La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 28, 2026 5:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 13:06 
Fogofruto

cireja escribió:
birdmanradio escribió:
¿Que esparias del Gray Matter?,...

A mi me ha dicho un pajarito que ya lo ha jugado que es una porquería monumental de dimensiones cósmicas :?

Veremos a ver cuando lo probemos en nuestras propias carnes...

Me has chafado, tenia esperanzas en el juego :(

Aqui no lo dejan mal:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5992 ... -analisis/

"La revista francesa Canard PC le ha dado un 8 sobre 10 a la nueva aventura gráfica para PC y Xbox 360 de Jane Jensen, creadora de la saga Gabriel Knight. En Alemania estará a la venta el 12 de noviembre, en España el 2 de diciembre, en UK se retrasa hasta el 25 de febrero y en América aún no tiene fecha de lanzamiento.

En la review destacan que es una aventura con gran argumento, divertida y bonita. Como contras ponen que es una aventura clásica que no arriesga y cae en los mismos fallos de muchos juegos del género, como la presencia de algunos puzzles ambiguos o que obligan a un examen muy minucioso de los objetos del escenario para poder avanzar. También dicen que hay bastantes cargas (cortas eso sí, pero que pueden cansar) y algunas animaciones reguleras."

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 13:36 
Nariz de payaso

Después de tanta espera es casi imposible que se cumplan las expectativas que levanta el nombre de la Jensen, pese a todo yo le daré una oportunidad con la mente abierta.

El argumento suena interesante y, conociendo a la Jensen, sé que por ahí no fallará demasiado el juego. Otras cosas ya no suenan tan bien de lo que se ha podido saber del proceso de desarrollo, y cuando fue la época de testeo y participaron varios incondicionales confesos de la Jensen, tampoco es que se les viera excesivamente maravillados con la experiencia.

Me preocupa el giro hacia el público casual que haya podido dar con el diseño, y me preocupa bastante. Si a mayores el guión no luce todo lo bien que podemos esperar de la Jensen y se pasa de fantasmada (que podría ser), quedaría poco a lo que agarrarse. Pero, como digo, yo al menos le voy a dar la oportunidad como si no hubiera leído nada, qué menos para mi querida Jane.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 18:18 
Fogofruto

He puesto ha bajar el juego para la 360, si es malo al menos no habre perdido mas de 2 euros.

¿El juego solo saldra subtitulado?.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 22:29 
Globos de helio

birdmanradio escribió:

Sólo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 9:17 
Piedra solar

arrakis escribió:
birdmanradio escribió:

Sólo

eh tú, intelectual de medio pelo!! que ya no hace falta poner la tilde :twisted:
No tío, es broma :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:13 
Globos de helio

Drongo escribió:
arrakis escribió:
birdmanradio escribió:

Sólo

eh tú, intelectual de medio pelo!! que ya no hace falta poner la tilde :twisted:
No tío, es broma :mrgreen:

Más quisiera yo
Imagen
](*,)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:42 
Fogofruto

Lo acabo de quemar para la 360, el juego me ha dejado desconcertado, no ocupa toda la pantalla de la tv, no existe la flecha clasica del raton donde puedas desplazarte por la pantalla, en vez de eso tienes una esfera como la de un reloj donde en vez de ir marcando las horas marca los objetos encontrados en la patalla (muy casual la cosa). No se como sera en PC. Solo he visto la 1ª pantalla de juego y los graficos parecen regularcillos, eso si la banda sonora soberbia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 13:32 
Teniente Guybrush

Siguiendo con la racha de infantiles...

Jan Pieńkowski: La Casa Encantada--> 50
Este es muy bonito, todo muy bonito y eso, y cortito.

Topi y Teo en el Parque Paraíso--> 65
Una sorpresa muy agradable. Un estilo de juego distinto a lo que me esperaba en una aventura infantil. Muy chulo todo, y es infantil, vale, pero también tiene mandanga la cosa. Bastante divertido.

Topi y Teo: En Busca del Tesoro Perdido--> 75
Mejorando el anterior, este es muy bueno, sí señó, ha gustado mucho mucho. Y siguiendo la tónica del anterior, difícil como él solo, pero aumentado por 10. Es difícil de cojones, esto no lo hace un niño ni de coña. Todo un reto, os lo aseguro, probadlo que está muy chulo.
Hay que saber un par de cosillas: hay un tiempo para hacerlo todo, pero en todas las habitaciones se encuentra tiempo extra si se busca bien, por lo que este problema deja de serlo. Luego, saber que mientras estamos en una habitación el tiempo no corre, sólo lo hace cuando nos movemos de un sitio a otro. Y yo recomiendo ir apuntando las cosas que se cogen en cada sitio y si se ha cogido el tiempo. Os aseguro que tendréis que volver a empezar alguna que otra vez.

Topi y Teo en la Venganza de Mister Ruin--> 70
De nuevo vuelven a cambiar el estilo de juego en lo que a jugabilidad se refiere, aunque continúa con la misma tónica. En esta ocasión la aventura es en vista isométrica y se puede jugar eligiendo entre dos personajes.
Si en la anterior aventura era un poco coñazo el tiempo limitado, en esta ocasión seremos acosados de vez en cuando por unas arañas mecánicas a las que tendremos que matar a patadas (cuyo resultado es totalmente aleatorio), siendo bastante fácil usando el viejo truco de guardar antes de la lucha y recargar si no escapamos bien, es más, habrá que hacer esto sí o sí. Por lo demás, yo diría que no es tan difícil como la anterior, solo hay que darle un poco de coba.

En resumen, he de decir que me han gustado mucho las tres aventuras de Topi y Teo, ojalá las demás también estuviesen en español, y es curioso, porque al final del 3º, te da a entender que nos esperan en la siguiente aventura, donde vamos a la fábrica de Mr. Ruín a no sé qué, y al final aparece una imagen que se corresponde con la carátula de la siguiente aventura, la cual, y si nadie dice lo contrario, de momento solo se conoce que esté en inglés, alemán y puñado de idiomas nórdicos, lo mismo para las demás. Investigando, he encontrado en total siete títulos de aventura gráfica de estos pesronajes, hay algunos más, pero no son aventuras gráficas. Y no ha sido fácil investigar, porque hay muy poca información en internet, por no decir nada.

Repito, a ver si hay suerte y alguien sabe algo de estos títulos en español.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 21:11 
Globos de helio

birdmanradio escribió:
Lo acabo de quemar para la 360, el juego me ha dejado desconcertado, no ocupa toda la pantalla de la tv, no existe la flecha clasica del raton donde puedas desplazarte por la pantalla, en vez de eso tienes una esfera como la de un reloj donde en vez de ir marcando las horas marca los objetos encontrados en la patalla (muy casual la cosa). No se como sera en PC. Solo he visto la 1ª pantalla de juego y los graficos parecen regularcillos, eso si la banda sonora soberbia.

Estaría bien que alguien de LAELA o de AYC hiciese una review/análisis, aunque fuese con el juego en inglés. ¿O habría que esperar a que Friendware le sacase textos en castellano?
Y digo más ¿Sería posible?

8)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 12:49 
Nariz de payaso

Lo de los gráficos regularcillos en cierta medida me da exactamente igual en cualquier juego. Las bandas sonoras sí son importantes, puesto que si no aburre solo los pasos o sonidos de fondo.

Con tantas ganas que tenía puestos en éste juego...habrá que esperar a que se juegue y empiecen a comentar por todos lados. Aunque, porque no le guste a alguien, no significa que no sea del todo bueno.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora