|
Muy buenas,
Siguiendo mis andaduras de estar poco tiempo frente al ordenador, entre ayer y hoy me he acabado el Time Hollow para Nintendo DS.
La verdad es que me esperaba bastante más del dichoso juego; tenía una leve idea de qué iba, y precisamente por eso me pareció un juego interesante para comenzar. A ver, por dónde empiezo... supongo que por las cosas buenas, así por lo menos diré las malas un poco más relajada. Time Hollow cuenta con un apartado técnico brillante, y me parece poco. Creo que es el juego en el que he visto de mejor forma qué es lo que puede dar de sí la NDS. Las animaciones son muy cuidadas y bellísimas, detalle al máximo y nada de simpleza visual, todo muy elaborado. Ahora es cuando veo muchas diferencias con, por ejemplo, la saga Phoenix Wright. Aquí han sabido explotar mucho mejor el apartado visual y sonoro, pues cuenta con muchísimos efectos de sonido, voces en los vídeos y resulta tremendamente agradable. En este sentido, un 10. También es interesante el planteamiento en líneas generales de la aventura: recibes un boli con el que abres agujeros interdimensionales que te permiten cambiar el pasado. Hasta ahí, todo bien, pero cuando empiezan a desarrollar la trama todo se complica.
Time Hollow es la mayor paranoia videojueguil que he tenido el ¿placer? de catar. Dios, casi salgo con dolor de cabeza. Básicamente, la premisa es que cualquier acción que pueda variar en el pasado puede tener unos efectos inesperados y que no son realmente los que hubiéramos deseado. Sin embargo, la forma de tratarlo resulta tremendamente confusa, poco motivadora e incluso, a veces, inconexa. Jugar con el espacio-tiempo siempre es complicado, pero es que aquí rizan el rizo hasta extremos inexplicables. Una decepción en toda regla.
Por todo ello, mi nota final es...
Time Hollow: 40
_________________ "Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"
|