La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 06, 2026 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 11:40 
Webmaster

Un juez dicta que "El top manta" no perjudica a las discográficas, leo en barrapunto:

http://barrapunto.com/ciberderechos/05/ ... 0240.shtml

Lo que me gusta es la manera de calcular las "pérdidas" que tienen estas empresas debido a las copias "ilegales". No encontráis que hay mucha desinformación en todos estos temas y nos la intentan meter de lado?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 13:22 
Ordenador SIDNEY

A mi lo que me fastidia es el anuncio ese de telecinco. Ahora parece que el que tiene una copia pirata, es poco más o menos un criminal que está financiando la trata de blancas, el terrorismo, las mafias, etc, etc

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 13:37 
Herramientas de Glottis

Edoe escribió:
A mi lo que me fastidia es el anuncio ese de telecinco. Ahora parece que el que tiene una copia pirata, es poco más o menos un criminal que está financiando la trata de blancas, el terrorismo, las mafias, etc, etc

Aun no he visto ese anuncio cuando o vea dare mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 13:52 
Webmaster

Pero qué opináis de que se trate a los usuarios P2P como criminales?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 14:51 
Cron-o-letrina

Es una actitud hipócrita. cómo tantas otras. Por una parte no interesa que desaparezca ¿cuántas ADSL quedarían?, pero por otro ponen el grito al cielo.

Es como con los fumadores. El tabaco es un artículo de venta legal. El gobierno se forra con los impuestos del tabaco. Pero después hacen campañas que lo único que consiguen es lanzar a los fundamentalistas en contra de todo aquel que se les ponga por delante.

Y así muchas cosas más.

Mientras nos sacamos los ojos los unos a los otros no pensamos en que nos están destruyendo el planeta.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 15:41 
Fogofruto

En antena 3 noticias han dicho hoy que la pirateria que mas perjudica son las descargas de internet. Vaya forma de manipular a la gente. Es lo malo de las noticias patrocinadas.... =D>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 15:44 
Recogeplátanos

Madned escribió:
Pero qué opináis de que se trate a los usuarios P2P como criminales?

Es una mezcla de todo: ignorancia, conveniencia de algunos (ej. discográficas) vs conveniencia de otros (ej. los usuarios en general), manipulación mediática...
Los P2P fueron una caja de Pandora. Así como yo ahora estoy posteando esto, podría estar posteando el Código Da Vinci completo. Los medios para que la gente se comunique y transfiera cosas que, supuestamente, no debería transferir a otros son infinitas, y los P2P son sólo una forma.

Honestamente a mi la cuestión de las patentes de software y los derechos de autor me tiene totalmente cansado. Si por mi fuera, las patentes de software no existirían, y los derechos de autor sobre el software durarían 10 años como máximo.

Telefónica puede, por un lado chillar ya que el uso de P2Ps hace un uso intensivo de su proveedor de Internet, con lo cual disminuye su capacidad de tomar nuevos usuarios, pero al mismo tiempo muchos de los usuarios que tiene están ahi por el P2P.

Es curioso que si uno ordena una sucesión de ceros y unos de una forma u otra puede "violar los derechos" de otro. O que transmitirlos con tal o cual algoritmo "sea ilegal".

Internet es un medio internacional, y me atrevería a decir que los gobiernos no tienen el poder (o al menos tienen muy poco) para evitar que la gente utilice ese medio para lo que sea. ¿Qué pasa si de alguna forma encripto todo mi tráfico? Obviamente, si me tuvieran en la mira me atraparían, pero mientras tanto...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 16:15 
Pollo de goma con polea en el medio

SGAE: la farsa de los artistas

Hoy leo en el periodico local que una tienda ha sido denunciada pro reproducir música de un artista X sin permioso, y por supesto sin pagar el canon a la SGAE.
La sociedad de autores nació para protejer al pequeño autor, que pocas veces vivia de su obra (como las patentes). Pero ahora no es así, desde que la gente que lo gestiona vió que podia generar su monopolio de propiedad la cosa ha ido a peor. Por ejemplo, compongo una canción "porque no voy a cobrar un duro" y la canto ante un público estoy cometiendo una ilegalidad según la SGAE: tengo que pagar derechos de autor. Vale, podría entenderse si después esta me los devolviese (algo tipo hacienda) pero no es así, se los queda y patrocina nomás a los artistas con más taleno (es decir, esos que venden 100.000 copias).

Discograficas: te firmamos la pena de muerte.

Sin lugar a dudas, si las ratas fueran humanas, a parte de ser un juego de germen, serían las discograficas. Hace poco instalaron servers sniffers en el emule haciendo que cuando te conectaras a estos, saltaran rastreadores hacia tu ordenador y si detectavan material "ílicito" para ellos saltara un mensaje de que estabas cometiendo una ilegalidad. Personalmente no se hasta que punto comete quien la ilegalidad, ya que mi casa es mi casa y sólo la autoridad puede permitirse el lujo (y eso con un papelito firmado expreso por el juez) de entrar en ella. Vamos, que perderian pro allanar moradas. Pero a que nadie habla de crimenes como estos por la tele, pero si los de...

Mafiosos: lavado de dinero sin lavadora

cierto es que la pirateria es una actividad de recolecta ilicita más limpia penalmente que la protitución, que el trafico de drogas o incluso el atraco a mano armada. Yo nunca y jamás compraré un disco top manta, porque se que no ayudo en nada al pobre mantero, sino a sus superores que pueden permitirse el lujo de 1 havano cada 2 horas. Y de una bombita a atocha, y de pateras cada día en el estrecho...

Los piratas de siempre piden reconocimiento.

Esos que puedes pedirles una copia de Sam and Max 2 (o de un juego que no se haya publicado) que la tienen, o de juego X que aún que no se vende (esto ya estoyu un poco más en contra XD). Vamos, los piratas propiamente dicho reclaman su nombre, a lo igual que lo hacen los hackers. Estamos a favor de que no se pueden comparar una con la otra, pero así lo hace todo el mundo. Talvez cometan una ilegalidad, pero creo que es justo que uno pueda ver aquello que le prometio una empresa X y jamás esta lo hizo público.

Las patentes: paga si quieres seguir vivo.

Las patentes otras que tal pie calzan. Es normal que hayamos de pagar un canon por tomarnos una aspirina, no. O cuandoos hacen la quimioterapia es creible que pagues un derecho de "autor,- lo es.
Y no debería. De nuevo, el libre mercado.,la fórmula de la aspìrina tiene más años que mi tatarabuelo y la quimioterapia algo muy necesario para los que sufren cancer son dos elementos que habrian de estar excentos de canones.
Entiendo que a farmaceutica quiera amortizar... pero por algo hay el gobierno, no? no sólo para comrar 1000 patriots, ni pagar a un ejercito de lejiionarios. Yo perferiria pagar 1000 centros de investigación y una tropa de biotecnologos.
Volvemos a estar en lo de siempre, el capitalismo feroz en el que estamos es peor que la mejor de las dictaduras. Y que me lo confirme la asocciación d prensa, que nuestro nivel d elibertad periodistica esta por debajo de la arabia saudita, valgame dios!.
En fin, si microsoft patenta el cuerpo como medio de transmisión de datos, mañana voy a patentar los coches que vayan sin gasolina, en 10 años cuando se acabe el oro negro, me hago de oro reluciente. Mal, acabo de dar una idea a una multinacional, si es que ...

P2P: la farsa del operador

Hoy me ha confirmado un trabajador de mantenimiento de centralitas neutras (es decir, que mantienen varias operadoras españolas) que sus superiores le han obligado a capar puertos 6881-6882, 8080, etc. de las todas las conexiones (adsl, adsl 2+, fibra optica, cable, rdsi y 56k) para evitar que haya un exceso de flujo hacia estas centralitas. Vamos, que según me ha explicado que es para que una compañia no haya de pagar a otra...
España no se supo privatizar, el libre mercado ha resultado ser anarquico (insultando la ideologia anarquica) y que las compañias se pasan la patata caliente de unas a otras como el que juega a tennis.

En fin, si las cosas se huviesen hecho como dis manda, las redes internas y centralitas las habria de gestionar el gobierno y no una compañia que compite con otras minoritarias. Repito y repetiré, el pp de aznar hizó mucho daño a españa.

Degeneración monetaria se decia en casa, avance de la sociedad le dicen los políticos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 17:10 
Creyente en la fe de April Ryan

Gaspode escribió:
En antena 3 noticias han dicho hoy que la pirateria que mas perjudica son las descargas de internet. Vaya forma de manipular a la gente. Es lo malo de las noticias patrocinadas.... =D>

Yo tambien lo estaba viendo y no podia dar credito a mis oidos. Pensaba para mis adentros: "claro... claro... y el top manta no perjudica a nadie, no te jode!!"

Como bien han dicho multitud de veces, si yo hago una copia para mi uso y disfrute personal, sin distribuirla por ahi, de un juego que no pensaba comprarme, a quien estoy haciendo daño?

Y lo de los proveedores de internet es otro cachondeo padre. Por un lado se dejan el culo promocionando las nuevas lineas de banda ancha, y por el otro le dan una palmadita en la espalda a los de la SGAE, como diciendo: "si tios, es cierto, lo de la pirateria es una putada, estamos con vosotros". Venga ya, que panda de hipocritas!! :mrgreen: Como bien dice aquarium, si no existiese el P2P cuantas lineas ADSL y Cable habria? Yo desde luego no estaria pagando la pasta que pago todos los meses.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora