La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 27, 2026 21:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 18:13 
Pollo de goma con polea en el medio

Pero puestos a ser progres, que no se paren con una cosa sólo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 21:57 
Cron-o-letrina

Bah.

Aqui se habla de que el PP como si fuera la encarnación de todos los prejuicios e injusticias que se cometen en España. Y nos olvidamos que detras de esas actitudes hay millones y millones de españoles, que digo españoles, de personas del mundo. Pero centrémonos solamente en España por ahora.

El desprecio por los homosexuales, los inmigrantes, las mujeres, etc. No es una cosa que la hagan cuatro pelaos, ni algo que fomente un partido en concreto. Ha existido antes que el PP y seguirá existiendo por mucho tiempo despues de que se fosilice la gaviota.

Cuando entras en bar, y en las típicas conversaciones de las mesas del desayuno, viendo el periodico o el telediario, escuchas a los abuelos cascaos (o no tan abuelos) diciendo joyas como "Pues a los moros de mierda los metía a todos en un..." "Esos maricones asquerosos podian irse a..." , etc. O ese conductor de taxi que comparte contigo sus divagaciones filosóficas del mismo tipo que las anteriores mientras escucha las correspondientes noticias en la radio. O no tan lejos, en la facultad, en la calle, donde sea...

Y es que ya lo dijeron hace poco, hoy votaría más gente al PP que hace un año. Y me juego un huevo (el derecho :mrgreen: ) que en el 2008 tenemos al PP otra vez arriba. No nos engañemos, que la gente piensa así... Nos guste o no, las cosas son así.

Citar:
A mi me parece increible como en pleno S.XXI

¿Comorl? Despierta. La moralidad del ser humano no ha cambiado. Tenemos prácticamente la misma moral que en el siglo VII . Quizás menos.

Citar:
en pleno apogeo de las comunicaciones

Los grandes medios de comunicación no son más que la última manera de controlar a las masas. El circo romano, la Iglesia, los estamentos medievales, las ejecuciones públicas... Y ahora, la tv e Internet.

Citar:
Que esa secta llamada iglesia use argumentos algo más sólidos al defender su posición

¿Por que, si tal y como lo hacen ahora les va de puta madre :D ? (por cierto, no es sarcasmo :mrgreen: )

Citar:
Si algo tiene ZP es que es educado, y no me da verguenza que represente a nuestro pueblo

Visto lo visto, a nivel mundial, no me daría vergüenza que nos representará ni miliki en traje de "faena" .

¿Los políticos? Una panda de compadres que se viven la buena vida a costa de nuestro sudor, que luego dicen cuatro gilipolleces por la tele y ya han cumplido. ¿Alguien ha visto farsa más grande que un día en el congreso? Que es como la lucha libre americana oiga (la de Hulk Hogan :mrgreen: ) , que ahí no pasa ná. Que se sientan allí, hablan siempre los mismos, dicen siempre lo mismo, leyendo lo que otra persona con más luces les ha escrito en un papel, sabiendo uno las respuestas del otro de antemano. Si, mucha labia, mucha frase bonita... Mucha demagogia, en fin. Y no se dice nada. ¿Eso es un debate?

La solución: Don't worry, be happy .

PD: Cuando me dan cuerda desvario que es un gusto :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 22:21 

Mucho facha en españa. Que siga existiendo la Falange CUANDO TODOS sabemos que es un partido anticonstitucional como lo fue HB...

El PP esta en afterhours y neccesita recuperar clientes... y que de mejor manera que prostituirse delante de los "mi padre era falangista".

De donde es mi madre, la verdad, el tema les importa un cojon "como si quieren legalizar las bodas con un perro".

Tienen otras preocupaciones... las subenciones europeas?
el año que viene se van y gracias a los políticos (por desaprovechar en AVE's el dinero de europa) pasaremos a ser un país que da en vez de recibir. Lo encuentro normal, pero durante estos años europeos el dinero ha ido a todos menos a los que lo neccesitan. E incluso muchos ganaderos han hecho trampas: pero eso es culpa de los políticos por no prohibirlo.

En fin, enviar a la mierda a todos los que halzan el brazo y cantan el cara el sol sería como quedar a su nivel. Únicamente les voy a decir, que se equivocan, al igual que se equivocan ahora.

PD: por cierto, el día que te topes con un xofer/taxista que te hable de nietzsche y schopenhauer dimelo :mrgreen: es toda una experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 1:51 
Recogeplátanos

La verdad es que tampoco yo estoy muy enterado de las cuestiones políticas en España sin embargo el tema de las bodas homosexuales evidentemente se ha convertido en un tema de moda alrededor de todo el mundo. Y digo "de moda" no en forma despectiva sinó porque pienso que, cuanto mucho, ese tema es tan importante hoy como hace cien años atrás y por lo tanto no me parece ninguna novedad.

Cuando se habla de "permitir ó prohibir los matrimonios homosexuales" en realidad se están tocando varias áreas de influencia, pero principalmente dos: una política y una religiosa. Y entre ambas, la más importante me parece la religiosa puesto que el casamiento es algo que surge de la religión, sea cual esta sea, no deja de ser un concepto religioso. Los estados, por otra parte, reconocen este tipo de uniones entre las personas, creando sus propios "matrimonios" (quizás unión civil sea lo más apropiado). En definitiva, habrá que entender bien cual es el tema que se plantea: ¿se quiere que un Estado reconozca las uniones homosexuales y les dé iguales derechos que a las uniones heterosexuales? ¿se quiere que un culto en particular reconozca a las uniones homosexuales de la misma forma que a las relaciones homosexuales? ¿se quieren ambas cosas?

En el primer caso, las decisiones son las decisiones del Estado, y punto. En general los estados adoptan una posición independiente a la de las religiones (sea la Iglesia Católica, el Islam, o iglesias protestantes) sin embargo, los miembros que las componen son personas, y éstas pueden verse identificadas con tal o cual religión y por lo tanto, deciden en parte en base a éstas.

Por último, toda religión tiene una línea filosófica, y dogmas. Exigir a una religión que crea que las uniones homosexuales "están bien" no es una estratagema muy inteligente porque no olvidemos que algunas de éstas sencillamente no pueden reconocer planteos que van en contra de sus dogmas o conclusiones filosóficas. Eso es cuestión, por lo tanto, de quienes llevan a dichas religiones y no es algo democrático ni que haya que someter a votación.

Además de todo esto, en este tema se involucran, obviamente, intereses políticos, intereses económicos, y desde luego una importante dosis de corrupción. Piensen en todas las consecuencias políticas y económicas que podría tener la aceptación formal de las bodas homosexuales, y a partir de ello piensen en todas las distintas posturas que pueden surgir.

Yo creo que cuando se trata un problema grande, complejo y polémico como éste, lo importante es permanecer con calma y hacer un análisis pausado, sistemático y de profundidad, exento de emociones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 11:08 
Webmaster

La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dices GunLock, el mal de este país no es el PP, y en mi discurso no he dicho lo contrario en ningún momento.

De todos modos, como ya dejamos de quemar brujas en las hogueras (cosa que aún hay gente que cree que se debería hacer), es normal que la sociedad avance hacia un estado más civilizado, permitiendo hechos que antes se consideraban impuros y con pena capital como castigo. Prueba de ello son todos estos cambios que hemos experimentado en los últimos años, algunos mas polémicos que otros, y en concreto este, las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Si si, he puesto en negrita civiles. Porque? Por lo que decía Leandro, el Estado no está obligando a la iglesia a reconocer el matrimonio eclesiástico, sino está reconociendo un derecho civil que tienen las personas de sexo contrario. Si enfriamos el tema, esa unión civil, no es mas que un contrato, y en un contrato no hay reestricciones sobre la sexualidad de las partes afectadas.

Por otro lado, la ley de matrimonios homosexuales no perjudica legamente a nadie (no entro en temas morales). Más bien lo contrario, da unas ciertas ventajas que yo considero básicas a este tipo de uniones.

Y volviendo al tema de los políticos como muy bien ha apuntado GunLock, para mi son como seres "superiores", pero no en el sentido en que son mejores, sino en que viven en alguna parte mucho más arriba respecto donde vive el pueblo (metafóricamente). No son conscientes de los problemas reales ni de las repercusiones de sus hechos. Como muy bien dijo Zaplana (político del PP, y está grabado), él está en política para enriquecerse, y como el, muchísimos cargos tanto de izquierdas como de derechas (que el Psoe tiene una tela que déjatelo ir). Otro ejemplo de la separación tan avismal que hay entre los políticos y el pueblo son las declaraciones casi cómicas de la ministra Trujillo: "Soluciones habitacionales de 30m^2". Wow señora ministra, de verdad se pensaba que el pueblo iva a aplaudirle?

Como siempre, se alega lo mismo, está en una fase muy avanzada. Y cuanto habrá que esperar? Siéntense que hay para rato.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 11:40 

Un político sin cuenta en suiza, no es un político, es jilipollas. XD
Y la culpa de que españa sea lo que es, dejemonos de ostias, es de los españoles.
Hoy han hablado se eso en TV3, cuando han puesto unas declaraciones de Losantos en su programa, ese jilipollas historiador y demagogo de españa que empezó en la radio retransmitiendo partidos de futbol en Antena 3 Radio.
"Divide y vencerás" dijo Isabel la Católica, no el divide de estatutos de autonomia no, el divide de decir a los de castilla que los catalanes nos limpiamos el culo con billetes de 500€ y queremos destrozar españa. Nunca un catalán, ni carod (que reconoció que le gustaría otra corona de aragón, porque su familia es de TERUEL) dijo de destrozar españa. Pero ese comentarista de Antena 3 Radio, ahora en Compañia de Ondas Populares Españolas(COPE) va diciendo que carod quiere matar a todos los castellanos... demagogia barata y dantesca.
Y eso hace que muchos españoles digan que los otros no lo somos nos cojan odio y nos digan imbeciles por la calle cuando salimos de nuestro país, cuando muchos catalanes... nos es igual eso.
Por lo del tema, yo creo que eso viene en un pack llamado "laicismo", y ya que están el pack "igualdad" y el "futuras generaciones" podrían comprarlo....
En fin, dicen que el país es un diario montado... pero porque no se han mirado el de Ansón.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 13:44 
Webmaster

Rueda, creo que nos estamos yendo un poco del tema.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 14:33 
Globos de helio

Pues volvamos a él.

El asunto es que "matrimonio" se considera, culturalmente, una cosa inherente a la iglesia, concretamente a la Iglesia Católica, con lo que, por mucho que insistas "matrimonio civil" se sienten insultados, no reconocen la metonimia posible en "matrimonio homosexual", y creen que es un ataque a sus creencias. En definitiva, el miedo de siempre a lo desconocido, a lo raro, a lo "antinatural", a que alguien haga en la cama cosas raras. Parte de lo mismo: un tabú tremendo con con las cosas referidas al sexo, que es capaz de arruinar y chantajear la vida de cualquiera.

Respecto a preferencias, yo sí considero que esto puede considerarse prioritario, pues está relacionado con un asunto de derechos humanos que ya va embalado sin freno y sin marcha atrás. El problema es que la Iglesia se ha metido de lleno en este asunto, sobre todo ahora que está dominada por el puto Opus y todos los principios de la Doctrina Social se los están pasando por el forro, y ha conseguido apoyos políticos. Al PP le han empujado directamente en este tema, Acebes ha metido la pata hasta el fondo, y Rajoy a ver como sale de ésta.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 15:22 

Perdon por desvariar.
Con lo que dije es que el PP busca motivos para desviar la atención (y ganar votos a galicia). Y esa manifestación por la familia venia a eso.
Pero rising tiene razón, la OPUS se ha vuelto una secta demasiado importante... y ya toma muchas decisiones.
La religión actual esta montada sobre cosas que no dijo cristo e interpretaciónes "a la maligna" de la biblia. Vamos, que jesucristo... era de fiestas y no de matar pecadores.
Por lo de la prioridad, espero que no se paren en legalizar matrimonios
homosexuales, porque hay cosas para hacer. Espero que sea el inicio de unas largas reformas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 20:59 
Webmaster

Respecto al tema de las prioridades. Pienso que legalizando la unión civil entre personas del mismo sexo (llamese como se quiera, pero lo digo por si los asustadizos ;) ) España daría un ejemplo de progreso y avance que haría recapacitar a más de uno sobre los tópicos españoles de toros, paella y olé.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora