Hace unos días retomé
Myst IV: Revelation, del cual solo me quedaban un par de puzzles del final para acabar el juego y mi puntuación es de un
60. Y no le pongo menos nota porque el último tercio del juego mejora bastante, pero el resto del juego es francamente agotador, lioso para moverte por los sitios y con puzzles que se suceden continuamente, agobiantes en algunos casos y muy puñeteros, de hecho no recordaba lo latosos que son algunos hasta que me puse a revisar el juego; concretamente, los de...
[spoiler]La silla, el de la jungla, el de sueño y el de los colores casi al final del juego. Menos mal que el último es bastante más asequible y entretenido y por lo menos me dejó mejor sabor de boca.[/spoiler]
Desde luego, esta cuarta entrega de la saga Myst se aleja bastante de la esencia de los anteriores y no llega a la categoría de su predecesor Exile, obra de arte dentro del género en primera persona. Lo mejor del juego es, como ya he comentado, la tercera y última fase, donde podemos visitar una era muy bonita y con una música verdaderamente hermosa y donde la trama de la historia adquiere algo más de interés.
Para aquellos que aún no lo hayáis jugado deciros que, a pesar de que el juego incorpora un sistema de ayuda con pistas que os puede ser útil para resolver algunos puzzles, no obstante en algunos casos es insuficiente por lo enrevesados que son y por la extrema precisión que se necesita para resolverlos.
He subido a Laela las partidas salvadas, pero como ocupan mucho, tan solo he podido subir 5 savegames que corresponden al final de algunos de los puzzles más complicados y uno al final del juego. Espero que sirvan de ayuda para aquellos que tengan algún problemilla para seguir el juego.