La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 18:28 
Libro de patrones

Citar:
Y ahora te corrijo yo, Guarrior.

Touché. Cierto es que no me he jugado todos los Sierras, pero de los que he jugado no recuerdo dead-ends como un elemento de la jugabilidad.

De cualquier manera, tu razón no quita la mitad de la mia, y creo que la de los dead-ends es una equivocación típica que hay que recordar de vez en cuando, pero mal momento he elegido para hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 19:04 
Diario del Grial

Sí, sí, si es un error muy típico que comete la gente (por lo que tu explicación no está de más), pero Sierra es el ejemplo perfecto para encontrarte las dos cosas: muertes a cascoporro y dead-ends o callejones sin salida ;)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 11:54 
Libro azul

Acabo de terminar Still Life y me ha dejado muy muy frío.

Técnicamente la aventura está bien, me recuerda a The Longest Journey, con esos escenarios estáticos en 2D y personajes en 3D aunque con modelados y texturas bastante rudimentarios, por no hablar de algunas animaciones que son muy pobres. Pero cumple sobradamente. Además las voces en inglés y la música están muy bien.

El juego tiene un ritmo lento, pero es debido a que la interacción con los escenarios es muy escasa y a que los puzzles que hay son bastante difíciles. Por citar dos que me sacaron de quicio:
[spoiler]el de abrir la cerradura del pintor y el de los anillos, sin olvidar lo de las galletas, que es... :mrgreen: [/spoiler]
el diseño de algunos está genial pero otros no queda muy claro lo que hay que hacer y te desesperas hasta tener que recurrir a la guía.
Considero a esta aventura muy difícil, o por lo menos con puzzles realmente chungos.

Pero lo que me ha dejado frío ha sido el final. La aventura tiene un arranque sensacional, después aparece la posibilidad de manejar a otro personaje en otra época y eso también está genial... la cosa parece alcanzar un cénit que se va a culminar en alguna larga animación final con sus debidas explicaciones y ¿qué te encuentras?
Pues nada, ni queda resuelto quién es el malo (con dos claros sospechosos), ni qué le motivaba, ni qué es [spoiler]lo que robó el abuelo de la protagonista de los archivos ni que pasó en Los Angeles[/spoiler]...
un montón de incógnitas por resolver que te dejan sencillamente mal.

Así que, y pese a ser una gran aventura, le tengo que dar un:

STILL LIFE: 78

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 15:13 
Ordenador SIDNEY

Yo creo que ese final que te ha dejado tan así es porque en su momento pensaban hacer una segunda parte. Pero la empresa quebró y ya sabemos todos lo que pasó :cry:. Sí, que nos quedamos con las ganas y la misma cara que se te debe haber quedado a ti :mrgreen:. Pero bueno, míralo por el lado bueno, tendrás que esperar mucho menos que los demás para saber cómo se resuelve todo :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 15:42 
Teniente Guybrush

reme6 escribió:
Yo creo que ese final que te ha dejado tan así es porque en su momento pensaban hacer una segunda parte. Pero la empresa quebró y ya sabemos todos lo que pasó :cry:. Sí, que nos quedamos con las ganas y la misma cara que se te debe haber quedado a ti :mrgreen:. Pero bueno, míralo por el lado bueno, tendrás que esperar mucho menos que los demás para saber cómo se resuelve todo :wink:.

O quizá no... Según el argumento que han publicado, parece que los tiros van por otros derroteros.

Quien sabe. Quizá los caminos de ambas aventuras se crucen.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 16:35 
Libro azul

Puessss... qué queréis que os diga, que ni aunque la secuela fuese lo mejor del mundo y aclarase todo... no creo que "tengan derecho" a hacer un final tan parco en información y dejar así a los jugadores :twisted:

En fin... voy a ver si busco algo que llevarme al ratón, salu2! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 19:22 
Ordenador SIDNEY

AGH escribió:
reme6 escribió:

O quizá no... Según el argumento que han publicado, parece que los tiros van por otros derroteros.

Quien sabe. Quizá los caminos de ambas aventuras se crucen.

Hombre, pues yo creí entender que sí que lo aclararían, aunque haya varias historias :wink:. Si no, sería una putada :lol:. En fin, ya se verá :D.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 20:23 
Teniente Guybrush

Nedy's Adventure --> 50

Flojita pero entretenida. A veces dificililla, debido a que no está muy claro que hay que hacer. Tiene su punto.

Saludos pa tos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 0:11 
Fogofruto

Bueno, llevo ya un tiempo sin jugar (o mas bien sin acabar las AGs) voy a poner la ultima que me he terminado.

CSI: Oscuras intenciones - 75
Viene a ser mas de lo mismo, mismos graficos, historias parecidas (4 casos y un caso final donde se implica a alguien de los anteriores), mismo estilo, solamente un lavado de cara en la interfaz, cosa que para mi ni ha ido a mejor ni a peor. En definitiva un juego entretenido como los anteriores y si te gusta la serie CSI te gustara seguro.

Ademas voy a bajar un poco las puntuaciones a los anteriores que creo que se me fue la mano con eso de llevar algún añito sin jugar AGs (son buenos pero no para un notable alto)

CSI: Miami - 75
CSI: Las 3 dimensiones del asesinato - 74
CSI: Crime Scene Investigation - 70

Espero que si hacen mas juegos de esta saga, empiecen a hacer cambios sustanciosos o empezare a aburrirme con ellos xD

P.D:tengo aquí el NiBiRu empezado así que supongo que sera el proximo,

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 15:30 
Diario del Grial

Acabo de finalizar Police Quest: In Pursuit of the Death Angel. Está bien como antigua de las de Sierra, pero poco más. Muchos comanditos, dead-ends y muertes (este es otro ejemplo de lo que quería decir en otro post), amén de mucho rollo policial que tampoco me tira demasiado. Me gustó ejercer de héroe de la ciudad pero, como ya digo, no es que me atraiga demasiado el rollo de la policía y de perseguir narcotraficantes.

Por todo ello, voy a darle..

Police Quest: In Pursuit of the Death Angel: 55

Ahora creo que me pondré con Dracula 3.

EDITO: Pensándolo bien, después de usurpar la DS de nuevo al novio me pongo con Phoenix Wright: Justice for All.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Última edición por rosela el Dom Sep 21, 2008 19:12, editado 1 vez en total

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora