La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 6:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 8:23 
Webmaster

Lehman escribió:
me "metía" con la Megalista. Creí que se notaría. Pues eso, risa

Yo lo he notado :roll:

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 10:46 
Nariz de payaso

Pues yo opino justo lo contrario.

Una encuesta es buena, valida, por tener representada en ella todos los baremos posibles. En las encuestas del CIS y demas, se cojen muestras representativas de todas las edades, estratos sociales, etc etc, cada uno con su "baremo". Es entocnes cuando el resultado se puede considerar válido.

Si una encuesta, la Megalista en este caso, se hace preguntando y votando solo a una determinada gente, que tienen todos el mismo baremos......es entonces cuando para mi esa encuesta no tiene absolutamente ningín valor.

Lo de "no señalar nada", totalmente en desacuerdo. Si un juego, despues de 200 votos, votos con diferentes baremos, diferentes gustos, gente que le gustan las Lucas, gente que les gustan las "serias", gente que mira los graficos, gente q mira el guion.......si despues de esos 200 votos, ese juego tiene un 9 de media......pues algo si que señala.

Ahora, si se coje un juego, y de los 200 votos, las 200 personas opinan igual, tienen el mismo baremo, miran las mismas cosas a la hora de puntuar, y son clones unas personas de otras......pues para mi eso si que no señala absolutamente nada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 10:48 
Libro de patrones

jajaja
allá va mi baremo:
Lo importante, por este orden es: La historia, los puzzles (que sean variados y con un mínimo de sentido), el trabajo artístico, el guión, carisma de los protagonistas.
Lo menos importante: Gráficos y sonido.

Una aventura puede ser peor por los gráficos, pero creo que nunca pueden llevarle a un suspenso, y mucho menos cuando en la mayoría de los apartados importantes sobresalga. Por ejemplo, Gabriel Knigth 3.

A partir de aquí, cada juego puede tener notas peores o mejores en función de gustos personales, pero dar un 30 a juegos que tienen de media un 90, en mi opinión es el efecto de haber jugado 15 minutos, querer demostrar ser el "independiente que va por libre", o (en el caso de Monkey Island 2) haber tenido una muy mala experiencia con el vudú o la atracción de Disney... se admiten apuestas. XD

Edit: Lo importante en esta disputa es que es tan lícito hacer puntuaciones tan radicales, como discutirlas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 11:07 
Piedra solar

Lehman, pues si predentediste decir eso, yo entendí lo contrario con tu comentario "Pues he de decir que sin un baremo fijo, una colección de puntuaciones tiene escasa validez"

Código:
Por cierto, se me olvidaba una cosa, Drongo: dar malas notas no es ser más crítico. Eso depende de por qué se den.

Por supuesto, no quise decir eso. Para mi la nota de alguien que da puntuaciones muy, muy altas tiene menos valor, lo mismo que con tendencia a la baja, porque su "baremo" XD seguro que es distinto al mio.

Y déjate de moralinas que ya se que esto es un foro libre.

Asunto: PUNTUACIONES
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 11:25 
Escama de serpiente

Hace un montón que no puntúo y puede que alguna de las siguientes Ags ya la haya puntuado. en cualquier caso que se actualicen las notas.

Secret Files Tunguska: 82
Unsolved Crimes: 85
Profesor Layton 90
Runaway -2 88
Broken Sword 4 70
Art of murder 1 70
Perdidos 80
CSI preubas ocultas 75
Sherlock pendiente plata 62
Aghata Malda bajo el sol 60
Undercover dual motives 65
Sherlock la aventura 70

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 11:29 
Webmaster

Drongo... no puede ser que alguien sólo juege a aventuras malas y por eso sus puntuaciones son todas bajas?

Cabe esa posibilidad, no crees? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 11:30 
Libro de patrones

Drongo escribió:
Para mi la nota de alguien que da puntuaciones muy, muy altas tiene menos valor, lo mismo que con tendencia a la baja, porque su "baremo" XD seguro que es distinto al mio.

Sé que no es exactamente a lo que te refieres, pero en el caso de las notas muy altas, puede ser (casi como en mi caso) que lo que ocurre es que solo se terminen las aventuras que gustan. Si una aventura no te gusta desde el principio por cuestiones como la ambientación o el sistema de juego, y no le has dado una mínima oportunidad, pues no la votas. Ciertamente la megalista así será menos real, pero qué demonios, tampoco somos críticos profesionales.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 12:45 
Teniente Guybrush

En mi caso, no. Yo juego un poco de todo, pero soy generoso y siempre miro el lado bueno. Aún así siempre dejo clara la diferencia entre las que más me gustan y las que menos. Según mi forma de puntuar, una diferencia de 15 es abismal, cosa que para otros sería más normalita.

Y estoy de acuerdo en que al final el objetivo es que una aventura se puntúe cuantas más veces mejor para que se vaya ajustando su puesto en la Megalista de forma más clara. Es cierto que algunas aventuras merecerán puestos superiores en el Top 10 y otras quizá estén mejor de lo que merecen, pero tarde o temprano se acaba encontrando un equilibrio. Y qué demonios, cualquiera de las 30 primeras son cojonudas, se mire por donde se mire.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 13:08 
Piedra solar

Madned escribió:
Drongo... no puede ser que alguien sólo juege a aventuras malas y por eso sus puntuaciones son todas bajas?

Cabe esa posibilidad, no crees? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahí entramos en el terreno del masoquismo XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 14:10 
Teniente Guybrush

dejando de lado el debate de las puntuaciones , baremos y demás, procedo a puntuar

MEMENTO MORI....................................90

juegazo, juegazo, juegazo.......etc

historia envolvente y atrapadora, gráficamente bien, sistema point and click y tercera persona que eso yo lo agradezco.

Por cierto ese André tiene un aire a Samuel Gordon, XDXD

en cuanto a la jugabilidad muy bien, hay algunos puzzles sin ser demasiados y de fácil resolución.

el juego tiene una duración normal, y en cuanto al final, dependiendo de como actuemos tenemos varios. a mi me tocó este:

[spoiler]Max vive y Lara dimite, pero lo importante es que están vivos y Max se dedica a la pintura[/spoiler]

bueno ahora me pondré con Tale of Hero que he visto que también está recibiendo buenas puntuaciones.

un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora