La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 30, 2026 10:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 12:01 
Globos de helio

He terminado Fahrenheit --------> 50
Mi opinion es como la de todos:
En primer lugar la historia: En su primera mitad muy bien... hasta que empieza a degenerar en una especie de matrix
Tecnicamente esta un buen nivel.
Pero se lo carga el interfaz: Aunque los creadores se esmeraron haciendo que sea lo más "realista" posible, el concepto hace aguas por todas partes, no solo en las partes de accion, sino tambien en las conversaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 12:12 
Webmaster

Miedo me da ese Heavy Rain que están preparando. Lo peor es que algunos blogeros de videojuegos se están tragando tanto hype y espero que luego no queden atragantados.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 13:35 
Nariz de payaso

Sigo con la saga Atlantis, en este caso el segundo.
Juego largo, con muchos cambios de escenarios y por tanto de cd's.
No me ha gustado la historia, tampoco los personajes en que nos encarnábamos, carecían de 'chispa'. Algunos puzzles hacen que la aventura se salve del suspenso pero en general bastante difícil de pasar (Tiré de guía).

Atlantis II, Beyond Atlantis -----> 55

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 13:12 
Piedra solar

Profesor Layton y la caja de Pandora: 78
Me gusta mucho esta serie y parece ser que hay para rato :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 0:10 
Fogofruto

realll2 escribió:
No me ha gustado la historia, tampoco los personajes en que nos encarnábamos, carecían de 'chispa'. Algunos puzzles hacen que la aventura se salve del suspenso pero en general bastante difícil de pasar (Tiré de guía).

Saludos.

¿Como conseguiste pasarte el puzle del [spoiler]idioma-pajaro[/spoiler]?

Es que ni con guía consegí pasarmelo, y eso que el juego me estaba gustando mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 0:11 
Fogofruto

Drongo escribió:
LVP escribió:
...
Siberia 2: Me gusto mucho, sobre todo su ambientacion y la personalidad de la protagonista. La recuerdo con mucho cariño. 80

...

A Kate Walker le pinchan y no sale sangre
[spoiler]Recuerdo que su novio la deja por teléfono y la tía como quien oye llover.
Todo el camino detrás de Voralverg para que a la primera de cambio el tio se vaya sin mediar palabra, Kate no dice ni mu. Ya al final cuando se queda en Sybera en medio de la nada, no dice ni una mala palabra, piensa "qué feliz soy", pero no se como piensa volver, ¿en un trineo de focas de esas? #-o [/spoiler]

Tienes razón jejejeje

Quizás me gustara mas el personaje en la primera parte que en la segunda. Dicen que mas vale caer en gracia que ser gracioso, y a mi la Kate me cae bien :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 14:57 
Nariz de payaso

LVP escribió:
realll2 escribió:

Saludos.

¿Como conseguiste pasarte el puzle del [spoiler]idioma-pajaro[/spoiler]?

Es que ni con guía consegí pasarmelo, y eso que el juego me estaba gustando mucho.

Pues probando 300 veces por lo menos. Hay que prestar mucha, mucha atención a los sonidos porque sí pueden diferenciarse... y tener suerte por supuesto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 18:34 
Teniente Guybrush

The Shivah --> 63

Una aventura al estilo de las antiguas de Lucas con un encanto especial por mostrar algo diferente del género y empezando por el protagonista, un rabino judío. No es demasiado complicada, los gráficos tienen ese encanto que nos recuerda a los viejos tiempos, la banda sonora es limitada pero tiene un doblaje hecho con esmero y muy ajustado a un trabajo profesional.

La trama está bien y es emocionante aunque se hace demasiado corta. Es por eso que no le he puesto más nota. Sin embargo, y a pesar de su escasa duración tiene otro aliciente: múltiples finales. Todo puede cambiar según las decisiones que vayas tomando por el camino.

En resumen, una aventura clásica a la vieja usanza para pasar un rato agradable.

Creo que ahora me pondré con el Sherlock Holmes vs Jack el Destripador. Ya os contaré.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 17:37 
Globos de helio

Recientemente me descargue cierta aventura que regalaban en unas fechas muy concretas (supongo que igual que AGH) y paso a puntuarla:
THE SHIVAH ---------------> 59
En primer lugar decir que solo la recomiendo a aquellos a los que les hayan gustado otras aventuras de Gilbert, como puede ser la saga Blackwell.
La aventura es muy corta (hay solo 9 localizaciones) y la trama se desarrolla muy pronto, pero por 4¤ que cuesta y teniendo en cuenta que se trataba de la primera de Gilbert, se trata de una aceptable aventura.
Los gráficos tienen ese sabor añejo que los hace soportables pese a contar con una pésima resolucion, la múscia es francamente buena y una de las mejores compañias de la aventura, el doblaje, esmerado y correcto, en cuento a la trama decir que es francamente interesante desde su mismo comienzo. Lo peor tal vez sea la jugabilidad, ya que se basa en conversaciones (0 puzzles) o buscar e introducir nombres o logins en un ordenador.
Lo dicho, recomendable para los que disfruten con el trabajo de Gilbert, y aun no la conozcan, sino hay mejores opciones.

Otra aventura que me ha sorprendido gratamente:
Dirty Split-------------->78
Me ha gustado mucho. EN primer lugar, es gratuita, muy corta, se acaba en un día o en como mucho dos. Además es tan fácil que resulta casi imposible quedarse atascado. Está programada en wintermute (yo solo concia ags) y ha sido un pequeña sorpresa.
En cuanto a los gráficos, decir que son muy buenos, simples y minimalistas pero muy adecuados. La música también está muy bien escogida y acompaña a la perfeccion a los decorados. La trama está bien, sobre un detective que es contratado para investigar un asesinato un tanto extraño, aunque a medida que avanza la historia ya se ve venir el final. Está subtitulada en español y con un correcto doblaje en ingles. Lo mejor para mi ha sido el interfaz, muy simple (acorde con el juego). EN resumen, la aventura ideal para un domingo que estes sin saber a que juego jugar, y no quieras embarcarte en una larga mision.

Y aprovecho para puntuar uno que acabé hace poco y que no me gustó demasiado:
ART OF MURDER 2 ------------> 40
En la línea del anterior, pero algo mejor, buenos gráficos pero el resto insufrible, a medida que juegas te vas preguntando cuanto falta para que termine, y eso no es buena señal.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 20:33 
Fogofruto

Sherlock Holmes contra Jack el destripador - 88

No puedo comentar mucho ya que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Madned, excepto en el tema de la melodía, que por increíble que pueda parecer, a mi me gusta :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora