SGAE: la farsa de los artistas
Hoy leo en el periodico local que una tienda ha sido denunciada pro reproducir música de un artista X sin permioso, y por supesto sin pagar el canon a la SGAE.
La sociedad de autores nació para protejer al pequeño autor, que pocas veces vivia de su obra (como las patentes). Pero ahora no es así, desde que la gente que lo gestiona vió que podia generar su monopolio de propiedad la cosa ha ido a peor. Por ejemplo, compongo una canción "porque no voy a cobrar un duro" y la canto ante un público estoy cometiendo una ilegalidad según la SGAE: tengo que pagar derechos de autor. Vale, podría entenderse si después esta me los devolviese (algo tipo hacienda) pero no es así, se los queda y patrocina nomás a los artistas con más taleno (es decir, esos que venden 100.000 copias).
Discograficas: te firmamos la pena de muerte.
Sin lugar a dudas, si las ratas fueran humanas, a parte de ser un juego de germen, serían las discograficas. Hace poco instalaron servers sniffers en el emule haciendo que cuando te conectaras a estos, saltaran rastreadores hacia tu ordenador y si detectavan material "ílicito" para ellos saltara un mensaje de que estabas cometiendo una ilegalidad. Personalmente no se hasta que punto comete quien la ilegalidad, ya que mi casa es mi casa y sólo la autoridad puede permitirse el lujo (y eso con un papelito firmado expreso por el juez) de entrar en ella. Vamos, que perderian pro allanar moradas. Pero a que nadie habla de crimenes como estos por la tele, pero si los de...
Mafiosos: lavado de dinero sin lavadora
cierto es que la pirateria es una actividad de recolecta ilicita más limpia penalmente que la protitución, que el trafico de drogas o incluso el atraco a mano armada. Yo nunca y jamás compraré un disco top manta, porque se que no ayudo en nada al pobre mantero, sino a sus superores que pueden permitirse el lujo de 1 havano cada 2 horas. Y de una bombita a atocha, y de pateras cada día en el estrecho...
Los piratas de siempre piden reconocimiento.
Esos que puedes pedirles una copia de Sam and Max 2 (o de un juego que no se haya publicado) que la tienen, o de juego X que aún que no se vende (esto ya estoyu un poco más en contra

). Vamos, los piratas propiamente dicho reclaman su nombre, a lo igual que lo hacen los hackers. Estamos a favor de que no se pueden comparar una con la otra, pero así lo hace todo el mundo. Talvez cometan una ilegalidad, pero creo que es justo que uno pueda ver aquello que le prometio una empresa X y jamás esta lo hizo público.
Las patentes: paga si quieres seguir vivo.
Las patentes otras que tal pie calzan. Es normal que hayamos de pagar un canon por tomarnos una aspirina, no. O cuandoos hacen la quimioterapia es creible que pagues un derecho de "autor,- lo es.
Y no debería. De nuevo, el libre mercado.,la fórmula de la aspìrina tiene más años que mi tatarabuelo y la quimioterapia algo muy necesario para los que sufren cancer son dos elementos que habrian de estar excentos de canones.
Entiendo que a farmaceutica quiera amortizar... pero por algo hay el gobierno, no? no sólo para comrar 1000 patriots, ni pagar a un ejercito de lejiionarios. Yo perferiria pagar 1000 centros de investigación y una tropa de biotecnologos.
Volvemos a estar en lo de siempre, el capitalismo feroz en el que estamos es peor que la mejor de las dictaduras. Y que me lo confirme la asocciación d prensa, que nuestro nivel d elibertad periodistica esta por debajo de la arabia saudita, valgame dios!.
En fin, si microsoft patenta el cuerpo como medio de transmisión de datos, mañana voy a patentar los coches que vayan sin gasolina, en 10 años cuando se acabe el oro negro, me hago de oro reluciente. Mal, acabo de dar una idea a una multinacional, si es que ...
P2P: la farsa del operador
Hoy me ha confirmado un trabajador de mantenimiento de centralitas neutras (es decir, que mantienen varias operadoras españolas) que sus superiores le han obligado a capar puertos 6881-6882, 8080, etc. de las todas las conexiones (adsl, adsl 2+, fibra optica, cable, rdsi y 56k) para evitar que haya un exceso de flujo hacia estas centralitas. Vamos, que según me ha explicado que es para que una compañia no haya de pagar a otra...
España no se supo privatizar, el libre mercado ha resultado ser anarquico (insultando la ideologia anarquica) y que las compañias se pasan la patata caliente de unas a otras como el que juega a tennis.
En fin, si las cosas se huviesen hecho como dis manda, las redes internas y centralitas las habria de gestionar el gobierno y no una compañia que compite con otras minoritarias. Repito y repetiré, el pp de aznar hizó mucho daño a españa.
Degeneración monetaria se decia en casa, avance de la sociedad le dicen los políticos.