Guarrior escribió:
Y vuelvo a quejarme, no se con qué calidad moral alguien puede creer tener la verdad absoluta sobre qué es una aventura. Creo que basta el que 5 personas crean que un juego es una aventura gráfica para considerarla como tal, si no esto no es maś que una dictadura de la que yo paso.
Que vale que sabes un monton de AGs Cireja, pero eso no basta para ser juez y ejecutor. Déjale esa labor a la comunidad.
Yo también la he jugado y la voté. Mala es mala, pero si los Another code, los Phoenix Wright, los Hotel Dusk son Ags, esta también.
Tiene inventario, conversaciones, puzles, point&click, es una ag.
Coincido con Guarrior en que si hay quien la vota debe ser ag.
Por otro lado tendríamos entonces los Layton que también serían ag, ya que predominan los puzzles como en SH y el secreto de la reina.
El problema de estos juegos es que son de tanto leer y tan poco pensar, con una dificultad tan ajustada que a los aventureros clásicos nos parecen demasiado light.
Estoy acabando el primer Phoenix Wright, el que sólo es francés o inglés y me está gustando mucho, aunque es el extremo opuesto a lo que puede ser Myst por ejemplo. Se me estropeó la ds, he tenido que buscar, bajar y convertir de formato un savegame y volver a hacer de nuevo el capítulo cuatro, unas tres horas. Y más vale que ha funcionado, porque llevaba más de doce horas jugadas....
Saludos.
Saludos.