Acabo de terminar
Still Life y me ha dejado muy muy frío.
Técnicamente la aventura está bien, me recuerda a The Longest Journey, con esos escenarios estáticos en 2D y personajes en 3D aunque con modelados y texturas bastante rudimentarios, por no hablar de algunas animaciones que son muy pobres. Pero cumple sobradamente. Además las voces en inglés y la música están muy bien.
El juego tiene un ritmo lento, pero es debido a que la interacción con los escenarios es muy escasa y a que los puzzles que hay son bastante difíciles. Por citar dos que me sacaron de quicio:
[spoiler]el de abrir la cerradura del pintor y el de los anillos, sin olvidar lo de las galletas, que es...

[/spoiler]
el diseño de algunos está genial pero otros no queda muy claro lo que hay que hacer y te desesperas hasta tener que recurrir a la guía.
Considero a esta aventura muy difícil, o por lo menos con puzzles realmente chungos.
Pero lo que me ha dejado frío ha sido el final. La aventura tiene un arranque sensacional, después aparece la posibilidad de manejar a otro personaje en otra época y eso también está genial... la cosa parece alcanzar un cénit que se va a culminar en alguna larga animación final con sus debidas explicaciones y ¿qué te encuentras?
Pues nada, ni queda resuelto quién es el malo (con dos claros sospechosos), ni qué le motivaba, ni qué es [spoiler]lo que robó el abuelo de la protagonista de los archivos ni que pasó en Los Angeles[/spoiler]...
un montón de incógnitas por resolver que te dejan sencillamente mal.
Así que, y pese a ser una gran aventura, le tengo que dar un:
STILL LIFE: 78