|
Siguiendo con la racha de infantiles...
Jan Pieńkowski: La Casa Encantada--> 50
Este es muy bonito, todo muy bonito y eso, y cortito.
Topi y Teo en el Parque Paraíso--> 65
Una sorpresa muy agradable. Un estilo de juego distinto a lo que me esperaba en una aventura infantil. Muy chulo todo, y es infantil, vale, pero también tiene mandanga la cosa. Bastante divertido.
Topi y Teo: En Busca del Tesoro Perdido--> 75
Mejorando el anterior, este es muy bueno, sí señó, ha gustado mucho mucho. Y siguiendo la tónica del anterior, difícil como él solo, pero aumentado por 10. Es difícil de cojones, esto no lo hace un niño ni de coña. Todo un reto, os lo aseguro, probadlo que está muy chulo.
Hay que saber un par de cosillas: hay un tiempo para hacerlo todo, pero en todas las habitaciones se encuentra tiempo extra si se busca bien, por lo que este problema deja de serlo. Luego, saber que mientras estamos en una habitación el tiempo no corre, sólo lo hace cuando nos movemos de un sitio a otro. Y yo recomiendo ir apuntando las cosas que se cogen en cada sitio y si se ha cogido el tiempo. Os aseguro que tendréis que volver a empezar alguna que otra vez.
Topi y Teo en la Venganza de Mister Ruin--> 70
De nuevo vuelven a cambiar el estilo de juego en lo que a jugabilidad se refiere, aunque continúa con la misma tónica. En esta ocasión la aventura es en vista isométrica y se puede jugar eligiendo entre dos personajes.
Si en la anterior aventura era un poco coñazo el tiempo limitado, en esta ocasión seremos acosados de vez en cuando por unas arañas mecánicas a las que tendremos que matar a patadas (cuyo resultado es totalmente aleatorio), siendo bastante fácil usando el viejo truco de guardar antes de la lucha y recargar si no escapamos bien, es más, habrá que hacer esto sí o sí. Por lo demás, yo diría que no es tan difícil como la anterior, solo hay que darle un poco de coba.
En resumen, he de decir que me han gustado mucho las tres aventuras de Topi y Teo, ojalá las demás también estuviesen en español, y es curioso, porque al final del 3º, te da a entender que nos esperan en la siguiente aventura, donde vamos a la fábrica de Mr. Ruín a no sé qué, y al final aparece una imagen que se corresponde con la carátula de la siguiente aventura, la cual, y si nadie dice lo contrario, de momento solo se conoce que esté en inglés, alemán y puñado de idiomas nórdicos, lo mismo para las demás. Investigando, he encontrado en total siete títulos de aventura gráfica de estos pesronajes, hay algunos más, pero no son aventuras gráficas. Y no ha sido fácil investigar, porque hay muy poca información en internet, por no decir nada.
Repito, a ver si hay suerte y alguien sabe algo de estos títulos en español.
|