Rueda escribió:
Siento el coñazo, estoy entre borrarlo o borrarlo....
No es ningún coñazo, me gusta este debate

.
Rueda escribió:
Pon la 2, o Clan TVE (no es un canal raro, es el futuro y es público). Un canal dedicado a los niños, con series para ellos, y con programas potencia las habilidades como comecaminos.
Y las mañanas de la 2 entre semana son un clásico. Miralas un día y te daras cuen que contiene la mitad de violencia que cualquier cosa que mirabas de pequeña
.
Sí, lo sé. Pero aparte de que a esa hora los niños están en el cole y no lo pueden ver, sólo es esa cadena, la 2, como bien dices. Y sí, sé que últimamente ponen dibujos educativos y adecuados para los niños, pero nuevamente, sólo en la 2. No todo el mundo tiene aún Clan TVE.
Rueda escribió:
Ahora, si haces zapping entre todas las cadenas, tienes lo mismo que entonces. Por la mañana: un informativo de TVE, por el mediodía una serie o concurso, en Antena 3 o laSexta, por la tarde series y películas en cuatro y laSexta. Por la noche, tienes casi 6 ofertas distintas y por la medianoche, idem.
Nunca he dicho que ahora no haya programas adecuados para adultos. Lo sé, sé que hay muchos, y a todas horas, pero la mayoría son una bazofia, para mi gusto, claro. Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de la gente está currando a esas horas que comentas. En el caso de que fueran de calidad esos programas, no los podríamos ver. Cuando llego a casa, no me apetece ver para nada un progrma de corazón o un culebrón, que es lo que ponen en la mayoría de canales. Si dices que en la Sexta o en Cuatro ponen series y películas, habrá que echarles un ojo

.
Rueda escribió:
Pon Clan TVE o la 2 por la tarde. Tienes desde los lunnis a Leonart, pasando por el comecaminos, programas que media europa reconoce como tv de calidad para los niños.
Nuevamente, la 2. Siempre y sólo la 2

.
Rueda escribió:
Si que lo tiene, la 2 o clan TVE. como siempre. Te recuerdo que en los '80 TVE en la tarde emitia culebrones colombianos y por el medodía te plantaba concursos al estilo el precio justo.
La 2 era la via de escapatoria, con programas culturales y juveniles. Y si mañana la 2 no cambia su parrilla, sigue siendo una vía.
De eso nada, monada

. Por la tarde, desde las 17:30, más o menos, la programación era infantíl, hasta avanzada la tarde-noche, que ponían concursos u otros. Los culebrones los ponían por la mañana o después de comer.
Rueda escribió:
Por 25 pesetas, dime diferencias entre la ruleta de la fortuna o el 123.
Antes la gente miraba un concurso tan estupido como el precio justo, como lo es ahora Allá tú.
1,2,3 era un festival barroco de la tv simplista sesentera. Al igual que el precio justo o ruleta de la fortuna son concursos culturalmente simplistas, bajos y demás peyorativos.
Donde esté Cifras y Letras o Saber y Ganar, así como la quinta esfera, 50x15 o 1 contra 100, se deja en rídiculo los que se han dicho anteriormente.
No he dicho que esos concursos sean educativos. Y sí, muchos eran estúpidos, ya he dicho que no todo era bueno, sólo la mayoría, o al menos estaba más generalizado que ahora. Con respecto al 1, 2, 3, no sería nada del otro mundo, pero tenía la capacidad de convertirse en un acontecimiento familiar muy esperado. Te lo digo yo, que lo he vivido en mí y en el resoto de niños y adultos de esa época. Ahora, no creo que exísta nada parecido en la tele, nada que sea capaz de generar eso.
En cuanto a Cifras y Letras, pensaba que habían dejado de emitirlo hace tiempo en su horario habitual, pero no estoy segura. Saber y Ganar es lo que veo siempre que estoy en casa a medio día, pero nuevamente, en la 2

. 50x15, dura nada de tiempo y es uno de los pocos (por no decir el único) de tele 5 que se puede llamar cultural. La quinta esfera la veía antes, pero también creía que habían dejado de ponerla. ¿Y el resto de cadenas?
Rueda escribió:
Por 25 pesetas, has visto algún 1 2 3 recientemente?
Con mi padre y mi madre vi varios dias programas de TVE 50, y los pobres se sonrojaron. De la TV que hablan tan bien se salvaba poco. Poquisimo. La Nostalgia les distorsionaban los datos.
A Chicho le salvaban por (esto si) maravillosas historias para no dormir, calcadas, inspiradas o como quieras llamarle, al show de Rod Serling.
Sí, he visto el 1,2,3 recientemente. Pero digo que era adecuado para aquella época, no para ésta. Ahora deberían hacer otro tipo de programas adecuados a estos tiempos, pero de calidad, que sean capaces de entrener al público sin necesidad de criticar la vida de los demás ni convertirse en un reality. Tampoco me estaba refiriendo a una época tan temprana como son los 50. Yo ahí no estaba

y no puedo opinar.
Para terminar, puede que el tiempo haya hecho que distorsione un tanto los hechos y que los vea desde la nostalgia, pero puede que tú sobrevalores un poquito la actualidad

.