La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 28, 2026 7:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 3:52 
Galletas de jengibre

Alone In the Dark Jack is Back - 86

Este juego lo tenía en la recamara hacía tiempo y quería comentarlo. Sé que la saga "alone" no son al uso "av" pero como están dentro de las votaciones me apunto. ¿Pero puedo votar por el IV también, "The New Nightmare?

Jugué hace mucho en la extinta play 1 (bueno ya se que muchos la usáis aún) a esta aventura y tengo recuerdos muy buenos. Puzzles difíciles y momento de tensión y suspense.

Lo que no se es si esta es la segunda parte del primer "alone"; osea sé que es el título que se le puso en la play pero ¿es igual el de pc a este? Lo digo por que estoy tentado a jugarlos.

Alguien que me saque de dudas, thanks

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 9:11 
Consoleitor

Madned escribió:
alucsard escribió:
Hola. Solo escribo para decir que en marzo no se contabilizaron mis votos y tampoco aparezco como nuevo miembro :-(

Hola alucsard, bienvenido! Os dejé una nota a tu y a otro miembro y pensaba escribiros hoy un correo.

Este mes no he tenido en cuenta vuestras puntuaciones porque no estaba seguro de si queríais participar en la megalista o no. Para participar estaría bien que escribieras aquí algunas cuantas aventuras más con sus puntuaciones y así tener unos perfiles algo más completos. No hace falta muchas, puedes ir escribiendolas de 10 en 10 o así, a tu ritmo y como te vayas acordando. El mes que viene ya estarás como nuevo miembro y podrás consultar tus puntuaciones.

Hola Madned,

Vale pues te pongo algunas cuantas aventuras más:

The Secret of Monkey Island: 95
Loom: 97
Indiana Jones y la última cruzada: 90
Undercover: 80
Grim Fandango: 90
Maniac Mansion: 75
Broken Sword: La leyenda de los templarios: 86
Scratches: 85
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude: 25
Lula 3D: 65
Versalles: 30
La caja de lose sueños: 50

Ya iré poniendo más a medida que me acuerde.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 9:14 
Webmaster

Según Wikipedia los dos juegos son el mismo, auque un poco mejorado y adaptado a la Sega Saturn y a la PSX, además las versiones de consolas llevaban ese otro nombre.

El Alone 4 nunca lo hemos considerado ni siquiera cercano a la aventura. Las tres primeras tenían más componentes, especialmente la primera, así que las incluímos en nuestras listas pero con un aviso de híbrido en sus fichas.

En mi opinión, a parte de de todo esto, el único juego válido es Alone in the Dark. Era difícil como él solo, pero tenía una historia y unos puzles bastante cercanos a la aventura gráfica. Reconozco que Alone in the Dark 2 también me gustó, el 3 no, pero es cierto que se nota que los guionistas de la primera entrega abandonaron el proyecto por desacuerdos con el equipo. Ellos querían menos acción y más puzles, y eso no se cumple en Alone in the Dark 2.

Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Alone_in_the_Dark_(series)

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 12:42 
Piedra solar

Empecé con Overclocked y me producía sueño. Lamentablemente tuve que formatear el ordenador y perdí los saves y el juego comprimido en 7g como decía aquel XD

He instalado So Blonde e intento jugarlo, llevo dos horas y pico y todavía no se que tengo que hacer. Lamentable

Ahora estoy con A Vampyre Story. A penas con 5 minutos ya se ve que es otra cosa. Promete.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 14:06 
Nariz de payaso

Un "Cryo" por encima de la media. La historia tiene alicientes nuevos, pero no es original. Más de lo mismo: salvar al pueblo. Gráficos buenos para la época y música envolvente.
No me gustó el movimiento de los personajes cuando aparecían en pantalla, parecía que tenían el baile del sambito.
Poco más...

Atlantis I, The lost tales -----> 65

Me pongo con otro.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 15:48 
Nariz de payaso

Los Atlantis son Cryo's sí, qué le van a hacer, no es culpa de ellos... :) Pero tienen un algo que los salva bastante de la quema, sobre todo al 2, que es uno de los pocos Cryo que puedo decir que me gustó, sin condiciones.

Quizá el que has jugado sea el peor de los 3 (sin contar el Evolution, que no lo conozco), seguro que el segundo te gusta más.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 16:27 
Globos de helio

Corthès escribió:
Alone In the Dark Jack is Back - 86

Lo que no se es si esta es la segunda parte del primer "alone"; osea sé que es el título que se le puso en la play pero ¿es igual el de pc a este? Lo digo por que estoy tentado a jugarlos.

Alguien que me saque de dudas, thanks

Corthes, ese juego (Alone in the dark: Jack is back), es el Alone 2.
El Alone in the dark I, con mucho el más recomendable, y es que jugarlo en su época fue de lo más sorprendente que se ha visto nunca en el mundo del videojuego, se desarrolla en una mansión victoriana y sus túneles.
El Alone in the Dark 2, empieza en unos jardines, luego una casa en un acantilado y un barco pirata.
El Alone in the Dark 3 tiene lugar en un pueblo del oeste.

El ALone 4 supuso una reinvención de la saga (y una copia al Resident Evil, que a sy vez había nacido a partir del ALone I) y aunque técicamente está bien, es un bodrio.

El Alone in the Dark 5 (near death investigation) lo jugué recientemente y me parecio muy bueno. Nueva historia, muy variado, Gráficos soberbios, buen doblaje... la única pega el sistema de control bastante impreciso, pero es acostumbrarse. Eso si, te recomiendo la version PC.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 23:38 
Libro de patrones

Alone in The Dark, para mí cruzó línea de los juegos de acción y para mi dejó de ser aventura. Y dio lugar a uno de los géneros desde mi punto de vista más prescindibles del ocio electrónico. No puedo con las aventuras de acción, (salvo Dark Earth y LBA). Me rompe por completo la dinámica de juego, estar dandole vueltas a un puzzle y de pronto tener que andar con patadas y pistolas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 12:53 
Fogofruto

BeleG escribió:
Los Atlantis son Cryo's sí, qué le van a hacer, no es culpa de ellos... :) Pero tienen un algo que los salva bastante de la quema, sobre todo al 2, que es uno de los pocos Cryo que puedo decir que me gustó, sin condiciones.

Quizá el que has jugado sea el peor de los 3 (sin contar el Evolution, que no lo conozco), seguro que el segundo te gusta más.

Yo me quedé atascado en la parte donde un personaje te habla con sonidos de pajaros, por más que lo intenté no conseguí avanzar :(

Muy recomendable esta saga.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 2:53 
Galletas de jengibre

altamair escribió:
El Alone in the Dark 2, empieza en unos jardines, luego una casa en un acantilado y un barco pirata.

El Alone in the Dark 5 (near death investigation) lo jugué recientemente y me parecio muy bueno. Nueva historia, muy variado, Gráficos soberbios, buen doblaje... la única pega el sistema de control bastante impreciso, pero es acostumbrarse. Eso si, te recomiendo la version PC.

Los jardines y los gorilas en la puerta, el laberiento...el barco... que viejos recuerdos.... Y el 5 está bien la historia pero no me gustó para nada la jugabilidad, los mandos van muy toscos...Carnaby parece un robot, eso sí el detalle de poder parpadear me pareció original....

Me apunto el primer Alone....

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora