Bueno, pues otra para el bote, en este caso Secret Files 2: Puritas Cordis. Ya me gustó mucho la primera y esta segunda sigue el mismo estilo con lo que también.
Gráficamente es bastante parecido a la primera parte y no habido evolución reseñable, con lo que habiendo visto otras aventuras en este tiempo diré que no estan mal aunque sin destacar tampoco. En cuanto a la música, algo mejor que su predecesor y sobre el doblaje claros y sombras. Mientras que la voz de Nina me gusta mucho como ha quedado, la de Max no me convence, ni tampoco la de los secundarios, que además se repiten bastante.
La historia está un poco deslabazada y no es muy allá como pasaba en el primero, aunque está un poquito mejor y al menos tiene momentos muy entretenidos. De nuevo hereda un final de tipo película fantasiosa hollywoodiense que no hay quien se crea

La duración, la normal.
En el tema del interface y el manejo muy bien, cómodo y agradable de jugar. En cuanto a los puzzles, en líneas generales el juego es sencillo y no hay grandes desafíos aunque si que hay algún puzzle que otro que está entretenido. Eso si, no me gusta que en algunos escenarios te empiecen a soltar objetos por doquier, lo cuál hace que al final casi tengas que acabar probando todo con todo por absurdo que parezca, e incluso a veces anticipándote a algo que aún no puedes saber. Por cierto que el juego tampoco creo que pueda tomarse mucho en serio y creo que directamente muchos puzzles ya son estilo humorístico de forma expresa.
[spoiler] Ejemplo, que el tio del barco se crea lo de la foto de George Clooney o cambiar la señal de aparcamiento justo al lado del topógrafo y pretender que no se ha dado cuenta...

y como éstos muchos [/spoiler]
El único puzzle en que tuve que consultar la guía fue en del ajedrez, pero me gustaría saber si la traducción del enigma al castellano ha sido la correcta y cual era en inglés o alemán, porque me queda la duda, ya que cerca del final del juego por ejemplo traducen pala (spade) como espada.
[spoiler]Leñe, yo entiendo que si dice el rey "se había retirado" de Provenza, el único sitio en donde no debería estar es ahí.... Pese a todo, incluso probé esa posibilidad, pero unido a que tampoco estaba seguro de donde poner la torre porque lo de "ir contra una enorme torre al este" tampoco estaba seguro de si podía significar hacerle jaque a la torre o ponerla al lado, más alguna otra paja mental, si juntas todo eran muchas pruebas y no la sacaba. Pero vamos, sobre todo el tema del rey.[/spoiler]
Las partes que más me han gustado han sido las del barco y la de la búsqueda de las piedras con esa mezcla de varios escenarios entrelazados para ir resolviendo poco a poco las cosas.
Como curiosidades y cosas graciosas, si en el primer juego la tía cantaba el "soy minero" aquí no hay que perderse su momento musical a lo OT en el micrófono del barco

Por otra parte han mantenido la tradición de las tomas falsas al acabar el juego, aunque me gustaron más las del primero. Eso sí, en esta ocasión y como novedad, al acabar te dan una especie de diploma estadístico acreditativo de como lo has hecho: veces que has usado la ayuda, veces que has pulsado el click izquierdo o derecho, tiempo que has jugado y tal, y te lo guarda como imagen en la carpeta del juego. Es un detalle que está bien.
Y en fin, centrándome en la impresión general y lo que me ha divertido o no el juego, que al final es lo que me importa, yo he disfrutado mucho con él, por lo que mi nota:
Secret Files 2: Puritas Cordis 88