Hola:
Pues parece que siendo Julio un mes de comienzo de vacaciones por excelencia, estamos más liados que de costumbre

. Yo voy a contribuir con mi granito de arena a la Megalista.
The Legend of Crystal Valley --> 78
¿Qué puedo decir?. Pues que ha sido una grata sorpresa. Es cierto que la compañía no es de la primera línea de vanguardia, pero su trabajo se ha acercado a lo profesional. Al parecer, Cateia Games es una compañía croata, que ya tiene algún que otro título a sus espaldas y cuya distribución se hace por Internet. La página de la aventura es:
http://locv.cateia.com/
Y desde aquí se nos ofrece la descarga de esta aventura sin voces pero con subtítulos en inglés al precio de 14,95¤. Admite varios procesadores de pago, pero el más conocido es PayPal.
Después de esta información os paso a contar las sensaciones que me ha dejado. En un principio debo confesar que me lancé a la piscina de probar una aventura de un peso más pequeño (no llega ni al medio Giga) y sin voces. La verdad es que en este foro existe mucha gente que es asidua a aventuras amateurs o menos comerciales, pero en mi caso y salvo excepciones no me suelo prodigar mucho en experimentos.
La aventura sitúa a Eve en busca de su padre, que le acaba de escribir una carta sobrecogedora en la que habla de terminar con todo. Presuponiendo que el padre de Eve, Isaac, ha sido incapaz de soportar el fallecimiento de su esposa, Eve se pone en marcha hasta la granja donde se crió para desvelar qué es lo que su padre se trae entre manos. Los viajes que tendrá que hacer, mezclarán realidad, fantasía, imaginación y romanticismo a partes iguales.
La historia mantiene una intriga bien llevada de principio a fin, con sensibles diferencias de calidad entre los distintos escenarios y con la pega de la dificultad. Sino fuera por esto último tendría una puntuación aún mayor. La duración también es más larga de lo que se espera en una aventura de este tipo. Los sonidos y la música ambiental también están muy trabajados. Lo cierto es que tiene un parecido con el famoso TLJ, salvo que aparte del usual inventario de objetos, pues también contamos con otro inventario de magias, bastante util en ciertas ocasiones, y también porque nos daremos cuenta de que somos la "elegida" para encabezar un mundo mágico. Dispondremos también de un diario para conversaciones.
Pero no os desvelo nada más. Creo que en LAELA ya hay un link para descargarse la Demo y en breve pasaré las partidas salvadas. Si os pica la curiosidad, creo que no os defraudará. Pero tened en cuenta el hándicap que os comenté anteriormente sobre la dificultad. La mayoría de puzzles se pueden realizar de manera lógica, y las combinatorias no se os resistirán tras unos intentos, así que podríamos catalogarla como fácil. Más que nada os lo digo por si lo que os van son los desafíos...
Bueno, pues ahora me pondré con la aclamada Secret Files 2. El manual es muy similar al de la anterior entrega y parece que los gráficos serán sobresalientes. Ya os contaré.
EDITO: No, la he pasado sin traducción cireja. Me las piro a dormir

.