La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Ago 27, 2026 8:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 20:32 
Ordenador SIDNEY

Pues no recuerdo, la verdad. Si me dices qué hacía en LLA, quizá caiga, pero no me digas el nombre, que no servirá de nada :mrgreen:.

Estaba bien la serie, aunque no era la octava maravilla. Entretenida :wink:.

P.D: De nada :D.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 21:06 
Pollo de goma con polea en el medio

Siento el coñazo, estoy entre borrarlo o borrarlo....

Citar:
Las tardes eran de los niños, al igual que las mañanas de los fines de semana.

Pon la 2, o Clan TVE (no es un canal raro, es el futuro y es público). Un canal dedicado a los niños, con series para ellos, y con programas potencia las habilidades como comecaminos.

Y las mañanas de la 2 entre semana son un clásico. Miralas un día y te daras cuen que contiene la mitad de violencia que cualquier cosa que mirabas de pequeña.

Compara Berni, Caillou o pocoyo con los melodramas casi culebrones de heidi o marcos.

Citar:
El resto del día, la programación era adecuada al público al que iba destinado, amas de casa, etc.

Ahora, si haces zapping entre todas las cadenas, tienes lo mismo que entonces. Por la mañana: un informativo de TVE, por el mediodía una serie o concurso, en Antena 3 o laSexta, por la tarde series y películas en cuatro y laSexta. Por la noche, tienes casi 6 ofertas distintas y por la medianoche, idem.

Hay que educarse en la oferta multicanal.

Citar:
Ahora, ¿qué hay en la programación para niños? Y no me digas los Simpson ni el Chin Chan de los huevos o como se escriba :lol:, porque eso es de todo menos infantil.

Pon Clan TVE o la 2 por la tarde. Tienes desde los lunnis a Leonart, pasando por el comecaminos, programas que media europa reconoce como tv de calidad para los niños.

El mediodia siempre ha sido de concursos. Desde la época de matias prats en el precio justo.

Citar:
Ahora un chaval que vuelve del cole, después de comer ni por la tarde tiene nada que ver que sea adecuado para él.

Si que lo tiene, la 2 o clan TVE. como siempre. Te recuerdo que en los '80 TVE en la tarde emitia culebrones colombianos y por el medodía te plantaba concursos al estilo el precio justo.

La 2 era la via de escapatoria, con programas culturales y juveniles. Y si mañana la 2 no cambia su parrilla, sigue siendo una vía.

Citar:
Por otra parte, antes existían muchos concursos educativos, programas que gustaban a toda la familia.

Por 25 pesetas, dime diferencias entre la ruleta de la fortuna o el 123.

Antes la gente miraba un concurso tan estupido como el precio justo, como lo es ahora Allá tú.

1,2,3 era un festival barroco de la tv simplista sesentera. Al igual que el precio justo o ruleta de la fortuna son concursos culturalmente simplistas, bajos y demás peyorativos.

Donde esté Cifras y Letras o Saber y Ganar, así como la quinta esfera, 50x15 o 1 contra 100, se deja en rídiculo los que se han dicho anteriormente.

Citar:
Y sí, el Un, Dos, Tres era uno de ellos y puede que ahora no guste, pero en su época era todo un acontecimiento esperar a los viernes para verlo :D.

Por 25 pesetas, has visto algún 1 2 3 recientemente?

Con mi padre y mi madre vi varios dias programas de TVE 50, y los pobres se sonrojaron. De la TV que hablan tan bien se salvaba poco. Poquisimo. La Nostalgia les distorsionaban los datos.

A Chicho le salvaban por (esto si) maravillosas historias para no dormir, calcadas, inspiradas o como quieras llamarle, al show de Rod Serling.

Lo que si confirmó que era una maravilla eran los chiripiflauticos pese a que tve sólo guarde 3 episodios.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 13:47 
Ordenador SIDNEY

Yo creo que excepto en cuanto a las series de después de cenar ( y gracias a las series extranjeras) el resto de la programación ha decaído muchisimo. Las tardes es imposible ver nada, con tanto programa de desgracias de gente rara. Después de comer todo son culebrones baratos o programas de cotilleo (vale, en cuatro dan alguna serie, pero es una excepción), los fines de semana lo normal era que al mediodia echaran alguna película interesante y ahora son un coñazo, los dibujos de hoy en día son una auténtica bazofia, etc etc

Pero también es verdad que tenemos lo que buscamos (no nosotros, pero sí la población en general). Si programas como el tomate y gran hermano se mantienen es porque la gente los ve, y mucho

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 14:20 

Yo estuve un día con mi prima pequeña viendo la tele y aluciné.

Son dibujos en que no existe una lucha entre el bien y el mal. Las travesuras son reducidas a cosas como batallas de bolas de nieve, a hacer una casita en el jardín o ensuciarse de pintura con los amiguetes de clase.

Ayudaban a la mami a hacer la merienda, recogían los juguetes.... y la cría se lo pasaba bien. Muy bien. Eso quiere decir, que cuando sea grande renegará de que la tele de cuando ella era pequeña era mejor.

De pequeños a nosotros nos comían el coco de que hay un malo y que para vivir felices hay que luchar contra él. Creando dependencia del mal desde que somos peques. Además héroes que luchan contra ancianos, gatos que roban en pescaderías, coches que adelantan a 200km/s, jugadores de fútbol que chutan a Mach 7 mínimo o robot(a)s que sacaban los pechos para luchar.

Nuestra tele era una pura bazofia para los pedagogos. Ahora la tele le ahorra tantos problemas a los pedagogos, que francamente da miedo. Suerte que el pensar crítico se desarrolla en la madurez.

Por lo que hace a la tele de ahora, dejando de lado lo infantil, la verdad es que tenemos una oferta multicanal tremenda. Desde canales locales a temáticos gratuitos. Estoy seguro que a las 3 de la tarde en como mínimo 2 canales echarán algo que puede serte de interés.

Ahora por las tardes veo un programa llamado interneox sobre nuevas tecnologías o en la local de aquí ponen cine clásico, o documentales del 33 o la 2, las series en set en veo o cuatro, el humor de se lo que hicisteis en laSexta, vamos... prefiero no encender la tele porque seguro que encuentro algo que me gusta y pierdo una hora con ello.

Antes te comías lo que metían en la 1, que o era una película del oeste o un culebrón brasileño/colombiano o el documental de la 2, repetido hasta la saciedad, porque la 2 no compraba más de 10 documentales nuevos al mes.

A mi me entristece que la TV no haya cambiado tanto en 20 años. No se hayan podido desarrollar televisiones con entretenimiento sano, educativo o exentas de política en su programación.

Seguimos con tv's plagadas de programas de variedades, en la que no se busca un objetivo claro, sólo hablar por hablar. Y esa plaga no ha sabido curarse en los muchos años de tv en españa.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 17:11 
Ordenador SIDNEY

Rueda escribió:
Siento el coñazo, estoy entre borrarlo o borrarlo....

No es ningún coñazo, me gusta este debate :D.

Rueda escribió:
Pon la 2, o Clan TVE (no es un canal raro, es el futuro y es público). Un canal dedicado a los niños, con series para ellos, y con programas potencia las habilidades como comecaminos.

Y las mañanas de la 2 entre semana son un clásico. Miralas un día y te daras cuen que contiene la mitad de violencia que cualquier cosa que mirabas de pequeña
.

Sí, lo sé. Pero aparte de que a esa hora los niños están en el cole y no lo pueden ver, sólo es esa cadena, la 2, como bien dices. Y sí, sé que últimamente ponen dibujos educativos y adecuados para los niños, pero nuevamente, sólo en la 2. No todo el mundo tiene aún Clan TVE.

Rueda escribió:
Ahora, si haces zapping entre todas las cadenas, tienes lo mismo que entonces. Por la mañana: un informativo de TVE, por el mediodía una serie o concurso, en Antena 3 o laSexta, por la tarde series y películas en cuatro y laSexta. Por la noche, tienes casi 6 ofertas distintas y por la medianoche, idem.

Nunca he dicho que ahora no haya programas adecuados para adultos. Lo sé, sé que hay muchos, y a todas horas, pero la mayoría son una bazofia, para mi gusto, claro. Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de la gente está currando a esas horas que comentas. En el caso de que fueran de calidad esos programas, no los podríamos ver. Cuando llego a casa, no me apetece ver para nada un progrma de corazón o un culebrón, que es lo que ponen en la mayoría de canales. Si dices que en la Sexta o en Cuatro ponen series y películas, habrá que echarles un ojo :wink:.

Rueda escribió:
Pon Clan TVE o la 2 por la tarde. Tienes desde los lunnis a Leonart, pasando por el comecaminos, programas que media europa reconoce como tv de calidad para los niños.

Nuevamente, la 2. Siempre y sólo la 2 :mrgreen:.

Rueda escribió:
Si que lo tiene, la 2 o clan TVE. como siempre. Te recuerdo que en los '80 TVE en la tarde emitia culebrones colombianos y por el medodía te plantaba concursos al estilo el precio justo.

La 2 era la via de escapatoria, con programas culturales y juveniles. Y si mañana la 2 no cambia su parrilla, sigue siendo una vía.

De eso nada, monada :lol:. Por la tarde, desde las 17:30, más o menos, la programación era infantíl, hasta avanzada la tarde-noche, que ponían concursos u otros. Los culebrones los ponían por la mañana o después de comer.

Rueda escribió:
Por 25 pesetas, dime diferencias entre la ruleta de la fortuna o el 123.

Antes la gente miraba un concurso tan estupido como el precio justo, como lo es ahora Allá tú.

1,2,3 era un festival barroco de la tv simplista sesentera. Al igual que el precio justo o ruleta de la fortuna son concursos culturalmente simplistas, bajos y demás peyorativos.

Donde esté Cifras y Letras o Saber y Ganar, así como la quinta esfera, 50x15 o 1 contra 100, se deja en rídiculo los que se han dicho anteriormente.

No he dicho que esos concursos sean educativos. Y sí, muchos eran estúpidos, ya he dicho que no todo era bueno, sólo la mayoría, o al menos estaba más generalizado que ahora. Con respecto al 1, 2, 3, no sería nada del otro mundo, pero tenía la capacidad de convertirse en un acontecimiento familiar muy esperado. Te lo digo yo, que lo he vivido en mí y en el resoto de niños y adultos de esa época. Ahora, no creo que exísta nada parecido en la tele, nada que sea capaz de generar eso.

En cuanto a Cifras y Letras, pensaba que habían dejado de emitirlo hace tiempo en su horario habitual, pero no estoy segura. Saber y Ganar es lo que veo siempre que estoy en casa a medio día, pero nuevamente, en la 2 :D. 50x15, dura nada de tiempo y es uno de los pocos (por no decir el único) de tele 5 que se puede llamar cultural. La quinta esfera la veía antes, pero también creía que habían dejado de ponerla. ¿Y el resto de cadenas?

Rueda escribió:
Por 25 pesetas, has visto algún 1 2 3 recientemente?

Con mi padre y mi madre vi varios dias programas de TVE 50, y los pobres se sonrojaron. De la TV que hablan tan bien se salvaba poco. Poquisimo. La Nostalgia les distorsionaban los datos.

A Chicho le salvaban por (esto si) maravillosas historias para no dormir, calcadas, inspiradas o como quieras llamarle, al show de Rod Serling.

Sí, he visto el 1,2,3 recientemente. Pero digo que era adecuado para aquella época, no para ésta. Ahora deberían hacer otro tipo de programas adecuados a estos tiempos, pero de calidad, que sean capaces de entrener al público sin necesidad de criticar la vida de los demás ni convertirse en un reality. Tampoco me estaba refiriendo a una época tan temprana como son los 50. Yo ahí no estaba :mrgreen: y no puedo opinar.

Para terminar, puede que el tiempo haya hecho que distorsione un tanto los hechos y que los vea desde la nostalgia, pero puede que tú sobrevalores un poquito la actualidad :D.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 18:08 

A judgar por las audiencias de la noche, las familias por la noche miran en familia House y Hospital Central.

Luego, durante el día, lo más visto "en familia" son los simpsons, ruleta de la fortuna y el hormigero (un show de variedades más blanco que el ariel).

Los niños salvan a las cadenas de TV de 6 de la mañana a 9, y los fines de semana de 7 a 12. De allí que sabados y domingos tengas series juveniles e infantiles como Kyle 2.0, CazaTesoros, Pokémon, Hamtaro, bal, bla.

Por clan tve, llega al 80% de los españoles (gratis) y nota para navegantes, aqui de poco menos de 3 años se apaga la TV analógica (3 de abril del 2010). Es posible que muchas zonas empiecen a apagarse un año antes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 11:52 
Creyente en la fe de April Ryan

Rueda escribió:
Seguimos con tv's plagadas de programas de variedades, en la que no se busca un objetivo claro, sólo hablar por hablar. Y esa plaga no ha sabido curarse en los muchos años de tv en españa.

Es que, lamentablmente, es lo que le gusta ver a la mayoría en España. Yo ya he dicho muchas veces lo que pienso de la TV, que es un objeto lobotomizante y que paso prácticamente de verla. Prefiero entrar en el foro a hablar de cualquier cosa con gente que comparte mis gustos (y con la que conecto de maravilla), buscar información útil en la red o jugar a alguna buena aventura gráfica. Eso es lo que más me llena, lo otro lo dejo para quien le guste.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 10:23 
Teniente Guybrush

Estoy con er_Killer... lo mejor es pasar lo mas posible de la tele.
Yo solo veo pelis puntuales (bueno, y eso dejé de hacerlo hace años por la publicidad) y series (bajadas de la mula, porque antes no seguia ninguna en concreto mas que Los Simpson).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 10:59 
Teniente Guybrush

yo la tele la veo de noche, las tipicas series, que me engancho a todas...empecemos: Lunes- circulo rojo, martes-House, miercoles-los hombres de paco, jueves- el internado...y hay que añadir noche hache de lunes a jueves... :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 12:25 
Creyente en la fe de April Ryan

paladin escribió:
Estoy con er_Killer... lo mejor es pasar lo mas posible de la tele.
Yo solo veo pelis puntuales (bueno, y eso dejé de hacerlo hace años por la publicidad) y series (bajadas de la mula, porque antes no seguia ninguna en concreto mas que Los Simpson).

Ahí estamos, en el meollo de la cuestión, porque no soporto que me metan 10 minutos seguidos de publicidad mientras espero a ver el siguiente pedazito de película. Como tú bien dices, me bajo una serie y la sigo cuando a mí me apetezca, sin cortes publicitarios, la paro cuando me apetece ir a buscar algo a la nevera o voy al baño, pero siempre a mi gusto, no al de los de las cadenas de TV. Podríamos decir que yo hago mi propia TV XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 77  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora