A ver, vayamos por partes.
La última película que fui a ver al cine fue
El bosque, del director del Sexto Sentido. Cuenta la historia de una pequeña aldea del siglo XIX situada junto a un bosque. En ella transcurre todo con normalidad, pero viven con la constante inquietud y temor de no adentrarse en el "bosque prohibido", por los seres que habitan en él, ya que en el caso de que alguno de los habitantes del pueblo se adentren en el bosque, estos seres romperían su pacto de no atacar a la aldea... En fin, todo parece próspero hasta que se empiezan a encontrar cuerpos de animales en las cercanías de las casas despellejados y horriblemente asesinados. Entonces, un chico bastante introvertido del pueblo (Joaquin Phoenix,
Gladiator), se adentra en el bosque para conseguir medicinas en el pueblo del otro extremo del bosque. Y ya no os cuento más..

. También actúan en la película Sigourney Weaver (
Alien, el octavo pasajero), Adrien Brody (
El pianista) y William Hurt.
La película me dejó.. no indiferente, pero sí que no sabría expresar bien cómo. En fin, es totalmente M. Night Shyamalan: los mismos golpes de suspense, la misma atmósfera... la fotografía es preciosa, la música, tres cuartos de lo mismo, y en general la puesta en escena y demás es fantástica. Ahora, aspectos en contra: el final es previsible 100%, algunas cosas son inexplicables (o totamente increíbles y que no vienen a cuento), el ritmo de la trama es muy variable (hay partes en las que te soooooobas en el cine y piensas: "Dios, ¿¿y sólo llevamos media hora??" o "¿¿Cuánto le falta a estooooooo??"), así que el resultado se queda en una película bastante irregular para todo lo bien que podía haber estado.
Another thing, butterly

: mi peli favorita... nunca lo había pensado... supongo que la trilogía de Indiana Jones, que la habré visto mil y una veces, y nunca me canso. Diálogo a diálogo, detalle por detalle... en fin, que soy una experta en Henry Jones Jr
¿Actor/actriz favorito/a?: Ninguno

. No lo tengo, ni de un lado ni de otro, jejeje.
¿Director favorito?: Varios: Steven Spielberg, Ridley Scott, Quentin Tarantino, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Alejandro Amenábar.. no sabría quedarme con uno. Ayyyyy cómo se me ha podido olvidar... sí que tengo uno favorito, y además, indiscutiblemente, el mejor: Alfred Hitchcock. Me parece perfecto. Sin más.
Saludos
PD: Mis géneros favoritos son: aventura, ciencia ficción, suspense, misterio, cine clásico... y las románticas... eh... no, como que no me van mucho :S. Ni Pretty Woman, ni Ghost, ni cosas del estilo (Chocolat me gustó, eso sí, junto a algunas pero pocas excepciones); eso siempre me ha venido bien para ir con chicos al cine y elegir peli

.
Y comparto la opinión de Madned en cuanto a Amélie: es una película fantástica, que no deja indiferente a nadie. A mí me fascinó los movimientos de cámara, el colorido, el modo de narrar la historia... todo es fantástico en esa película. Yo la recomiendo al 100%

.