Después de jugar al 3, luego al 2, y de dejar a medias el 4 voy y me pongo con el primero... si es que soy lo peor
The Secret Of Monkey Island (Monkey Island 1): 89
Se hace difícil para alguien como yo, que no suele jugar a aventuras antiguas , dar una nota a un juego como este... que ya tiene unos añitos, muy bien llevados por cierto.
Me imagino que en su día debió ser una revolución en el mundo de las aventuras gráficas, por los comentarios que leo por ahí. Yo jugué, me acabo de enterar, a la versión del 90... parece ser que tiene menos música, menos colores y el inventario sin dibujos... una pena.
Lo mejor que tiene el juego es, sin duda, la parte cómica. Los personajes estan muy currados...
En la versión que jugué se echa de menos un poco de música ambiental de vez en cuando... parece que eso se arregló en el 91.
Me parece un juego bastante corto... pero no fácil.
Sobre las fases decir que la que más me gusta sin duda es la primera y la que menos la del barco final... que por cierto, tiene un puzzle que le va a hacer bajar la nota.
[spoiler] Eso de tener que pasar la pluma por el pie del pirata que tiene la botella cuando en ningún momento esa parte "existe". Me parece un puzzle muy a la cabronada [/spoiler]
Seguramente volveré a jugar a la segunda parte para poder comparar y, si es necesario, cambiar alguna nota
Le habría puesto más nota de haber jugado hace 10 años, peeero... es lo que hay.