Historia...Ñam Ñam
Recuerdo que en el Bachiller y en este primer año de carrera, todo lo relacionado con la Historia han sido mis temas de estudio favoritos.
Adoro las etapas desde fines de la primera guerra mundial a fines de la segunda. Para mucha gente -sobretodo norteamericanos- fue una de las etapas mas gradiosas y a la vez mas oscuras de su corta pero intensa historia. La etapa de mediados de los 50 y ppios. de los 60 con temas como el inicio de la Guerra Fría, la famosa crisis de los misiles, la fallida invasión de la Bahía de Cochinos o el Asesinato de J.F.K. son temas realmente fascinantes...
La etapa de finales de Vietnam después de que Saigon cayera y el gobierno caído en desgracia debido a "Garganta profunda" -el famoso soplón perteneciente al F.B.I.- y a sus confesiones a aquellos dos periodistas son dignas de recordar...
En la historia de nuestro país, temas como la segunda república y la guerra civil son puntos a tener en cuenta. El final de la Falange, cuando Franco dio la vicepresidencia del gobierno a su "delfín" favorito el Almirante Carrero Blanco y su total acercamiento a la Tecnocracia, que fue bien visible y criticado por gente de la extrema derecha y algunos de sus subalternos militares más cercanos....después del asesinato de Carrero Blanco y los procesamientos de Burgos, empezó una nueva época, para muchos grande, para muchos oscura, para muchos radical, etc....
Luego vinieron el 23-F, la formación de los GAL, Perote y sus conspiraciones con el CESID -a día de hoy el C.N.I.-, la forja del juez Garzón como cazador de narcotraficantes en Galicia y etarras en el País Vasco y Francia, además de criminales de guerra durante las dictaduras argentinas y chilenas....etc, etc.....
En Resumen, para mi la mejor época de toda la historia es la etapa contemporánea, pues es cuando se produjeron los mayores movimientos en este brutal tablero de ajedrez llamado mundo...
La época de el Imperio -por desgracia en Derecho Romano dimos muy poca historia, pero fue un tema bonito y a la vez pausado- es un momento interesante, prefiero la época del Principado -cuando Augusto se auto-proclamó el Princeps o Príncipe, también conocido como el primer ciudadano-, después del asesinato de Julio César...
En los diferentes tipos de Historia que me gusta, es la militar, me encanta...
El Descubrimiento de América Jamás fue mi fuerte -no señor- lo que pasó después de ese descubrimiento en España, es interesante, para muchos la mejor época de España....entonces todos nos tenían envidia

...
Yo siempre me he llevado bien con los profes de Historia...es curioso pero nunca he tenido percance con ellos -no como con los de mates, inglés o incluso a veces literatura-