para obtener los finales están en el trabajo que Lara desempeña en Lyon, en las formas de hablar por teléfono entre Lara y Max, en la llamada a tiempo al Taxi en Lisboa y no se si se me escapará alguna más. Algunas de las otras elecciones quizá no sirvan para mucho.

Los finales que he obtenido tienen como 2 partes que comento a continuación:

1ª parte:
- Larisa consigue más o menos explicar a la Interpol sus actividades extralaborales. Su expediente queda intachable. La recomendación de ascenso que se produce desde Rusia no se produce, pero la posición de Lara sale reforzada y es posible que si sigue trabajando duro el ascenso le venga dentro de poco.

- Nadie conocerá jamás los esfuerzos de Larisa para hallar los cuadros robados. Semanas más tarde recibe un ascenso en la Interpol. Las malas lenguas dicen que Ostankovic puede haber metido baza en ello aunque la posición de Larisa está muy reforzada.

- Nadie conocerá jamás los esfuerzos de Larisa para hallar los cuadros robados. Semanas más tarde recibe un ascenso en la Interpol. Las malas lenguas dicen que Ostankovic puede haber metido baza en ello. Ostankovic recibe finalmente la medalla al reconocimiento de manos del Presidente.

2ª parte:

- Max se recupera y vuelve a Francia con Lara. Dos semanas después decide declarase a Lara por amor. Ahora Max se dedica a pintar cuadros otra vez, pero esta vez los vende con su firma.

- Max vuelve a Francia con Lara. Durante las semanas que tarda en recuperarse y volver a Lyon, Lara le apoya y le da cariño. Max empieza a atar cabos con todo lo que le ha sucedido y decide declararse a Lara después de lo que han pasado. Ahora Max se dedica a pintar cuadros otra vez, pero esta vez los vende con su firma.

- Max vuelve a Francia con Lara. Tras el apoyo que recibe de ésta, al volver a Lyon decide retomar la pintura y comenzar a vender sus obras, pero esta vez firmadas con su nombre. Empieza a atar cabo de lo que puede ser su relación con Lara. Max prepara una pintura que será una obra maestra pero que no enseñará a nadie (se deja entrever que será la cara de André, el Ángel de la Muerte que no puede ser pintado).

- Los médico salvan a Max del intento de suicidio fallido. Mediante cirugía consiguen que se estabilice aunque Max permanece en coma cuando lo devuelven a Lyon. Lara se pasa por el hospital varias veces a la semana, para ver cómo evoluciona, pero siempre recibe la misma respuesta. Podría despertarse hoy, o el mes que viene... o quizá nunca. Pero no hay que perder la esperanza.

También me gustaría comentar que en uno de los finales ¡existe un vídeo extra! que no he visto en los otros antes de los créditos. Aquel en el que Ostankovic recibe la medalla y Max vuelva Francia con Lara para declararse después de atar cabos. En él aparecen André y el anciano que habló con Lara en el Museo de Lyon. En un principio parece un guiño a que la muerte le espera a ese anciano antes del invierno, igual que todos los que se han encontrado con André anteriormente. Pero resulta que de repente empiezan a hablar sobre esos 2 (Lara y Max) y dejan entrever que a partir de ahora les dejarán en paz para que elijan las circunstancias de su vida. Lo que refuerza la tesis de que ¡ese anciano era en realidad el Ángel de la Muerte de Lara!. Aunque afortunadamente para ella, no fue tan activo como André.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 1:55 
Libro de patrones

+1 a lo comentado por Cireja sobre la dificultad de los juegos de hoy en día, que cada vez va siendo más preocupante.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 10:04 
Cron-o-letrina

Por fin me puedo pasar por la megalista!!!
Tengo tan poco tiempo para jugar últimamente... Allá va:

So Blonde-------------- 68

Lo mejor:
Los escenarios ( que no los personajes...)
Me han resultado simpáticos los guiños a otros juegos y películas.
El argumento es original, no especialmente interesante, pero original.

Lo peor:
No me ha llegado a enganchar, es más, en algunas partes se me ha hecho pesada porque te hacen dar algunas vueltas sin sentido por la isla.
El pixel-hunting.
Los minijuegos. Lo siento... no puedo con ellos...
Las pantallas de carga. Hacen que te pienses mucho mucho cambiar de escenario.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 12:48 
Webmaster

Esta tarde/noche cierro, que ayer no me dio tiempo a última hora. Luego me leo bien todo que veo que habéis comentado algunas cosas, ahora toy currando ;)

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23

Todos los horarios son UTC + 1 hora