La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 23:12 
Teniente Guybrush

juancruz90 escribió:
...Cuando las termine les digo si modifico puntajes!!!!!...

¿Cuando las termines? ¿es que puntúas sin haberlas terminado?
:shock:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 14:53 
Nariz de payaso

Seguro que Hitchcock hubiera mejorado algunas partes...

Para mi este juego comienza de forma intrigante y sus primeras andanzas dan pie a pensar que estás ante una prometedora aventura. Luego con el tiempo, la intensidad baja bastante, dejas de seguir la historia, te pierdes entre tanto asesinato y personaje. La verdad, es un poco enrrevesado todo e incluso al final me he quedado con ciertas lagunas. Pero en sí el juego es atractivo, engancha.
Me gustan los puzzles que nos proponen y la forma de resolverlos. Un poco repetitivos quizá. También los gráficos son buenos.
Ni difícil ni fácil. Lo del manejo te haces fácilmente con él, y lo de las cámaras, a veces es un lío, pero queda muy bien.
En definitiva, una película de misterio e intriga en toda regla. Lástima que sea tan díficil de seguir.

Alfred Hitchcock, The final cut -----> 65

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 16:47 
Piedra solar

mi puntuación para THE ABBEY es 77 y no 70[/b]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 22:17 
Globos de helio

Hola a todos, primer mensaje en el foro para iniciarme en la Megalista. Votaré sólo las que tengo más recientes:

The Secret of Monkey Island---> 98
Ya está todo dicho.

The Day of The Tentacle---> 98
Maravillosa, lo de continuación de MM es más una excusa que otra cosa, no tiene casi nada que ver más allá de compartir algún que otro personaje. Fantástico desarrollo, personajes muy bien definidos y divertidísimos puzles. Imprescindible.

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge---> 95
Tampoco hay mucho que decir, técnicamente es tan buena o mejor que la primera, pero al ser una continuación pierde cierta originalidad y quizás no consiga esa atmósfera tan especial que envuelve a la primera. Fantástica.

Maniac Mansion---> 85
Supuso una revolución en el género, tiene muchas cosas buenas, múltiples maneras de resolver la aventura, varios personajes a elegir con diferentes habilidades y un delicioso tufillo a serie B. Pero también cosas malas, algún dead end, una historia quizás demasiado simple y unos personajes jugables poco desarrollados.

Grim Fandango---> 80
Muy original y con una fantástica ambientación, una sobresaliente banda sonora y un notable trabajo de doblaje (al menos en su versión en español). También destaca por su diseño, tanto de personajes como de fondos, integrando perfectamente la ineludible "geometrización". Personajes muy bien definidos y una absorbente trama noir.
Pero pierde valoración en aspectos básicos de una aventura: la desastrosa interfaz y unos puzles que no están a la altura del resto de aspectos del juego, se abusa de los "puzles secuenciales y combinatorios", los popularmente conocidos como puzles de maquinaria/aparatos son los más comunes, es un tipo de puzle que difícilmente se integra en la historia y acaba dando una sensación bastante artificiosa, de estar ahí simplemente para alargar la historia; y en general los puzles no son brillantes. Tiene algún que otro puzle durillo (curiosamente el que no tiene ninguna lógica, o al menos yo no se la encontré, es bastante asequible), el hecho de que no podamos combinar los objetos del inventario y que los lugares en los que tenemos que hacer algo, sean evidentes todavía antes de que nos encontremos con el puzle (casi llegando al extremo de puzle inverso, teniendo primero la posible solución a un problema que llegará más tarde); hace que después de dar unas cuantas vueltas o alguna más, encontremos la solución.

Hollywood Monsters---> 70
Postulado muy interesante para una aventura que no llega a cuajar. Personajes atractivos, gran variedad de escenarios y referencias cinéfilas. El humor se queda a medio camino entre la indiferencia y la carcajada, un doblaje desigual (en algunos personajes correcto, en otros, demencial), algún que otro puzle mal diseñado, pero aún así, me gustó.

Sam & Max: Hit the Road---> 70
Estos pintorescos detectives freelance, un perro bastante formal y un conejo salido de madre, parecía que podrían abandonar esa línea tan políticamente correcta que seguí Lucas. Pero lo cierto es que la aventura se queda en buenas intenciones, tiene mala leche en algunos momentos (menos de los que cabría imaginar) y la trama se diluye en la incapacidad de gestionar su propio surrealismo. En Sam & Max: Hit the Road vemos cierta crítica a la sociedad americana, lo impersonal de sus relaciones comerciales reflejado en unos clónicos restaurantes de comida rápida (incluyendo a empleados y clientela), unos iconos sociales que son auténticas caricaturas andantes (la megaestrella coutry y sus excentricidades) y gente dispuesta a las más disparatadas gestas con tal de adquirir notoriedad (récords guinness a cada cual más estúpido y demás). Pero lo cierto es que se queda ahí, unas animaciones realmente fantásticas, algún diseño de escenarios muy interesante (como el del vórtice), pero una trama inconsistente y unos puzles muy cogidos por los pelos, los diseñadores (Clark y Stemmle) no supieron llevar el surrealismo de los personajes de Purcell a la aventura para hacer puzles lógicos (dentro de ese universo) y la historia está hecha a retales que difícilmente encajan unos con otros, siendo poco más que una excusa para dar cabida a ciertos gags y diálogos.

James Peris: Sin licencia ni control---> 50
Sorprendente en cuanto a duración (más si tenemos en cuenta que la gran mayoría del juego está desarrollado por una única persona), la ópera prima de Pavo Entertainment vale la pena ser jugada. Tirando de la manida parodia del Agente 007, el guión tiene muy poca consistencia y actúa de guía a través de las múltiples pantallas que dan soporte a la verdadera razón de ser del juego, el humor, un humor adolescente que debería funcionar mejor en el círculo próximo a los jugadores. Los escenarios son muy detallistas y no se escatima en animaciones y cinemáticas. Los puzles son lógicos, incluyendo incluso las habilidades propias de un agente secreto, pero muy básicos. Interesante primer paso.

The Dig---> 30
Puzles repetitivos, ausencia de ritmo narrativo, la historia apenas avanza al principio (resolvemos puzles que no nos descubren apenas nada sobre la historia) para tener un final muy precipitado. No se exploran las posibilidades de la aventura, casi todos los puzles son del mismo tipo (el ingenio no hace aparición en ningún momento), está creada de espaldas al jugador (repetición innecesaria de acciones durante toda la aventura), no existen las elipsis. Apenas se desarrollan los elementos de ciencia ficción introducidos, dando lugar a una obra muy superficial, mucho más próxima a la fantasía que a la ciencia. Lo más destacado: su gran diseño de escenarios y la banda sonora; que permite que llegue al 30.

Saúdos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 11:31 
Piedra solar

Bueno, bueno, ahí van un par (y qué par).

Gabriel Knight: Sins of the Fathers. 95.

Excelente. Hacía tiempo que no jugaba una aventura así de genial... mucho tiempo. La venía reservando para cuando tuviera verdaderas ganas, y la disfruté enormemente. Me la pasé en 2 días y 3 noches xd Por comentar un par de defectos: tiene algún pixel-hunting odioso y un puzzle rebuscadísimo (el del reloj...), amén de algún otro defecto menor que no vale la pena comentar. Y eso es todo lo malo, así que todo el resto que se pueda imaginar es simplemente excelente. Muy memorable.

Gabriel Knight 2: The Beast Within. 90.

Tenía ganas de más, y esta me la pasé en 2 días y 2 noches xd.

Otra excelente aventura, con un ritmo y una sensación diferente, debido a su naturaleza FMV y sus locaciones (Alemania y su historia, vs. Nueva Orléans y su historia). Empieza muy bien pero remonta aún más hacia la mitad. Tiene alguna cosa molesta también: se nota demasiado el orden establecido de los puzzles y a veces resulta ilógico: no puedes llamar a fulano hasta que no hablaste con mengano de qué bonito tiempo hace hoy... Un puzzle especialmente molesto:

[spoiler]Usar cucú en planta. Joder. Por dos razones fue molesto: una, porque sus motivos estarán claros para Gabriel pero no para el jugador. Nunca expresa Gabriel interés por la recepción en la que está Xaver, y lo que nosotros vemos no parece en absoluto interesante, por lo que ni pensamos en que hay que distraerlo para ver lo que hay ahí. Dos, porque sólo se puede esconder en la planta. Yo, en un ataque de "probar todo con todo", intenté usar el cucú en la chimenea. Ahora, díganme: por qué no podía esconder el cucú en la chimenea, pero sí en la planta?[/spoiler]

y una secuencia final en exceso arcade que interrumpe el flujo narrativo, si bien el planteamiento fuera interesante. (Especialmente molesta me resultó cuando no me di cuenta hasta mirar la guía que las puertas se podían cerrar xd.)

Como es costumbre, comentar lo malo es fácil. Les dejo comentar las bondades a aquellos reviewers que saben cómo hacerlo.

PD. Me doy cuenta de que mis baremos han cambiado mucho con el tiempo. Miro mis puntuaciones y encuentro muchos despropósitos xd si luego tengo ganas, las modifico.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 11:50 
Nariz de payaso

juancruz90 escribió:
Los graficos a pesar de ser 3d no tienen la calidad de tunguska.

Hombre, es que GK3 es del 99, y Tunguska del... 2007, creo. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 12:32 
Ordenador SIDNEY

Bruno, a mi el puzzle ese del GK2 también me rechinó, pero más que nada porque me pareció muy tonto en relación al resto de la trama, como que no pegaba.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 23:56 
Teniente Guybrush

Full Monkey --> 50

Samorost --> 90 =D> =D> =D>
Una maravilla

Samorost 2 --> 92 =D> =D> =D>
De este he jugado el juego completo, no la demo que hay online. Un gustazo

The Cell --> 80 =D> =D> =D>
http://thecell.tv/game/

Obama: Escape Presidencial --> 70

Obama: Juego Mortal --> 70

Urraca en Fuga --> 60

Ultimatum FIFA --> 50

Operación Petrogate --> 50
Estos 5 últimos en http://www.inkagames.com/

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 9:10 
Globos de helio

cireja escribió:
Obama: Juego Mortal --> 70

Solo el nombre es para ponerle un 95! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como disfrutaría Federico jugando a esto....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 12:21 
Galletas de jengibre

Dreamfall The longest journey: 85

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora