La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 28, 2026 21:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 15:00 
Libro de patrones

Efectivamente eres muy benévolo. Un juego que te lo pasas paseando me niego a creer que merezca más de un 60. Ahora si que me lo voy a jugar para poder puntuarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 15:22 
Webmaster

Guarrior escribió:
Efectivamente eres muy benévolo. Un juego que te lo pasas paseando me niego a creer que merezca más de un 60. Ahora si que me lo voy a jugar para poder puntuarlo.

Sí, lo he admitido. Porque parte de una aventura la valoro objetivamente, pero hay otra parte que es muy subjetiva: ¿el tema te ha atraído? ¿te han caído bien los personajes? Son cosas muy difícilmente valorables desde un punto de vista objetivo. Eso es lo que ha inflado mi nota.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 12:30 
Globos de helio

Guarrior escribió:

Efectivamente y no!!!

La subjetividad es lo que mola!!!!

Que el juego está bien, pués si, pero a ti te caen mal los chinos o los checos o que se yo, y a todo lo que no sea hispanico no le das más de un 60. Te queda una megalista graciosa, pero tienes que explicarlo como muy bien ha hecho nuestro estimado y nunca bien ponderado "Señor de la Megalista". Sin explicación la cosa cambia y te conviertes en un crestas.
Yo odio Runaway y el tercero como no cambien de prota y de rollito no pasa de 50 (como los anteriores vaya). ¿Por que? Porque odio el rollito de frikis y al tonto del prota. Eso es asín. También odio el Monkey, pero esto es porque si (soy un malote).

Ale!!!!!

Salud!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 12:37 
Libro de patrones

Cierto cierto, por supuesto tienes to el derecho a votar lo que quieras (y si encima lo explicas, pues cojonudo). Ahora, para mí, mi caso particular, una aventura que trata solo de pasear no merece más de un 60, porque no es ni aventura ni es na. Pero es solo mi opinión y mi manera de puntuar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 13:49 
Fogofruto

Sherlock Holmes: El misterios de la momia (DS): 65 Cuando empece a jugarlo estube a punto de dejarlo por los fraquicos tan feisimos que tiene. De lo peorcito que he jugado en mi ds en ese aspecto. Sin embargo, poco a poco me fui metiendo en el jugo y me termine enganchando. Tiene un sistema de pista integrado muy bueno, yo lo utilice un par de veces. Con respecto al argumento, pues... un pelin mediocre la verdad. Aun asi lo recomiendo para pasar un par de tarde entretenidads con la portatil.

Aprovecho este post para preguntaros sobre Art of mulder 2, es que me lo han regalado pero yon no he jugado al primero ¡siguen la misma historia o son independientes?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 14:17 
Bandera pirata

El art of murder son prácticamente independientes, a pesar de que el primero acaba medio abierto. El segundo está mejor que el primero en mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 14:49 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues otra para el bote, en este caso Secret Files 2: Puritas Cordis. Ya me gustó mucho la primera y esta segunda sigue el mismo estilo con lo que también.

Gráficamente es bastante parecido a la primera parte y no habido evolución reseñable, con lo que habiendo visto otras aventuras en este tiempo diré que no estan mal aunque sin destacar tampoco. En cuanto a la música, algo mejor que su predecesor y sobre el doblaje claros y sombras. Mientras que la voz de Nina me gusta mucho como ha quedado, la de Max no me convence, ni tampoco la de los secundarios, que además se repiten bastante.

La historia está un poco deslabazada y no es muy allá como pasaba en el primero, aunque está un poquito mejor y al menos tiene momentos muy entretenidos. De nuevo hereda un final de tipo película fantasiosa hollywoodiense que no hay quien se crea XD La duración, la normal.

En el tema del interface y el manejo muy bien, cómodo y agradable de jugar. En cuanto a los puzzles, en líneas generales el juego es sencillo y no hay grandes desafíos aunque si que hay algún puzzle que otro que está entretenido. Eso si, no me gusta que en algunos escenarios te empiecen a soltar objetos por doquier, lo cuál hace que al final casi tengas que acabar probando todo con todo por absurdo que parezca, e incluso a veces anticipándote a algo que aún no puedes saber. Por cierto que el juego tampoco creo que pueda tomarse mucho en serio y creo que directamente muchos puzzles ya son estilo humorístico de forma expresa.

[spoiler] Ejemplo, que el tio del barco se crea lo de la foto de George Clooney o cambiar la señal de aparcamiento justo al lado del topógrafo y pretender que no se ha dado cuenta... XD y como éstos muchos [/spoiler]

El único puzzle en que tuve que consultar la guía fue en del ajedrez, pero me gustaría saber si la traducción del enigma al castellano ha sido la correcta y cual era en inglés o alemán, porque me queda la duda, ya que cerca del final del juego por ejemplo traducen pala (spade) como espada.

[spoiler]Leñe, yo entiendo que si dice el rey "se había retirado" de Provenza, el único sitio en donde no debería estar es ahí.... Pese a todo, incluso probé esa posibilidad, pero unido a que tampoco estaba seguro de donde poner la torre porque lo de "ir contra una enorme torre al este" tampoco estaba seguro de si podía significar hacerle jaque a la torre o ponerla al lado, más alguna otra paja mental, si juntas todo eran muchas pruebas y no la sacaba. Pero vamos, sobre todo el tema del rey.[/spoiler]

Las partes que más me han gustado han sido las del barco y la de la búsqueda de las piedras con esa mezcla de varios escenarios entrelazados para ir resolviendo poco a poco las cosas.

Como curiosidades y cosas graciosas, si en el primer juego la tía cantaba el "soy minero" aquí no hay que perderse su momento musical a lo OT en el micrófono del barco XD Por otra parte han mantenido la tradición de las tomas falsas al acabar el juego, aunque me gustaron más las del primero. Eso sí, en esta ocasión y como novedad, al acabar te dan una especie de diploma estadístico acreditativo de como lo has hecho: veces que has usado la ayuda, veces que has pulsado el click izquierdo o derecho, tiempo que has jugado y tal, y te lo guarda como imagen en la carpeta del juego. Es un detalle que está bien.

Y en fin, centrándome en la impresión general y lo que me ha divertido o no el juego, que al final es lo que me importa, yo he disfrutado mucho con él, por lo que mi nota:

Secret Files 2: Puritas Cordis 88

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 22:43 
Galletas de jengibre

Terminé el Vampyre Story
70
Le iba a poner un 60 pero al final el último capítulo mejoró :?

Ah, ví que puntuaron 5 Days a Stranger, yo hace unos años lo había jugado pero no le había dado una nota:

5 Days a Stranger : 75
7 Days a Skeptic : 90
6 Days a Sacrifice : 90

Espectaculares los 3. =D>

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 23:52 
Libro de patrones

Toonstruck 100/100
Perfecto.
Lo que más me ha llamado la atención son los detalles. En aquellos tiempos no llamaron demasiado la atención, pero hoy en día donde los juegos tienen lo necesario y nada más, es increíble ver el montonazo de pequeños detalles que tiene.
Alguien hizo una crítica (no sé si aquí o en aventuraycia) donde explicaban perfectamente todas sus bondades. Solo añadir la perfección también de su interface.

Comentar que lo he jugado en Ingles, y que aunque el doblaje en castellano es muy currado, no le llega a la suela de los zapatos al original.

Que jodidamente injusto fué el público con esta aventura. Y gracias a ello nos quedamos sin segunda parte :(

EDIT:
El review que comentaba.
http://www.aventuraycia.com/v3/review.php?id=194

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 19:42 
Fogofruto

Guarrior escribió:
Toonstruck 100/100
Perfecto.
Lo que más me ha llamado la atención son los detalles. En aquellos tiempos no llamaron demasiado la atención, pero hoy en día donde los juegos tienen lo necesario y nada más, es increíble ver el montonazo de pequeños detalles que tiene.
Alguien hizo una crítica (no sé si aquí o en aventuraycia) donde explicaban perfectamente todas sus bondades. Solo añadir la perfección también de su interface.

Comentar que lo he jugado en Ingles, y que aunque el doblaje en castellano es muy currado, no le llega a la suela de los zapatos al original.

Que jodidamente injusto fué el público con esta aventura. Y gracias a ello nos quedamos sin segunda parte :(

EDIT:
El review que comentaba.
http://www.aventuraycia.com/v3/review.php?id=194

Lo has jugado en vista? Es que o lo tengo pero dudo que se pueda jugar en vista.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora