La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 28, 2026 7:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 13:32 
Bandera pirata

Bienvenido Juanillo!!

Pues nada, que por fin me he acabado Reprobates y es una aventuraq con muchos altibajos y difícil de puntuar.
Los primeros días son un tostón, dar vueltas a ver que pasa y puzzles de palos y piedras. Las pesadillas están muy bien, por otra parte.
La historia también está muy bien(nuevamente pienso que desaprovechada, seré yo? :mrgreen: ) y el final un pelín flojo.

Pero en general me ha gustado bastante(venía de jugar el Aurora así que...)
Pues por todo esto

Reprobates 80

Y he vuelto con el discworld noir que a ver si lo acabo de una vez.

P.D.
Del Agon este estáis hablando maravillas, a ver si me lo agencio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 15:31 
Cron-o-letrina

Qué vaga soy!!! He jugado unas cuantas desde la última vez que entro en la megalista pero me daba pereza puntuar... voy a ponerme al día:
Ankh: Una aventura egipcia----80
The Moment of Silence----50 (Los juegos en plan futurista no son mi fuerte...)
Runaway 2---- 80

He tenido una racha clásica...
Monkey Island 2----70
The Dig----90
Day of Tentacle---70
Indiana Jones and the Fate of Atlantis---85
Broken Sword 1---- 95
Broken Sword 2-----80

Ahora estoy con Sam & Max: Hit the road.

Última edición por neakameni el Jue Feb 07, 2008 17:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 16:42 
Escama de serpiente

Aquí va la lista de las aventuras gráficas que he jugado y mis puntuaciones, además creo oportuno explicar un poco el porqué de la puntuación:

Monkey Island 1 --> 80
Fué un juego muy bueno en su época, incluso hoy en día si se hiciera un remake con buenos gráficos seguiría estando a la altura, aunque no es para un excelente, se merece una buena puntuación.

Monkey Island 2 --> 90
Mejor que su primera parte, buenos puzzles, buenos chistes y nada que envidiar a su precuela, aunque hay que jugar a esa antes que al 2.

Monkey Island 3 --> 60
Aquí la saga empezó a aflojar, incluso teniendo una mejor resolución gráfica, el argumento y los chistes decayeron bastante. Pero no está mal para jugar.

Monkey Island 4 --> 35
Un total fracaso, se cargaron completamente la serie con este juego. El argumento aburrido, los chistes idem, el manejo de los personajes sin ratón patético y el intento de implementación del 3D en un juego de aventura le salió peor imposible. No parece ni siquiera de la misma saga y el guybrush es enano!

Leisure Suit Larry 1 --> 75
Un juego sobretodo divertido, muy buen humor, el argumento no es nada del otro mundo pero talo y como está planteado el juego no es lo más importante.

Leisure Suit Larry 5 --> 60
Aunque sigue con el mismo tipo de humor el argumento no me acaba de convencer y parece que no encaja con el estilo del juego, aunque está bien para pasar el rato.

Leisure Suit Larry 6 --> 85
Un juego muy divertido, el argumento muy bien pensado también y lo mejor es que todo pasa dentro del hotel y no te aburres, muy recomendable.

Leisure Suit Larry 7 --> 95
De las mejores aventuras gráficas que he jugado, un juego que desde el principio hasta el final no pude parar de reir, graficos buenos, parece que estés viendo una película de dibujos y fué de los primeros juegos que incluyeron voces. A todo esto un guión super original. No le pongo un 100 por si acaso algún día encuentro algún juego mejor, pero de momento es el que más.

Day of the Tentacle --> 78
Un juego bastante divertido, buenos gráficos para su época y guión original.

Broken Sword --> 87
Guión muy interesante y muy bien llebado. Gráficos excelentes y además un doblaje al castellano de película. Muy buen juego.

Broken Sword 2 --> 87
Guión muy interesante y muy bien llebado. Gráficos excelentes y además un doblaje al castellano de película. Muy buen juego. Exactamente en la misma línea que la primera parte

Broken Sword 3 --> 70
Guión no tan interesante como las partes anteriores pero sigue enstando a buen nivel. Los gráficos están bien, aunque no me acaba de convencer una aventura gráfica en 3D y que vaya sin ratón, pero es un buen juego

Indiana Jones and the fate of Atlantis --> 85
Guión muy interesante y muy bien llebado. Juego a la altura de Indiana Jones y de la época.

Toonstruck --> 50
Guión bastante aburrido aunque la idea es original. Los gráficos están bien pero a lo largo del juego te aburres

Ace Ventura --> 52
Aunque está muy bien adaptado de la serie de dibujos y el doblaje está bastante bien, el guión es un poco flojo y el juego tiene una multitud de minijuegos obligatorios que cortan el argumento y la jugabilidad de la aventura

Sam and Max hit the road --> 65
No encontré que fuera de las mejores aventuras gráficas en su tiempo, pero los gráficos y los chistes están bien. Bien para pasar el rato.

Runaway --> 85
Ha ganado muchos puntos por el hecho de hacer una aventura como las de antes en estos tiempos. Un argumento y unos gráficos excelentes, aunque la encontré demasiado seria

Runaway2 --> 90
Hereda todo lo bueno de su primera parte y además lo mejoran. Sigue el mismo estilo y esta vez le han puesto un poco de humor. Excelente juego.

Freddy Pharkas --> 75
Aunque los gráficos no sean nada que envidiar, los chistes son muy buenos. El argumento no está mal, lástima de la primera misión que te hacen hacer medicinas y es mu.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 19:22 
Nariz de payaso

Bienvenido superori :wink:

me gustaron tus puntuaciones..

Te recomiendo que juegues los Legend of Kyrandia, Simon the Sorcerer, los archivos secretos de sherlock holmes y el caso del escalpelo mellado...

ahi tenes para un rato :D

Bueno, volvi a jugar al Indiana Jones & The Fate of the Atlantis..

Y voy a cambiar mi puntuación..

Simplemente me encanta...

Los puzzles son muy buenos, la música va genial con el juego, tiene varias cosas de humor, que te hacen más llevadero el juego aunque es llevadero igual, el argumento es excelente, la dificultad es normal, la originalidad es la suficiente, y la duración es exactamente como me gusta a mi, quizas también me gustan más largas, pero esta muy bien para este juego

Por todo esto le doy un.

Indiana Jones & The Fate of the Atlantis - 100

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 16:30 
Galletas de jengibre

Hola!!!

Antes que nada presentarme, me acabo de registar en este foro tras sufrir un fuerte ataque de fiebres "revival" ... No se si me recuperaré de esta, así que es posible que me veais por acá con relativa frecuencia.

Soy gran amante de este género (mis más tiernos años no hubiesen sido lo mismo) y desde un tiempo me he propuesto rejugar a todas y cada una de esas aventuras así como empezar todas aquellas que no pude en su día.

Así pues empezaré, como marca el protocolo, por puntuar aquellas aventuras que han pasado por mis manos (y que he completado) ... Espero no olvidarme de ninguna ... acá dejo mi ración de subjetividad:

* MANIAC MANSION: 80 (he de rejugarlo, desde que salio en las tiendas no he vuelto a jugar)

* INDIANA JONES & THE LAST CRUSADE : 80 (idem)

* LOOM : 90 (obra maestra)

* THE SECRET OF MONKEY ISLAND : 93

* MONKEY ISLAND II - LeChuck's Revenge : 95

* INDIANA JONES & THE FATE OF ATLANTIS: 94

* DAY OF THE TENTACLE : 88

* SAM & MAX - Hit the road : 82 (rejugada la semana pasada)

* FULL THROTTLE: 79 ("rejugada" ayer, en su dia solo caté la demo)

* THE DIG : 87

* THE CURSE OF MONKEY ISLAND : 72

* GRIM FANDANGO : 82

* ESCAPE FROM MONKEY ISLAND : 60 (Solo la nostalgia me hizo pasarlo bien)

Toca el turno a las de Sierra:

* LEISURE SUIT LARRY - In the land of the lounge lizards: 70 (poca puntuacion como aventura, grandes recuerdos y sensaciones)

* KING's QUEST V - Absence makes the heart go yonder : 89 (gran icono de mi infancia)

* KING's QUEST VI - Heir today, gone Tomorrow : 85

Otras aventuras:

* FUTURE WARS : 80 (Recuerdo que estuve enganchadisimo y me entusiasmó, pero poco más recuerdo ... debo rejugarla para ser más justo).

* I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM: 67

* SIMON THE SORCERER: 82

* SIMON THE SORCERER 2: 84

* TOUCHÉ - The Adventures of... : 65

* BROKEN SWORD : 80

* THE LONGEST JOURNEY: 75

* STILL LIFE : 65

* RUNAWAY : 70

* ALONE IN THE DARK : 79 (no la considero una aventura grafica... pero visto que esta en la megalista ...)

* ALONE IN THE DARK 2 : 72

Y bueno, estas son las que por ahora recuerdo y que he terminado. He probado parcialmente otras tantas , pero no considero justo puntuarlas.

Ahora mismo estoy empezando el THE LEGEND OF KYRANDIA, uno de esos juegos que en su dia quise jugar y no pude... de momento está curioso ;)

Un abrazo aventureros !!!
:)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 20:53 
Nariz de payaso

Bienvenido Cygnus =D>

Me gusto la mayoría de tus puntuaciones :wink:

Totalmente recomendado The Legend of Kyrandya..

También te digo que juegues Broken Sword 2

Suerte

Adios..

PD: Dentro de poco pongo las puntuaciones de Full Throttle y The Curse of Monkey Island que en poco los termino (nunca los había jugado :shock:, no me maten :P)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 22:05 
Nariz de payaso

adventuresfan escribió:

PD: Dentro de poco pongo las puntuaciones de Full Throttle y The Curse of Monkey Island que en poco los termino (nunca los había jugado :shock:, no me maten :P)

The curse of Monkey Island es una aventura muy bonita, a mí no me defraudó...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 0:45 
Ordenador SIDNEY

Bienvenidos todos los nuevos participantes. Veo que este mes arranca con muchas puntuaciones. =D>

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 1:00 
Globos de helio

Si Edoe, vas a tener que escoger entre jugar al trivial o actualizar la megalista.

No me extrañaría que algunos recien llegados fuesen alter egos de roji,andrewa, y cia

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 13:01 
Libro azul

adventuresfan, me suena muchísimo el puzzle de tu avatar, podrías decirme de qué aventura es?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora