La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 30, 2026 11:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 1:15 
Galletas de jengibre

Sam & Max: Season 1 ----------------- 80

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 8:03 
Diario del Grial

Este finde he terminado dos cosas: Lost, que no puntuaré aquí que tampoco viene al caso y Justice for All, que pues sí.

La verdad que me lo he pasado bastante mejor que con el primero, y hace que la saga siga siendo otro buen ejemplo de lo que ofrece la DS.

Le pongo medio punto más que lo que le puse al primero así que la complicada ecuación, a ver, muevo la x al otro lado, resto, mmm, sí, da 80 para Justice for all.

Hala, ahora hasta la próxima que será cuando termine Reprobates y Trials and Tribulations que las empecé el sábado.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 4:00 
Galletas de jengibre

Buenas, dejo otra puntuación:
Broken Sword 2.5 el retorno de los templarios: 65
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 17:59 
Teniente Guybrush

Otra más de las "especiales" para el zurrón.

Still Life 2 --> 92

Solamante puedo decir que me ha enganchado de principio a fin. Un magnífico guión, una atmósfera asfixiante, giros argumentales a porrillo que van encajando en la trama y que al final te hacen sospechar de todo el mundo. Y el final, afortunadamante, no cae. Una grandísima aventura que incomprensiblemente ha preferido no distribuirse en detrimento de otras. Comprendo que puede ser por temas de negocios y demás, ¿pero cómo puede no sacarse una aventura como esta o como Culpa Innata?. Si tal y como son se venderían solas... En fin.

Bueno, entrando un poco en materia, la aventura comienza donde termina Still Life. Victoria se va a pasar el año nuevo a Los Ángeles miestras busca al escurrizo asesino de la máscara. Pero esta vez es diferente, con más información en su poder puede averigüar de quién se trata... :P y hasta aquí puedo leer. Simplemente que la acción alternará entre ese pasado y el presente tal y como lo hacía la anterior entrega. En el presente, una Victoria MacPherson un poco más rebelde se enfrenta a otro caso empantanado desde hace meses y con nuevos compañeros fuera de su oficina en Chicago. Pero esta vez también contará con la ayuda involuntaria de Paloma Hernández, una exitosa reportera de noticias que conocerá los detalles de los asesinatos de una forma que ella nunca hubiese deseado.

Como digo, prácticamente toda la aventura es sobresaliente y por enumerar algunos de los problemas, pues en el aspecto técnico estarían sin duda la calidad de los gráficos. La calidad es buena, pero se notan dientes de sierra en determinadas situaciones, además de que el suavizado es inexistente. La banda sonora de cabecera es muy atractiva, pero durante la aventura es más bien escasa. Por otra parte existe alguna situación "de película" que convierte al asesino en alguien con poderes sobrenaturales o algo por el estilo (como en algunas películas norteamericanas). Pero aún así no desentona y tras unos minutos de juego, desaparecen esas sensaciones.

Otro de los aspectos positivos es el tema de los puzzles. La verdad es que existen multitud de tipos y que varían en cuanto a dificultad. En varios de ellos habrá que explotar nuestras neuronas al máximo sino queremos que nos maten antes de tiempo. También contaremos con puzzles cronometrados que nos complicarán la vida de vez en cuando y que en algún caso nos forzarán a realizar varios pasos de forma precipitada.

En resumen, que para mí ha sido un lujo de continuación y una tercera parte colofón a una gran saga. Os lo recomiendo encarecidamente.

Ahora seguramente me pondré con Bad Mojo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 19:21 
Fogofruto

AGH escribió:
Otra más de las "especiales" para el zurrón.

Still Life 2 --> 92

Solamante puedo decir que me ha enganchado de principio a fin. Un magnífico guión, una atmósfera asfixiante, giros argumentales a porrillo que van encajando en la trama y que al final te hacen sospechar de todo el mundo. Y el final, afortunadamante, no cae. Una grandísima aventura que incomprensiblemente ha preferido no distribuirse en detrimento de otras. Comprendo que puede ser por temas de negocios y demás, ¿pero cómo puede no sacarse una aventura como esta o como Culpa Innata?. Si tal y como son se venderían solas... En fin.

Bueno, entrando un poco en materia, la aventura comienza donde termina Still Life. Victoria se va a pasar el año nuevo a Los Ángeles miestras busca al escurrizo asesino de la máscara. Pero esta vez es diferente, con más información en su poder puede averigüar de quién se trata... :P y hasta aquí puedo leer. Simplemente que la acción alternará entre ese pasado y el presente tal y como lo hacía la anterior entrega. En el presente, una Victoria MacPherson un poco más rebelde se enfrenta a otro caso empantanado desde hace meses y con nuevos compañeros fuera de su oficina en Chicago. Pero esta vez también contará con la ayuda involuntaria de Paloma Hernández, una exitosa reportera de noticias que conocerá los detalles de los asesinatos de una forma que ella nunca hubiese deseado.

Como digo, prácticamente toda la aventura es sobresaliente y por enumerar algunos de los problemas, pues en el aspecto técnico estarían sin duda la calidad de los gráficos. La calidad es buena, pero se notan dientes de sierra en determinadas situaciones, además de que el suavizado es inexistente. La banda sonora de cabecera es muy atractiva, pero durante la aventura es más bien escasa. Por otra parte existe alguna situación "de película" que convierte al asesino en alguien con poderes sobrenaturales o algo por el estilo (como en algunas películas norteamericanas). Pero aún así no desentona y tras unos minutos de juego, desaparecen esas sensaciones.

Otro de los aspectos positivos es el tema de los puzzles. La verdad es que existen multitud de tipos y que varían en cuanto a dificultad. En varios de ellos habrá que explotar nuestras neuronas al máximo sino queremos que nos maten antes de tiempo. También contaremos con puzzles cronometrados que nos complicarán la vida de vez en cuando y que en algún caso nos forzarán a realizar varios pasos de forma precipitada.

En resumen, que para mí ha sido un lujo de continuación y una tercera parte colofón a una gran saga. Os lo recomiendo encarecidamente.

Ahora seguramente me pondré con Bad Mojo.

Estoy sorprendido, porque jugué a la demo y no me gustó nada, pero viendo tu nota he recobrado interés por el juego... ¿Han arreglado eso de que la prota tardaba un mundo en girar sobre sí misma? ¿No resulta terriblemente molesto el inventario de celdas? El primer Still Life en general me gustó mucho, pero ya no esperaba nada de éste, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 19:23 
Recogeplátanos

El juego completo es igual de mediocre que la demo, qar. No me voy a extender más, porque tampoco tengo ganas de hacer más sangre con AGH, que luego empezamos a monologar los dos. xd

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 19:35 
Fogofruto

Lehman escribió:
El juego completo es igual de mediocre que la demo, qar. No me voy a extender más, porque tampoco tengo ganas de hacer más sangre con AGH, que luego empezamos a monologar los dos. xd

A ver, mi intención no es meterme con los gustos de los demás, y su a AGH le ha encantado me parece perfecto (yo le puse un 90 a Fahrenheit, con dos cojones!), pero en la demo el apartado técnico me pareció amateur, y el guión se intuía cargado de tópicos sobre los asesinos en serie, pero si no fuera así yo estaría encantado de disfrutar del juego, la verdad...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 19:56 
Recogeplátanos

No, si ya sé que no es tu intención esa. Pero hay cosas que no son cuestión de gustos.

A mí sí me parece que el juego está cuajadito de los más abyectos tópicos, me parece que el argumento es flojo y está cogidito por los pelos, y me parece que los puzzles son bastante lamentables (los cronometrados y las combinatorias directamente es que no sirven para tomar por culo; lo de las casillas del inventario, por cierto, es lamentable). Podría decir por qué me parece que le pasa todo eso. Pero como si lo digo va a dar igual, y no tengo ganas de escribir memorándum hoy, no lo hago. xd

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 9:21 
Teniente Guybrush

Pahelika: Secret Legends --> 50
Otro que nos intentan colar como aventura gráfica, y cuela como tal por los pelos. Es más bien tipo Dream Chronicles, tipo encontrar cosas y minijuegos. Son graciosos y están bien hechos, pero son un churro.

Secret Of Monkey Island (Special Edition) --> 95
Lo hemos vuelto a jugar, esta vez con el nuevo remake. ¡Qué decir! Ooooh, qué maravilla!
Para mí el remake y el viejo son el mismo juego, así que usa la misma puntuación en el caso de que los quieras poner por separado. Al fin y al cabo el juego es idéntico.
Ah, por cierto. Increíble el bug (menos mal que el juego no casca) que se les ha colado en la textura del cielo en la montaña donde se lanzan las piedras. Tiene güevos que les haya pasado eso.

Tales Of Monkey Island, EP 2 - The Siege of Spinner Cay --> 85
Muy bueno. Además, mira tú por donde, a diferencia del primero, éste sí lo hemos podido jugar en el portátil del salón conectado a la pantalla de 40'' y al equipo de alta fidelidad. Eso sí que ha sido un pasón.

:lengua:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 16:06 
Teniente Guybrush

Tal y como dije, el tema de gráficos la cosa no ha cambiado demasiado desde la demo que publicaron y es claramente lo más flojo del juego. Hombre, yo no diría amateur porque es exagerar, pero sí que es claramente peor que los efectos del Memento Mori, por decir algo. En cuanto al argumento, pues depende mucho de si te gustan películas americanas de acción y terror con el asesino salvándose de todo, aunque sea por los pelos y donde los protagonistas lo pasan francamante mal. Sí, es de ese estilo, bastante peliculera.

Los puzzles son para comerse el tarro, sobre todo según va avanzando la aventura. Y en muchos de ellos tendrás que intentarlo en varias ocasiones para conseguir librarte con éxito. Lo de los cuadraditos del inventario, pues está diseñado simplemente para que no puedas llevar un colchón, una escalera, una maza de 10 Kg y no se cuántas palanganadas más en el bolsillo así sin más. Lo que necesites lo coges y lo que no, lo dejas guardadito en un armario para cogerlo después.

A mí, me ha gustado mucho y me ha enganchado. Y conjuntamente con una dificultad creciente, no le puedo pedir nada más.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora