La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 29, 2026 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 11:27 
Libro de patrones

La cuestión es que a Rubio le pagaban por ello.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 12:25 
Galletas de jengibre

Guarrior escribió:
La cuestión es que a Rubio le pagaban por ello.

Bueno no es una voz que guste...por que hacerlo no lo hace tan mal técnicamente....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 13:43 
Nariz de payaso

voy a puntuar el gobliiins 4,

el juego me ha gustado mucho ademas no hay muchos juegos de este tipo, en los que haya que combinar personajes en pantallas estaticas.

me ha recordado mucho al gobliiins original, ya que es muy parecido y como ese juego me gusto mucho pues este tambien,

es entretenido y tiene la dificultad justa paera que sea un reto.

le doy al gobliiins 4 un 80

os recomiendo si jugais que intenteis conseguir todos los dientes de oro (en la pantalla del menu si señalas el diente te dice que tienes que conseguir 13 para obtener una recompensa)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 0:03 
Galletas de jengibre

Monkey Island 2: LeChuck Revenge: 95

Otro juegazo como el primero que acabé hace unos días. Le pongo la misma nota. Me ha parecido igual de divertido que este, con mejores gráficos, más largo (a mi x lo menos me ha durado bastante más que el primero), personajes soberbios, música superpegadiza y lo mas importante para mi: te incita a jugarlo hasta que lo terminas, no te cansas de él (al igual que el 1º). Esto es lo que diferencia para mi estos juegos (en que hora no empecé a jugarlos mucho antes...) de los bodrios que se hacen ahora...
Para mi lo peor el final. Muy decepcionante (no se si me quedará mas claro jugando a la tercera parte, con la cual me pondré en breve). Aun asi, otro juegazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 0:18 
Libro de patrones

Citar:
Esto es lo que diferencia para mi estos juegos (en que hora no empecé a jugarlos mucho antes...) de los bodrios que se hacen ahora...

Dos cosas:
1ª: Totalmente de acuerdo.
2ª: Hasta ahora pensaba que quizá no era tan bueno, pero que al ser mi bautizo (bueno, realmente me b auticé con el primer Monkey, pero este fué la segunda AG que jugué), lo miraba con demasiada piadosidad... Pero me confirmas que no, que realmente son unos juegos cojonudos, y que por desgracia Ron Gilbert desapareció de la scene, y eso se notó mucho.

Por otra parte, a mi el final me pareció muy bueno, idiota como el resto del juego, porque no pretende más, solo divertir y que termines diciendo "¿pero que...?"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 17:08 
Galletas de jengibre

Buenas

Sé que no es el lugar indicado pero bueno, que me he apuntado a jugar los Monkeys con el ScummVM, pero no consigo que con el primero me funcione el sonido.

¿Algo que esté haciendo mal?

La versión del ScummVM es la de 22 de febrero de este año 0.13.0

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 18:22 
Ordenador SIDNEY

Por fin me decidí a jugar dos juegos que ya tengo perdida la esperanza que tradujeran y me he terminado dos joyas del terror. Una pena que no las hayan traducido, porque mucha gente se está perdiendo dos buenas AGs, sobretodo una. Yo os las recomiendo a todos, pues se pueden jugar con los subtítulos bastante bien, si se tiene una base de inglés. No me avergüenza confesar que en ocasiones he tenido que parar para mirar ciertas palabras o frases en el diccionario, pero las historias de ambas merecen la pena comprenderse por completo.

The Lost Crown: 80.
Bastante más larga de lo que nos tienen acostumbrados últimamente, con un argumento que te atrapa desde el principio, y unos puzzles inmejoráblemente hilados con la trama, nada de rellenos. La ambientación es magnífica, metiéndote de lleno en el folklore inglés y cagándote de miedo en ocasiones. Muy bien documentada.

Darkness Within: In Pursuit of Loath Nolder 70 Otra que tal, pero adolece de algunos fallos que le hacen perder puntos. Es muy corta, el sistema de pensar puede resultar lioso hasta que no le cojes el truco y en muchas ocasiones, aunque sepas lo que tienes que hacer, no te deja hacerlo hasta que hayas hecho todo lo que se requiere antes. Y que te después de haber recorrido cada recoveco en busca de objetos y documentos que puedes mirar pero no interactuar por la razón anterior, pierdas un montón de puntos en el resumen final. Esto ya lo comentaré en el foro de dudas y soluciones a ver si alguien ha conseguido todo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 19:17 
Teniente Guybrush

Bueno, puntúo otra aventura más...

Art of Murder 2: The Hunt for the Puppeteer --> 79

Una buena aventura gráfica, con un trabajo muy cuidado en el aspecto técnico, una historia que va avanzando más o menos bien, un buen sonido y con una jugabilidad clásica. Hace mención a un personaje de otra aventura, igual que ocurría en Chronicles of Mystery con Nicole Bonnet, ahora es Sylvie Lerroux la que hace mención a Malta. Una divertida publicidad encubierta.

Es otra aventura más que empieza en Paris (¿cuántas van ya?) con un quinto asesinato que tiene pinta de ser una más en la lista de un asesino en serie que va dejando muñecas de la época de la revolución francesa, y que parece tener una facilidad pasmosa en atar a sus víctimas con cuerdas y preparar la escena del crímen sin dejar pistas. La verdad es que es una aventura en la que se puede avanzar sin atascarse demasiado, ya que los puzzles no son terriblemente complicados y al ser lineal, un probar todo con todo en las localizaciones junto con un poco de paciencia, nos saca de muchos atolladeros. A destacar un par de puzzles tipo MacGyver que son la leche :P.

Por lo demás, es una aventura que en muchos casos tira de tópicos en los lugares que nos hace visitar, y que en concreto, al pasar por España explota el tema de toros, fiestas, siesta y mecánicos sin prisa en arreglar cosas. Aunque esto último esté muy presente estos días, lo cierto es que deberían de haber pasado de los tópicos.

Hablando ahora de los aspectos negativos, el principal es el del argumento y el de los diálogos. teniendo un equipo muy bueno técnicamente, con algunos aspectos a destacar como unos videos con una resolución corta y algunos escenarios bastante oscuros pero que aún así no logran ensombrecer una buena aventura, la asignatura pendiente es sobre todo la del argumento. Y es que según salieron los títulos de créditos mis ojos se clavaron literalmente sobre la única persona que los había escrito, un tal "Lukasz Pisarek". Pues bien, o este tipo necesita ayuda de más puntos de vista (cosa que creo muy efectiva porque hoy en día deberían de existir 2 o 3 encargados de los diálogos y el argumento en todo proyecto serio que se precie) o es que no ha revisado concienzudamente su trabajo. Es de largo el mayor problema de la aventura. En 2 de los destinos que hay que visitar en esta aventura ni siquiera se porqué había que hacerlo. Nicole Bonnet mencionaba que alguna de las posibles víctimas vivían en Marsella y en Cuba sin que antes se hubiera mencionado ni eso ni su dirección. Lo único que se tenía entre manos era una lista de nombres de la cual se deducía que fulanito vivía en tal dirección de tal sitio (¿es la Bonnet una vidente?). En otras ocasiones se nos pintaba el asesino como con un poder sobrenatural para escapar de la policía o aprovechar nuestro descuido para cometer el asesinato perfecto. Y qué decir de estar hablando con una persona de la aventura sobre el porqué hemos llegado a buscarla y comentar que hemos hablado con un fulanito y menganito de no se qué pais y que el interlocutor ni siquiera nos pregunte por quienes son, dando por hecho que los conoce de toda la vida.

Desde luego he bajado mi puntuación por lo que he comentado antes. Ojalá City interactive lo tenga en cuenta para la próxima vez. Sin embargo, y a pesar de esto la aventura me ha divertido bastante dejándome un buen sabor a pesar de todo. Como digo, es intrigante y mantiene la tensión hasta el final, no es muy larga y entretiene aunque le falte un puntito en el tema del guión. Es de esas AGs para darles una oportunidad.

No se con cual ponerme a continuación.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 14:25 
Galletas de jengibre

Buenas

Al final he conseguido que me funcionara el Monkey. Ya he empezado a degustarlo; en breve puntuación.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 18:35 
Sostén ametrallador de 9mm

He de anunciar que por fin soy propietaria de una bonita Nintendo DS :D. La verdad es que últimamente tengo muy poco tiempo para jugar, pero la DS me permite hacerlo de camino a clase o en descansillos del estudio, así que me encanta.

Me he estrenado con el Phoenix Wright: Ace Attorney, que me ha resultado muy entretenido y relativamente sencillo. Me ha venido de miedo para esta época de estudio.

Phoenix Wright: Ace Attorney --> 75

Ahora no sé si seguir con otro Phoenix Wright o ponerme con algún otro. ¿Recomendaciones?

Y también debería intentar ponerme al día con mi lista de pendientes para PC, que cada vez se hace más larga. Lo malo es que el Memento Mori me tienta bastante. ¡Tantas aventuras y tan poco tiempo! :?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora