Otra más de las "especiales" para el zurrón.
Still Life 2 --> 92
Solamante puedo decir que me ha enganchado de principio a fin. Un magnífico guión, una atmósfera asfixiante, giros argumentales a porrillo que van encajando en la trama y que al final te hacen sospechar de todo el mundo. Y el final, afortunadamante, no cae. Una grandísima aventura que incomprensiblemente ha preferido no distribuirse en detrimento de otras. Comprendo que puede ser por temas de negocios y demás, ¿pero cómo puede no sacarse una aventura como esta o como Culpa Innata?. Si tal y como son se venderían solas... En fin.
Bueno, entrando un poco en materia, la aventura comienza donde termina Still Life. Victoria se va a pasar el año nuevo a Los Ángeles miestras busca al escurrizo asesino de la máscara. Pero esta vez es diferente, con más información en su poder puede averigüar de quién se trata...

y hasta aquí puedo leer. Simplemente que la acción alternará entre ese pasado y el presente tal y como lo hacía la anterior entrega. En el presente, una Victoria MacPherson un poco más rebelde se enfrenta a otro caso empantanado desde hace meses y con nuevos compañeros fuera de su oficina en Chicago. Pero esta vez también contará con la ayuda involuntaria de Paloma Hernández, una exitosa reportera de noticias que conocerá los detalles de los asesinatos de una forma que ella nunca hubiese deseado.
Como digo, prácticamente toda la aventura es sobresaliente y por enumerar algunos de los problemas, pues en el aspecto técnico estarían sin duda la calidad de los gráficos. La calidad es buena, pero se notan dientes de sierra en determinadas situaciones, además de que el suavizado es inexistente. La banda sonora de cabecera es muy atractiva, pero durante la aventura es más bien escasa. Por otra parte existe alguna situación "de película" que convierte al asesino en alguien con poderes sobrenaturales o algo por el estilo (como en algunas películas norteamericanas). Pero aún así no desentona y tras unos minutos de juego, desaparecen esas sensaciones.
Otro de los aspectos positivos es el tema de los puzzles. La verdad es que existen multitud de tipos y que varían en cuanto a dificultad. En varios de ellos habrá que explotar nuestras neuronas al máximo sino queremos que nos maten antes de tiempo. También contaremos con puzzles cronometrados que nos complicarán la vida de vez en cuando y que en algún caso nos forzarán a realizar varios pasos de forma precipitada.
En resumen, que para mí ha sido un lujo de continuación y una tercera parte colofón a una gran saga. Os lo recomiendo encarecidamente.
Ahora seguramente me pondré con Bad Mojo.