La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 28, 2026 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 18:55 
Bandera pirata

Bienvenido armin.
Uf, en estas fechas apenas tengo tiempo.
Yo estoy empezando con el Sherlock Holmes vs. Jack el Destripador y sin empezar el Machinarium.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 12:56 
Libro de patrones

El Profesor Layton y la Caja de Pandora, 85
Me ha gustado más que el anterior. hay algo más de reclación de los puzzles con la trama, aunque siguen siendo mayoritariamente exógenos.

Ya que se me comenta:

La abadía del crimen. 60

Por mucho que se considere un clásico y por mcuhos que todo el mundo diga que era espectacular a mi no me acabó de gustar. Los controles eran manifiestamente mejorables, (hablo de la versión MSX que es la que yo conozco). Eso de dos flechas para un personaje y otra dos para otro era un coñazo. Todavía pero que el clásico QAOP. Y tengo mis dudas de que se pueda considerar aventura gráfica. Para empezar te mataban por algo tan tonto como no seguir al abad que te recibía al principio. Con lo cual no se que teine eso de reflexión. Luego los mapas estaban bastante currados. El laberinto aquel, pero no se no me acabó de convencer.

Antes que la abadía del crimen, perfiero La Aventura Original, Los Pájaros de Bangkok, o Arquimedes XXI... o incluso Goody o Camelot Warriors...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 18:15 
Bandera pirata

Uy, ahora que me doy cuenta. ¿Por qué será? :mrgreen:
me acabé:

El Profesor Layton y la Caja de Pandora 87

Es muy similar a la anterior pero con algunas novedades y sigue siendo muy entretenida.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 20:50 
Recogeplátanos

67 Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
65 Secret Files 2. Puritas Cordis

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 16:00 
Galletas de jengibre

Machinarium 94

Sencillamente genial, hacía muchísimo tiempo que un juego no me sorprendía tan gratamente, como dicen por arriba dan ganas de abrazar al robot jajajaja. Es algo corto y a ratos sencillo (aunque hay algún que otro puzzle que tiene su aquel) pero da igual, personalmente me ha encantado todo, la historia, la forma de contarla y sobretodo el protagonista. [spoiler]Impagable la escena de los músicos callejeros jajaja[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 18:39 
Piedra solar

nevat escribió:
Machinarium 94

Sencillamente genial, hacía muchísimo tiempo que un juego no me sorprendía tan gratamente, como dicen por arriba dan ganas de abrazar al robot jajajaja. Es algo corto y a ratos sencillo (aunque hay algún que otro puzzle que tiene su aquel) pero da igual, personalmente me ha encantado todo, la historia, la forma de contarla y sobretodo el protagonista. [spoiler]Impagable la escena de los músicos callejeros jajaja[/spoiler]

Lo malo es que el final es un poco (bastante) soso y con los puzzles de las cajas casi muero x_x
Deberian sacar merchandising XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 20:29 
Galletas de jengibre

Drongo escribió:

Lo malo es que el final es un poco (bastante) soso y con los puzzles de las cajas casi muero x_x
Deberian sacar merchandising XD

El final es predecible, soso? cursi? puede ser jajajaja pero tiene su encanto el juego, no se explicar el porque exactamente pero me ha dejado una muy buena sensación. Los puzzles hay algunos dificilillos, pero con calma se sacan todos, además un poco de dificultad para exprimir las neuronas nunca viene mal jeje, el juego en si es un pequeño reto.

Merchandaising ya!!!! jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 21:00 
Nariz de payaso

Redell....tendre que jugar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 21:32 
Globos de helio

Broken Sword 1: The Shadow of the Templars--->70

No la voté en su momento, como unas cuantas más, por no tenerla lo suficientemente fresca. Ocho años después me dejó peor sabor de boca, excesiva en cuanto a diálogos, tiene algunos muy buenos, pero se pierden en una mayoría intrascendente. La manera de hilar la historia, y la propia historia en sí, me dejaron un tanto frío (al recordar casi inconscientemente la mayoría de puzles, te fijas más en el desarrollo narrativo). Una longitud considerable, muchos escenarios, puzles variados y un universo relativamente abierto son sus virtudes. Las situaciones de muerte, sin ser muchas, no me suelen gustar, en este caso hay una especialmente molesta por su aleatoriedad. Muy buen doblaje (la jugué en inglés con subtítulos en español) que aporta muchos matices a los personajes. Con todo, es un juego que merece ser jugado.

Machinarium-->80

Un delicioso descubrimiento, gráficamente fantástica, tanto en el estilo de los diseños como en las animaciones. Maravillosa narrativamente, tirando de ilustraciones, animaciones e ideogramas, universalizando la obra. Quizás la mayor pega que le pongo es que demostrando tener una capacidad narrativa más que suficiente, no nos presentaran una historia más compleja (tal vez se temía que al prescindir de diálogos, la gente pudiera perderse, una lástima) y que el final fuera tan parco en animaciones e incluso en emociones. En cuanto a puzles es una de las aventuras de las que suelo pasar, porque concibo el puzle en una aventura como un elemento integrado en la historia, no como una simple puerta a la siguiente parte, resoluble incluso de forma independiente. De todas maneras supieron introducir al jugador en la dinámica del juego, encerrándonos al principio, con pocas opciones de interacionar para que los puzles fueran resolubles y viéramos por dónde iban los tiros, para darnos más libertad conforme avanzaba la historia pudiendo ya elegir entre varios puzles para resolver. Altamente recomendable.

ToMI: The Sieger of Spinner Cay-->60

Peor este segundo episodio, clamorosa ya la falta de personajes y los reciclajes, escenarios muy sosos, sin vida, los pocos personajes que aparecen vuelven a ser completamente planos, la historia sigue dispersándose... Todos los males capitulares presentes, ni parecen tener la entidad suficiente individualmente, ni da la sensación de que haya un guión sólido en conjunto, todo parece preparado para generar expectativas que no se cumplen para el próximo episodio. Tengo serias dudas de que me vaya a animar con el tercero.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 19:32 
Fogofruto

CSI: Determinación mortal - 85

La misma puntuación que a los anteriores (excepto NY, que no me gustó nada :evil: ).
Siempre se me hacen cortos estos juegos, pero me ha dado para un día de auténtico vicio :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora