La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 16:43 
Consoleitor

Pues eso, acabo de terminar Monkey Island 2 (el final es tan hilarante como desconcertante, por cierto) y ya tengo mucho mono, nunca mejor dicho, de seguir con la tercera parte de las aventuras de Guybrush.

Veo que en Monkey Island 3 hay dos niveles de dificultad: normal y Mega Monkey. ¿Teniendo en cuenta de que acabo de empezar a jugar AGs, cuál me aconsejáis? Es que por un lado no sé si el juego va a ser más o menos difícil que MI2 (que me ha parecido más chunguillo que el primero, y me ha "obligado" a usar guía un par de veces), y si cambia la historia de un nivel de dificultad a otro, y me voy a perder buenos puzzles o áreas...

Pues eso, que si me pudiérais aconsejar os lo agradecería.

Un saludo. :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 17:26 
Diario del Grial

Yo no lo he jugado en nivel MegaMonkey (que creo que es igual sólo que los puzzles son más complejos: necesitas usar un mayor número de items y desplazarte a más lugares para resolverlos), pero creo que tenía una buena curva de dificultad sin elegir la opción difícil. Ese nivel está estupendo, en mi opinión. Ahora que, si quieres retos nuevos, puede ser una alternativa ;).

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 17:33 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo recuerdo que lo jugué también en el mondo Normal. No me atreví con el Mega Monkey... es que el nombre de por sí ya impresiona :lol:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 21:18 
Piedra solar

Yo jugué los dos modos y prefiero el normal. El Megamonkey como te han dicho tiene algunos puzzles con alguna vuelta de tuerca más, pero me parece que innecesariamente. La dificultad en la versión normal está perfectamente ajustada.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 21:31 
Ordenador SIDNEY

Ya que estamos, en el monkey 2 también te daba posibilidad de elegir, este caso entre modo light y modo normal. En este recomiendo el modo normal aunque sea bastante jodido, porque sino te pierdes muchas cosas y puzzles.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 0:33 
Teniente Guybrush

Yo al Monkey 3 solo he jugado en Mega-monkey, precisamente por seguir la misma recomendación que me dieron años ha con el Monkey 2: que me perdería varias cosas.
Ahora, si decis que no cambia nada relevante (en el 2 sí, desde luego).

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 20:40 
Bandera pirata

Yo jugue los dos modos, y la verdad que el Mega-Monkey es algo mas complicado, te pone en algunos puzzles mas dificulatad, es como si en el modo normal te dieran algunas cosas ya hechas. Pero en normal no te pierdes nada importante, solo algún que otro puzzle.

Por cierto en el monkey 2 en mi version que yo recuerde no me dejaba elegir entre dos modos de juego, por lo tanto no se en que version jugue, ¿y que es lo que te pierdes de relevancia en la version light?, si alguien me lo puede decir en destripe.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 20:47 
Ordenador SIDNEY

El modo difícil te lo daba a elegir al principio, además, me parece que con un escupitajo en pantalla XD Te decía algo como, modo light" tengo miedo, nunca he jugado una aventura gráfica", y en el otro experto "lo quiero todo, todo el trabajo, todos los enigmas" XD

Yo por ejemplo (y no destripo nada con esto), recuerdo que en una de las misiones tenías que recuperar trozos de pergamino, y mientras en el modo light era poco más o menos que ir a sitios y cogerlos o solo hacer un pequeño puzzle, en el otro modo para obtener cada uno tenías que resolver una buena secuencia de puzzles entrelazados. Además así, el juego se hacía bastante más largo. Incluso creo recordar que no solo es que te perdías puzzles, sino hasta por ejemplo, había una pantalla con un pescador, que directamente no salía, y eso que solo probé un poco tras pasarme el juego en modo difícil.

Última edición por Edoe el Dom Sep 03, 2006 21:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 21:01 
Bandera pirata

Acabo de probar mi version del juego y efectivamente, no me deja elegir modo de juego, debe venir solo el modo experto. La version que yo tengo del juego es una en la que venia un pack con el monkey 1, 2 y 3.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 15:41 
Perra sideral

Nestor8A escribió:
Yo jugue los dos modos, y la verdad que el Mega-Monkey es algo mas complicado, te pone en algunos puzzles mas dificulatad, es como si en el modo normal te dieran algunas cosas ya hechas. Pero en normal no te pierdes nada importante, solo algún que otro puzzle.

Por cierto en el monkey 2 en mi version que yo recuerde no me dejaba elegir entre dos modos de juego, por lo tanto no se en que version jugue, ¿y que es lo que te pierdes de relevancia en la version light?, si alguien me lo puede decir en destripe.

La versión CD del monkey2 se caracteriza, aparte de que al pulsar F5 en la introducción te dice que se trata de la versión CD, por no dejarte elegir el nivel de dificultad, que siempre es el alto.

Estas diferencias tan sólo están en el intérprete del juego, el juego en sí es el mismo. Es por ello que si lo juegas con ScummVM podrás elegir la dificultad sin problemas.

Spoiler con algunas diferencias...
[spoiler]Por ejemplo, la ropa de largo en la versión fácil es una camisa doblada sobre su cama. El juego de la ruleta se gana siempre, sin necesidad de hacer lo del callejón.[/spoiler]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora