Muy buena iniciativa la de poder consultar las puntuaciones por usuarios, así es más fácil criticar a los amiguetes
Sobre las notas, yo entiendo que deberían ser como en los exámenes, es decir, que un 7 es una pedazo de nota (y de ahí para arriba sólo están unos pocos elegidos). Un 6 es un buen juego, aunque difícilmente volvería a jugarlo. Un 5 es un juego flojito que seguro no volveré a jugar, que al terminarlo dudé si había sido una pérdida de tiempo. Los suspensos son aventuras que sólo deseaba terminar de una vez, bien por malas o por aburridas.
Sólo he puntuado juegos que he terminado, por eso hay pocos por debajo del cinco, salvo TMoS y SH: El misterio de la momia, que completé 3/4 partes y tengo la certeza de que no los voy a terminar. Juegos como los Mortadelos o la mayoría de los de CRYO no me interesan y ni los empiezo.
Añado algunas puntuaciones
80 In Memoriam 2. Igual de
inmersivo que la primera parte y, exceptuando el final, con una dificultad casi perfecta. No le he quitado puntos por los errores de bulto (vídeo sin sonido, búsqueda del tesoro mal y error grave en el nivel 8 ).
70 The Secrets of Da Vinci. Me ha sorprendido muy gratamente, divertido, original y dinámico. Lo más flojo la historia.
50 Atlantis 2. Lo jugué porque un amigo me "picó" poniendo en duda que pudiera acabarlo sin mirar una guía. Es lo mismo de siempre de CRYO, nada tiene ni pies ni cabeza, puzzles absurdos, historias absurdas. Le pongo un aprobado raspado porque al final me dejó un regustillo dulce (me lo acabé sin guía

).
50 Broken Sword 4. Espeso, conversaciones aburridas, guión de pesadilla. En la parte positiva, hubo algunos momentos en los que sentí que estaba jugando a una aventura
como las de antes, por eso no lo suspendo. Lo dejé un par de semanas aparcado en cuanto probé el In Memoriam 2, señal de que el IM2 merece una nota mucho mayor. No le he bajado la puntuación por no estar doblado, aunque a mí me gusta la interpretación de Tomás Rubio como Stobbart (ya podía haberse quedado ahí y no haber doblado más personajes).
50 Time Stand Still. Me gustó mucho Remedy, extraordinaria la ambientación de Suecia y los gráficos como pinturas impresionistas. Pero ésta es la tercera aventura exactamente igual, ha perdido la capacidad de sorpresa.
20 Sherlock Holmes: El Misterio de la Momia. La peor aventura que he jugado nunca. Me faltaba poco para terminarlo y lo desinstalé, ya no pude soportarlo más. Afortunadamente ya no lo tengo, vade retro, Satanás, qué juego más malo.
He visto algunas erratas en mis puntuaciones. Faltan
80 John Saul's Blackstone Chronicles
70 Remedy
60 Uncle Henry Playhouse
50 Hope Springs Eternal
50 King's Quest VIII: Máscara de eternidad
50 Time Gate
40 Dragon Lore
Y las puntuaciones de
Laura Bow 2: The Dagger Of Amon Ra y Ring: El anillo de los nibelungos no están bien, son 30 puntos y no 40.
PD: Para mí Baldur's Gate 2 es el mejor juego de la historia