Citar:
Shaun of the Dead (peliculón donde los haya) es inglesa y de capital inglés
Ooops, pues la cambio por Eternal Sunshine of the Spotless Mind. O el Aviador, que aunque creo que se pasaron un pueblo dándole oscars, me parece una buena película.
Citar:
Hollywood quiere efectos, que haya más gente haciendo efectos especiales (extras, programadores, etc...) que actores.
Creo que te equivocas en parte. Hollywood no quiere más efectos especiales, el PÚBLICO quiere más efectos especiales. La mayoría de la gente que va al cine hoy en día va a la sala a ver grandes luchas, efectos especiales, alarde visual y sonoro, en conjunto, sobrecogerse frente al espectáculo visual más que por un argumento o una interpretación sobresaliente.
Como ya dijo José en otro hilo, el cine no es más que otro mercado, con sus leyes de la oferta y la demanda. Se vende lo que el público quiere comprar. Que también es verdad que eso a los productores les viene de maravilla, porque le sale más rentable, pero no es nada nuevo, que a la gente siempre le ha gustado ir a ver efecos especiales al cine, incluso cuando las naves espaciales eran maquetas de plástico movidas tipos por guantes con guantes negros