La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Ago 27, 2026 16:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 17:26 
Teniente Guybrush

Hola:

Pues parece que siendo Julio un mes de comienzo de vacaciones por excelencia, estamos más liados que de costumbre :D. Yo voy a contribuir con mi granito de arena a la Megalista.

The Legend of Crystal Valley --> 78

¿Qué puedo decir?. Pues que ha sido una grata sorpresa. Es cierto que la compañía no es de la primera línea de vanguardia, pero su trabajo se ha acercado a lo profesional. Al parecer, Cateia Games es una compañía croata, que ya tiene algún que otro título a sus espaldas y cuya distribución se hace por Internet. La página de la aventura es: http://locv.cateia.com/

Y desde aquí se nos ofrece la descarga de esta aventura sin voces pero con subtítulos en inglés al precio de 14,95¤. Admite varios procesadores de pago, pero el más conocido es PayPal.

Después de esta información os paso a contar las sensaciones que me ha dejado. En un principio debo confesar que me lancé a la piscina de probar una aventura de un peso más pequeño (no llega ni al medio Giga) y sin voces. La verdad es que en este foro existe mucha gente que es asidua a aventuras amateurs o menos comerciales, pero en mi caso y salvo excepciones no me suelo prodigar mucho en experimentos.

La aventura sitúa a Eve en busca de su padre, que le acaba de escribir una carta sobrecogedora en la que habla de terminar con todo. Presuponiendo que el padre de Eve, Isaac, ha sido incapaz de soportar el fallecimiento de su esposa, Eve se pone en marcha hasta la granja donde se crió para desvelar qué es lo que su padre se trae entre manos. Los viajes que tendrá que hacer, mezclarán realidad, fantasía, imaginación y romanticismo a partes iguales.

La historia mantiene una intriga bien llevada de principio a fin, con sensibles diferencias de calidad entre los distintos escenarios y con la pega de la dificultad. Sino fuera por esto último tendría una puntuación aún mayor. La duración también es más larga de lo que se espera en una aventura de este tipo. Los sonidos y la música ambiental también están muy trabajados. Lo cierto es que tiene un parecido con el famoso TLJ, salvo que aparte del usual inventario de objetos, pues también contamos con otro inventario de magias, bastante util en ciertas ocasiones, y también porque nos daremos cuenta de que somos la "elegida" para encabezar un mundo mágico. Dispondremos también de un diario para conversaciones.

Pero no os desvelo nada más. Creo que en LAELA ya hay un link para descargarse la Demo y en breve pasaré las partidas salvadas. Si os pica la curiosidad, creo que no os defraudará. Pero tened en cuenta el hándicap que os comenté anteriormente sobre la dificultad. La mayoría de puzzles se pueden realizar de manera lógica, y las combinatorias no se os resistirán tras unos intentos, así que podríamos catalogarla como fácil. Más que nada os lo digo por si lo que os van son los desafíos...

Bueno, pues ahora me pondré con la aclamada Secret Files 2. El manual es muy similar al de la anterior entrega y parece que los gráficos serán sobresalientes. Ya os contaré.

EDITO: No, la he pasado sin traducción cireja. Me las piro a dormir :P.

Última edición por AGH el Dom Jul 26, 2009 1:47, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 21:50 
Teniente Guybrush

AGH, ¿no has usado la traducción que hay en Clandlan para el Crystal Valley?

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 9:53 
Fogofruto

Hola

Dije que iba a jugar al 3 skulls, pero he tenido problemas para hacerlo funcionar en el XP :S, asi que he jugado al Louvre, La Maldicion Final, que era un juego que tenia en la estanteria de hace tiempo y nunca habia llegado a acabar. Esta es mi valoración:

Gráficos 9: Es un juego del año 2000, mas o menos, y la verdad es que los graficos estan bastante bien, tanto escenarios, personajes, objetos estan muy bien cuidados.

Sonido 8: El doblaje esta perfectamente en castellano, aunque se podia mejorar y la musica, tampoco se han calentado mucho la cabeza, pero aun asi te mete en los lugares.

Jugabilidad 4: Es una aventura sobre todo de coger objetos, combinarlos o utilizarlos en puzzles, carece casi de conversaciones, por lo que al final te encuentras bastante "solo" en la aventura, además si quieres avanzar solo tienes que señalar hacia donde y directamente te encuentras en la siguiente pantalla, no ves como el personaje recorre los escenarios.

Argumento 3: Aqui es donde flaquea sobre todo la aventura, nos hablan de que los templarios negros hacen 4 objetos que si se juntan seria la destruccion del mundo, por lo tanto nuestra mision es viajar por distinta epocas y conseguir esos objetos.

Originalidad 6: A pesar de que el argumento (templarios) no es muy "nuevo" en esto de las aventuras graficas, si que hay que decir que hay algo que resulta bastante innovador, como es el tema de los inventarios, ya que no es infinito, podremos llevar un numero concreto de objetos y a lo largo de la aventura y segun en que pantalla habran baúles en los que podremos guardar y coger los objetos que tengamos (vamos tipo Resident Evil)

Dificultad 4: No se hace tremendamente dificil, si tienes claro como utilizar los objetos en los puzzles, algunos no tienen sentido pero la mayoria si, ademas en aquellas partes donde se pueden utilizar el dibujo del cursor cambia y ademas si tenemos seleccionado el objeto saldra un circulo verde alrededor de el que significa que podemos utilizarlo.

Duración 3: No se hace excesivamente larga

Louvre: La Maldición Final 53

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 9:59 
Teniente Guybrush

Sobre el 3 Skulls:

Yo mismo en abandonsocios, escribió:
Este CD tiene un pequeño inconveniente, y es la carpeta ESPA¥OL.PDI, donde se encuentra el archivo principal WESTERN. El símbolo raro es en realidad una Ñ pero por motivos de compatibilidad y equivalencias, según parece, corresponde poner ese.
El tema es que el juego usa un archivo bat (3SKULLS.BAT) para arrancar, cuyo contenido es este:

D:\ESPA¥OL.PDI\WESTERN

en Win98 no hay ningún problema y se interpreta correctamente como una Ñ.
Pero en DOSBox no hay manera de que reconozca la ruta. La solución para hacerlo correr en DOSBox es copiar el archivo WESTERN a la carpeta de instalación y modificar el archivo bat para que quede así:

picture C:\3SKULLS\WESTERN

De esta manera podremos jugarlo en DOSBox normalmente. Supongo que este fallo sea del propio DOSBox y que en un DOS nativo funcionará bien. Quizás se corrija este fallo en versiones posteriores.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 10:33 
Fogofruto

cireja escribió:
Sobre el 3 Skulls:

Yo mismo en abandonsocios, escribió:
Este CD tiene un pequeño inconveniente, y es la carpeta ESPA¥OL.PDI, donde se encuentra el archivo principal WESTERN. El símbolo raro es en realidad una Ñ pero por motivos de compatibilidad y equivalencias, según parece, corresponde poner ese.
El tema es que el juego usa un archivo bat (3SKULLS.BAT) para arrancar, cuyo contenido es este:

D:\ESPA¥OL.PDI\WESTERN

en Win98 no hay ningún problema y se interpreta correctamente como una Ñ.
Pero en DOSBox no hay manera de que reconozca la ruta. La solución para hacerlo correr en DOSBox es copiar el archivo WESTERN a la carpeta de instalación y modificar el archivo bat para que quede así:

picture C:\3SKULLS\WESTERN

De esta manera podremos jugarlo en DOSBox normalmente. Supongo que este fallo sea del propio DOSBox y que en un DOS nativo funcionará bien. Quizás se corrija este fallo en versiones posteriores.

Gracias lo intentare a ver que sale ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 17:31 
Consoleitor

Como hago para votar los juegos?

-Si
-Quizas mas tarde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 18:37 
Globos de helio

Tienes que poner aquí las notas (del 1 a 100) de las aventuras que hayas jugado. Y si además explicas un poco la nota mejor... aunque no es imprescindible

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 20:12 
Recogeplátanos

Leerte esto: http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=1435. Que vamos, es que estaba ahí. Si has llegado a este hilo, no me explico que no fueras capaz de llegar a ese otro. Debe ser que cuando algo contiene la palabra "normas" o la palabra "funcionamiento" es ignorado inconscientemente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 9:06 
Galletas de jengibre

Diabolik: The Original Sin ---> 50
Un juego simplón desde el principio y lento, muy lento. El personaje va andando a todos lados con una pasmosidad increible y lo peor de todos es que es una aventura en la que se anda mucho con lo que al final se hace interminable. El número de objetos con los que se puede interactuar es mínimo, lo que hace más facil la aventura. Como punto positivo diré que su apartado técnco no está mal, sobre todo me ha encantado las animaciones tipo comic, muy bien realizadas.

Wallace & Gromit's Grand Adventures - Muzzled---> 80
Me ha parecido muy bueno, al giual que los dos primeros episodios, pero lo mejor es que nos brinda nuevos lugares, dejando en un segundo plano la casa que tanto habiamos recorrido en las dos anteriores entregas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 18:06 
Webmaster

Gracias Lehman y brokennn, os habéis adelantado :D

Guybrush_T, lo pone todo en el hilo de normas que te ha dicho Lehman, está enlazado en varios sitios. Léelo y si estás de acuerdo, todavía estás a tiempo para entrar en la megalista del mes que viene.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora