|
Hola me llamo Pepe y soy vuestra mayor pesadilla... digo...,que aunque llevo un tiempo registrado es la primera vez que participo aquí, me gusta mucho esta lista pero nunca me había animado por que solo de pensar en la enorme empresa q es puntuar tooodas las aventuras q hayas jugado me agobio mucho, entonces ahora que estoy de exámenes pues voy y me pongo y no se si así he descansado o me he cansado más pero bueno, que casi me pongo a puntuar sólo en números primos sin querer..
En fin que ahí va una primera lista, si he entendido bien aquí se postea para la megalista no? y luego podemos ir actualizando las puntuaciones no? si es así xaxi por que me faltan muchos juegos que poner y muchas notas que ajustar.
Aviso que tengo predilección por los MYST y las aventuras normales pero que den mucha mucha guerra, también soy bastante freak!! de Lovecraft y los Mythos y el juego de rol de La Llamada de Cthulhu así que si hay Cthulhuses de por medio no sé hasta que punto soy objetivo jeje.
Ahí va la primera remesa:::
AGATHA CHRISTIE:
Y No Quedó Ninguno 40 [Fué un poco ridículo...]
Asesinato En El Orient Express 50 [Está mejor pero vamos... dos decepciones.]
Ankh: Una Aventura Egipcia 93
[Este todo lo contrario, lo descubrí de pura chiripa, dudé, sudé, compré... y toma castaña que acierto!!]
Blade Runner 92 [Antológico...]
Broken Sword 91 [Me marcó una época]
Broken Sword 2 70 [Me entretuvo una época]
Broken Sword 3 61 [Me decepcionó un rato]
Broken Sword 4 55 [Me exasperó en un instante]
CSI SAGA
Crime Scene Investigation 52 [Chulo, pero va a otro rollo y lo más corto del mundo!]
Oscuras Intenciones 60 [Este me gustó más y no duró mucho más]
Las 3 Dimensiones Del Asesinato 62 [Este el mejor por ahora, me falta Miami, se van afinando]
Day Of The Tentacle 99
[OBRA MAESTRA][Uno de mis favoritos entre los favoritos]
Discworld 99
[OBRA MAESTRA][La primera que jugué en consola y rejugué en PC]
Discworld 2 70
[Las quejas de lo difícil que era el primero hicieron mella...]
El Secreto De La Caverna Perdida 30
[Debería llamarse Puzzlemanía o "100 pasatiempos 100 para pasar el rato"]
Farenheit 50
[LA GRAN DECEPCIÓN DEL SIGLO, Es un SIMON peliculero y poco más]
Fenimore Fillmore: Las 3 Calaveras de los Toltecas 90 [Me lo jugué hace 3 años y me flipó!!]
Indiana Jones And The Fate Of Atlantis 64
[Nunca me gustó tanto como al resto de la gente, sorry, sorry]
Jack the Ripper 55
[El personaje pota con los cadáveres, tu potas con la cámara...]
JULIO VERNE:
Retorno a la isla misteriosa 70
[Muy buenos puzzles y variadas combinaciones pero very very corto]
Viaje al centro de la luna 95
[No se como nadie lo tiene en cuenta... es de lo mejor que hay, muy variado, libertad TOTAL como antaño, miles de combinaciones, puzzles de dificultad considerable y un entorno de novela jeje, genial]
Viaje al centro de la tierra 70
[Empieza flojucho pero luego mejora bastante, y hasta tiene algún puzzle tipo MYST]
Largo Winch 45
[Estaba entretenidillo lo justo... pero insufribles las peleas y otras cosillas]
Loom 80
[Bueno en su día, fue el apoteosis del cpc de mi amigo jeje junto con el Don Quijote]
Martin Mystere Operation Dorian Gray 65
[La definición de lo entretenido, sin aburrir nunca ni flipar jamás]
Midnight Nowhere 67
[Aunque en general me dejó un poco neutro, había varias cosas que me gustaron, que se investiguen los cuerpos como dios manda y no volcando todo el contenido a tu inventario, que tengas que conseguir las contraseñas por ti mismo y no te lo haga la máquina, los gráficos, y en fin lo malo como suele ocurrir, una gran idea, un mal desarrollo]
The Secret Of Monkey Island 94
[Entrañable aventura donde las haya]
Monkey Island 2 99
[OBRA MAESTRA][En fin si todas tuvieran esta amplitud, y tanto terreno sin edificar...]
Monkey Island 3 94
[Buah! me la empecé a jugar en normal y tuve que empezar de nuevo cuando me di cuen!! Como cambiaba lo de las movedizas en difícil jeje. Creo y digo creo por que ya se sabe, que fue la primera aventura que jugué en mi propio ordenador, que ilu]
Monkey Island 4 94
[Me gustó tanto como las demás aunque mucha peña discrepa e increpa y trepan a mi balcón para tirarme piedras si lo digo pero en fin. Es la aventura que más me ha durado en la historia por que en mitad me fui de casa y claro hasta que volví a tener ordenador...]
MYST SAGA
MYST 94
[Yo es que me quedaba anonadado ante esos gráficos tan tan tan realistas jaja]
Riven: The Sequel To Myst 90
["Que bonitos viajes por los railes" decía ingénuo yo en el segundo viaje...]
MYST III: Exile 96
[Nunca me olvidaré del último y mítico escenario]
MYST IV: Revelations 99 [OBRA MAESTRA]
[Matrícula de Honor entre los MYST, es mucho decir, uno de mis juegos favoritos de la vida]
Myst V: End of Ages 89
[Y llegaron los 3D a putear un poco, y bajaron la dificultad pero fue un buen ¿final?]
Necronomicom: El Alba de las tinieblas 69
[En general un Bien raspao pero hay que subirle la nota sólo por la parte de las hierbas y el ritual y algún puzzle más. Si los que tienen ninos le pusieran tanto empeñó a los puzzles...]
Nibiru el mensajero de los dioses 60
[La esperé con ilu y aún la nota me dejó bastante buen sabor de boca, me gustó no se por qué por que examinándola bien es otra cualquiera. Todo el rato resuelves sobre la marcha, teniendo cuenta eso incluso dura más que otras]
Runaway a road aventure 92
[La encontré muy tarde lo cual mola por que del tirón ya mismo me juego la 2ª]
Sanitarium 99 [OBRA MAESTRA]
[Me la recomendó un tio muy freaky aventurero y yo luego le hice construir un altar. Un no parar...]
Scratches [Mythos de por medio] 75
[Me la terminé hace poco y me ha flipado, jugando a altas horas de la noche solo en casa y a oscuras hasta te cagas un poco, y hacía tiempo que no sentía ese tipo de miedo con lo que a mi me gusta!! Tendrían que hacer más de miedo de verdad, pero miedo de ambiente, de situación, no de sustitos]
Secret Files: Tunguska 75
[Pues hace nada que la jugué pero hijo entre tanta aventura casi ni me acuerdo... menos mal que tenía la nota apuntada por meristation ;P Si me acuerdo que la tia es tonta como en las pelis, tol mundo sabe quien es malo menos ella]
Sherlock Holmes (4): El pendiente de plata 40
[Entre esta y Fahrenheit me tiraba de los pelos por no tirar los juegos por el balcón, abráse visto "aventura" de recojer los objetos y san seacabó!! Y en lo esencial que son las pistas errores por doquier, y mejor no hablo de la parte del sigilo... un auténtico supliciamen. El 4 es por los gráficos, y la "idea" de las pistas, pero la "idea", sóla, así tal cual, flotando en el mundo de las ideas de Platón]
Sherlock Holmes (5): The Awakened [Cthulhu's por doquier] 90
[ALA ALA!! Es la última que he jugado, vamos que hoy mismo he terminado, y van y me juntan a mis cherlocks con mis Cthulhutienses en una orgía de terror... bueno no terror no tiene mucho, que ya podía haber tenido pero bueno. Desde luego Howard debe estar dando saltos de alegría en su tumba al ver que mezclan a su ídolo de la infancia con sus mitos]
Snatcher (Sega Mega CD) 99 [OBRA MAESTRA]
[Una aventura que pasó sin pena ni gloria, por que sin pena ni gloria pasó el Mega CD, pero como yo en mi infinita ignorancia me agencié de este juego disfruté (que cambié por el tostón del after burner). La historia en sí, bueno imagina que quieres hacer Blade Runner pero no consigues los derechos y te quedas con el dedo en la nariz mirando a una araña del techo, entonces haces una especie de homólogo y... ¡lo haces mejor! Que historia, que ambientación, que puzzles, ¡que escenas!, que intriga, y que dolor de barriga tenía cuando lo jugué, con fiebre en la cama sin ir a clase, me duró la fiebre dos días pero estuve enfermo toda la semana no se por qué jaja. ¿Imaginais? Cuando las aventuras gráficas te podían durar semanas, aaaah que tiempos. Los que os de igual jugar a los antiguos no lo dudeis emulador al canto, ah sí jeje y los que no tengan problemas con el inglés claro, aunque si yo lo jugué con 14 años no será un inglés muy complicado, aunque mi hermana de traductores-interpretes me traducía las escenas habladas pero bueno... por la red andan traducciones varias del texto]
Still Life 77
[Me gustó mucho ese entrelazado histórico con Post Mortem... que empecé a jugar antes pero dejé a medias a causa de virus->formateos varios y una cpu que se apagaba a los 55º]
Syberia 91
[Muchos la aman, muchos la critican, yo soy de los primeros]
Syberia 2 70
[Aunque casi hay que tratarla como una sola obra...]
The Black Mirror 80
[Juegazo sin duda alguna]
The Longest Jorney 92
[Me tragué to las historias del puto pescador para nada...]
The Moment of Silence 70
[Claro, claro, es que al principio tenía ese aire Cyber-Punk tan Blade Runner-Snatcher que se me caía la baba, jugaba boca arriba, jugaba boca abajo, y hasta sorbiendo los spaguetti con pajita jugaba, pero tío... no sé... empiezas a irte por ahí de viaje y la cosa decae que da gusto, y lo que parecía que era el trasfondo difuminado de lo que iba a ser una historía increíble... era toda la historia. Y ala pa casa]
The Secrets of Atlantis: El legado sagrado 78
[Esta alverrés comienza very mal y va mejorando bastante]
The Secrets Of Da Vinci El manuscrito prohibido 93
[Tiene gracia, esperaba la otra de Da Vinci, menos mal que la tenía un amigo y casi me da algo viendo semejante plasta de juego, entonces ví esta. Visión subjetiva, 360º, inventario descomunal, una casi total libertad para hacerlo todo de distintas maneras y a distinto tiempo, y unos puzzles de lo mejor]
Y Yasta ahora estoy jugando al Undercover Operation Wintersun que veo un poco flojo en cuanto a la programación con fallicos tipicos de amateur, no está todo doblado lo cual a veces lo deja un poco seco, aunque lo poco que llevo los puzzles me han gustado bastante, aunque las situaciones las veo un poco... en fin un poco estupidillas. Y al Dark Seed II jeje que estaba por ahí pendiente y por ahora me está gustando tela.
No se si me han salido un poco altas las puntuaciones pero no os preocupeis que cuando añada ya voy corrigiendo xD
Ahí queda eso a quien le guste bien y a quien no también.
Adeeeeeu. Ala un saludete.
_________________ "Me decía a mi mismo que no iría incluso mientras me dirigía hacia allí" Heavy Metal por la vena!!
|