La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 19:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 8:13 
Libro de patrones

Guarrior escribió:
Y vuelvo a quejarme, no se con qué calidad moral alguien puede creer tener la verdad absoluta sobre qué es una aventura. Creo que basta el que 5 personas crean que un juego es una aventura gráfica para considerarla como tal, si no esto no es maś que una dictadura de la que yo paso.

Que vale que sabes un monton de AGs Cireja, pero eso no basta para ser juez y ejecutor. Déjale esa labor a la comunidad.

Yo también la he jugado y la voté. Mala es mala, pero si los Another code, los Phoenix Wright, los Hotel Dusk son Ags, esta también.

Tiene inventario, conversaciones, puzles, point&click, es una ag.
Coincido con Guarrior en que si hay quien la vota debe ser ag.
Por otro lado tendríamos entonces los Layton que también serían ag, ya que predominan los puzzles como en SH y el secreto de la reina.

El problema de estos juegos es que son de tanto leer y tan poco pensar, con una dificultad tan ajustada que a los aventureros clásicos nos parecen demasiado light.

Estoy acabando el primer Phoenix Wright, el que sólo es francés o inglés y me está gustando mucho, aunque es el extremo opuesto a lo que puede ser Myst por ejemplo. Se me estropeó la ds, he tenido que buscar, bajar y convertir de formato un savegame y volver a hacer de nuevo el capítulo cuatro, unas tres horas. Y más vale que ha funcionado, porque llevaba más de doce horas jugadas....

Saludos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:50 
Fogofruto

"Estoy acabando el primer Phoenix Wright, el que sólo es francés o inglés ".

Pilaxoft, si te refieres al idioma, los tres Phoenix están en español, y el apolo justice también. El que no tradujeron es el Miles Edgeworth.

Todavía te falta el capítulo extra, el quinto, que no estaba en el original de la Game Boy Advance (sí, son juegos de la GBA), que incluye novedades y si no recuerdo mal era el más largo de todos.

Se nota que es mi trilogía favorita de la DS, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 22:51 
Ordenador SIDNEY

¡Buenas!

Alguién ha comentado por ahí sobre el final del Alter Ego. Yo también me quedé a cuadros y sin saber muy bien si había acabado o no. En general es una aventura del montón, un poco cansina en ocasiones. Las partes más emocionantes e intrigantes eran las protagonizadas por el policía, por lo que me ha parecido que el desarrollo de la trama, la inmersión en la historia y la ambientación están mal compensadas, sin equilibrio. Y luego ese abrupto final, puff.
Así que, Alter Ego 65

Y otra cosa. Yo tampoco estoy de acuerdo con que ahora, porque sí, desaparezcan de la Megalista aventuras que en su día se votaron para meterlas en ella. No sé muy bien cuantas han desaparecido, pero recuerdo perfectamente cuando solicitamos, todos o casi todos los que habíamos jugado al Lost Via Domus, que se incluyera. Tiene todo el derecho a ser considerada como una AG, híbrido, sí, pero mucho menos que la bazofia del Fahrenheit o similares. Y sin embargo se están metiendo otros juegos como AGs que no conoce ni su padre. Por lo menos habría que haberlo consultado antes de eliminarlas tan alegremente, si es que esto es una democracia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 22:36 
Globos de helio

Del Alter Ego mañana o pasado saldrá una traducción desde tradupixel
Lo comento por la el comentario del juego que ha hecho reme6 y por si a alguien le viene bien :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 12:12 
Globos de helio

Cireja simplemente preguntó si era o no una aventura gráfica.
Además el hecho de que se pegue la paliza cada mes de llevar todo esto de la Megalista merece que le tratemos con algo más de respeto.

Para mi muchas de los juegos de la Megalista no son aventuras gráficas, y faltan muchas que si considero. Pero bien es cierto que hay un monton (y cada vez más) juegos que tienen partes o componentes de un ag, así que es dificil diferenciar.

Así que o bien alguien crea un "definición" exacta y la deja al principio de la Megalista, o aceptamos el hecho de que más de 5 foreros de esta web la consideren como tal para que lo sea.

Por cierto me acabé el Snatcher de MEGA-CD el otro día (pero para mi es una aventura conversacional en la que no hace falta escribir, ya que te dan las palabras y las seleccionas) así que no la he puntuado.

El peligro de que todo valga como ag, es que nos vamos a encontrar con ALone in the dark, Resident Evils, silent hills y profesores layton en puestos altos. Y todo tipo de mierda que sacan ahora para DS (estos de buscar objetos en una localizacion) inundando la Megalista.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 18:41 
Piedra solar

The Whispered World: 73
Primero de todo decir que lo he jugado con el parche instalado y salvo dos salidas al escritorio, que no es poco, he podido completar el juego perfectamente.
El aspecto más destacable es todo el aparatado de diseño artístico, aunque con un pero, ya que la calidad de los videos es claramente inferior al diseño ingame, algo bastante raro.
El personaje principal, Sadwick, es un devilucho al que acabas cogiéndole cariño, aunque al principio lo odiaba porque parecía que lo habia doblado Michael Jackson, al final me di cuenta que un personajillo así no podría tener una voz muy distinta a esa.
Durante toda la aventura tuve la sensación de vagar por los escenarios sin saber que hacer, aunque si lo sabía, pero las situaciones que me encontraba no me lo permitian y al final cortando por aquí y estirando por allá llegabas a una solución que veías desde el principio pero a través de un rodeo.
Lo peor, sin dudarlo, lo peor de lo peor es el pixel-hunting, aunque si pulsas la tecla de espacio aparecen los hotspots, pero esto no nos gusta ni contenta a ninguno.
Al final te queda la sensación de que todo podría haber sido un poco mejor.

Destripazo del final
[spoiler]Novita en coma...Doraemon...pffff[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 14:00 
Nariz de payaso

Os dejo nota del

The Gene Machine -----> 55

Una aventura al más puro estilo clásico, pero que se queda muy por debajo de las mejores.
Lo mejor: algunos de los comentarios que hace el protagonista acerca de su mayordomo.
Lo peor, la poca chispa que logra conseguir, soso, sobretodo en las voces de los personajes...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 21:55 
Globos de helio

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge 90

Buena revisión para mi gusto, mejor que la de la primera parte.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 18:49 
Galletas de jengibre

Lost Horizon: 90

Me ha gustado bastante esta aventura. Para lo que se suele hacer actualmente me ha sorprendido gratamente. No se me ha hecho excesivamente corto, buena historia y prota carismático. Lo peor, un poquito facilillo y los modelados de los personajes (los fondos muy bonitos pero los personajes...)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 7:57 
Libro de patrones

qar escribió:
"Estoy acabando el primer Phoenix Wright, el que sólo es francés o inglés ".

Pilaxoft, si te refieres al idioma, los tres Phoenix están en español, y el apolo justice también. El que no tradujeron es el Miles Edgeworth.

Todavía te falta el capítulo extra, el quinto, que no estaba en el original de la Game Boy Advance (sí, son juegos de la GBA), que incluye novedades y si no recuerdo mal era el más largo de todos.

Se nota que es mi trilogía favorita de la DS, ¿no?

Ya terminé el Phoenix Wright Ace Attorney y estoy con el Justice for All.

El 5º episodio lo acabé también y soplé el polvo dactilar durante un buen rato en los créditos.

Como el juez, tanto mirar y leer, necesité colirio para los ojos.

Buena historia interactiva, con grandes cambios hasta en el modo de jugar, de un caso al siguiente.

Mi puntuación al final

Phoenix Wright Ace Attorney ------>92

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora