La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 23, 2026 6:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 4:07 
Piedra solar

No entiendo nada XD

¿Alguien me explica brevemente qué es esta historia de guiputxis y donostia y nosequé? ¿El País Vasco está dividido en regiones y cada una tiene características distintas?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 12:11 
Diario del Grial

Aquí uno que continúa con un modem de 56kbs en su casita.
Eso sí, me paso todo el día en la facultad y aquí tengo mejor conexión que cualquiera de vosotros. Eso de bajar ficheros de más de 20 megas en 6 segundos no tiene precio.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 13:44 
Cron-o-letrina

Rocher
Pero has visto que manera tan sútil de decir de donde soy :mrgreen:
La playa de la Concha te la regalo :wink: si aquí tenemos de todo. Y yo que pensaba que eras más de la zona de Navarra...

Bruno321
Bueno... es una largaaaaaaa historia :mrgreen: Giputxis es una manera en plan burla de llamar a los que son de Gipuzkoa, Donosti es San Sebastian la capital de los giputxis :mrgreen:
Los de Araba son patateros..... :mrgreen: y los de ¿Bilbao?, los de Bilbao somos la ostia.... :mrgreen:

Es que entre Bilbao y Donosti siempre ha habido mucha rivalidad, pero en plan sana :mrgreen:

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 14:25 
Libro azul

Nosequeponer escribió:
Rocher
Pero has visto que manera tan sútil de decir de donde soy :mrgreen:
La playa de la Concha te la regalo :wink: si aquí tenemos de todo. Y yo que pensaba que eras más de la zona de Navarra...

Bruno321
Bueno... es una largaaaaaaa historia :mrgreen: Giputxis es una manera en plan burla de llamar a los que son de Gipuzkoa, Donosti es San Sebastian la capital de los giputxis :mrgreen:
Los de Araba son patateros..... :mrgreen: y los de ¿Bilbao?, los de Bilbao somos la ostia.... :mrgreen:

Es que entre Bilbao y Donosti siempre ha habido mucha rivalidad, pero en plan sana :mrgreen:

Bruno321
Nosequeponer me ha gastado una broma, y yo he intentado fastidiarle un poquito en plan jocoso, nada más (es que los del Botxo son así :mrgreen: )
No te ha dicho toda la verdad: el Botxo=Bilbo=Pozo, es gris, con un grado de contaminación rayando a lo Chernobil :mrgreen: :mrgreen:, el agua está tan contaminada que no se puede beber y, ellos, como son tan supermanes, beben Champán en lugar de agua por eso cuando van al bar piden: ¡Una agüita de Bilbao, oyes! :mrgreen: :mrgreen:

Los Botxis (Botxos=Bilbainos) nos insultan como te explica Nosequeponer a los Donostiarras=Donostia=San Sebastian, en plan cariñoso, eso sí, pero llenos de envidia, aquí no hay contaminación, todo es verde y azul, La playa de la Concha (Aquí Concha no es la de la madre :) :) ) es la envidia de medio mundo, el otro medio veranea en Donosti, jajajaja. El paseo, con sus tamarindos y su relojes y su barandilla...para qué seguir, te voy a poner un link y lo miras tú mismo.
Que conste que todos los Euskaldunes (Vascos) nos sentimos muy orgullosos de serlos, aunque sean del Botxo :mrgreen: :mrgreen: . Y aunque sean la ostia. :mrgreen:

Nosequeponer Pensé que Valle era de Donosti, no sé por qué, la verdad.
Y lo de sutileza :mrgreen: eso se lo puedes decir a los Matxurrianos a mí si me dices Giputxi, ya sé quién tengo enfrente, jajaja :mrgreen: .
Aunque admito que, en serio, has sido muy sútil =D> =D> =D>

Un besote grande

http://web.jet.es/thori/panoramicas.htm

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 14:40 
Piedra solar

Rocher escribió:
¡¡ No me digas que eres de Donosti o alrededores !! ¡¡ Qué alegría, una paisana !! \:D/ =D> ;)

Gero arte !!

Jon

Pues si, lo soy, y del mismo Donosti \:D/
Pero ya desde pequeñita he pasado la vida viajando y en distintos sitios. Cada vez bajando un poco más, hacia el sur. 8)

Nosequeponer escribió:
Rocher, mira que confundir a Valle con una guiputxi.... por dios.... ella vive un poco más lejos

Jajá, ¿y quién dice que no pueda ser de Donosti y vivir más al Sur?. Por cierto, a ti sí que no te hacía de Bilbao O:)

Un besote :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 15:10 
Libro azul

Valle escribió:
Rocher escribió:
¡¡ No me digas que eres de Donosti o alrededores !! ¡¡ Qué alegría, una paisana !! \:D/ =D> ;)

Gero arte !!

Jon

Pues si, lo soy, y del mismo Donosti \:D/
Pero ya desde pequeñita he pasado la vida viajando y en distintos sitios. Cada vez bajando un poco más, hacia el sur. 8)

Nosequeponer escribió:
Rocher, mira que confundir a Valle con una guiputxi.... por dios.... ella vive un poco más lejos

Jajá, ¿y quién dice que no pueda ser de Donosti y vivir más al Sur?. Por cierto, a ti sí que no te hacía de Bilbao O:)

Un besote :P

Vallecita, bonita Pues que se fastidie Nosequeponer que ahora me alegro más, primero por que mi corazonada era cierta, por ser paisana, y porque somos dos Giputxis contra Botxo bat :mrgreen: :mrgreen:

Pues echarás de menos muchas cosas, entre ellas el Gambara, el Martinez, el pintxo de "ropa vieja" del Astelehena... y el Kontxako Pasealeku, ¿Ez?

Besotes

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 15:16 
Piedra solar

Oye Rocher qué lugares más preciosos hay en esas fotos :O Qué bonito.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 18:07 
Creyente en la fe de April Ryan

Muy bonitos esos paisajes si señor, San Sebastian por suerte no es Bilbao. Estuve en las dos y no hay punto de comparacion posible. Bilbao es oscuro y sucio, y cuando miras al rio tiene un color y un olor horribles. Supongo que sera culpa de las industrias que hay alrededor de la ciudad que todo este tan contaminado. Es una pena, porque seguro que en tiempos fue como San Sebastian. Ah, por cierto, sin desmerecer en absoluto a Euskadi, en Galicia tambien tenemos unos paisajes maritimos y de montaña que te mueres. Y, mas concretamente, (hay que barrer para casa no? :mrgreen:) la Muralla Romana de Lugo, Patrimonio de la Humanidad, con casi 2000 años de historia a sus espaldas, ahi es nada!!

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 18:18 
Piedra solar

Rocher escribió:
Pues echarás de menos muchas cosas, entre ellas el Gambara, el Martinez, el pintxo de "ropa vieja" del Astelehena... y el Kontxako Pasealeku, ¿Ez?

Besotes

Ajajá, sí, qué ricos los pintxos!!, también los del Tamboril. y el Kontxako Pasealeku, mmm... Y la isla de Santa Clara y el funicular subiendo a Igueldo... Y los paseos por el puerto, con ese olor a mar que impregna los barcos... Y las buenas gentes O:) \:D/

Pero sobre todo hay una cosa que echo muchísimo de menos... Y es ese maravilloso paisaje verde, con sus caseríos, el olor de la hierba mojada, el txirimiri suave... :}

.
Aquí un pequeño secreto se escribió:
Como viví tan poquito tiempo en Donosti, no hablo euskera. Aunque toda mi familia de allí si que lo habla. O:)

Por cierto, Nosequeponer, melona ¿de dónde pensabas que era?, tengo curiosidad :mrgreen:

Uy, que poquito nos queda para Nochebuena!! =D>

Un besote \:D/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 18:34 
Piedra solar

er_killer escribió:
... en Galicia tambien tenemos unos paisajes maritimos y de montaña que te mueres. Y, mas concretamente, (hay que barrer para casa no? :mrgreen:) la Muralla Romana de Lugo, Patrimonio de la Humanidad, con casi 2000 años de historia a sus espaldas, ahi es nada!!

¡Qué razón tienes!, yo la he recorrido toda completita :mrgreen: Circunvalando toda la ciudad desde arriba y con unas vistas estupendas.
Y las Rías Baixas son preciosas y la Costa da Morte impresionante. #-o

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora