La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 06, 2026 3:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 18:51 
Piedra solar

Gracias reme por tus ánimos. :* En cuanto a la Historia, a mi también me gusta mucho la etapa de la Edad Media (se me había pasado comentarlo). Y puestos a concretar más, del siglo XX los períodos comprendidos entre la 1ª y 2ª Guerra Mundial también me apasionan por la intensidad con que se tuvo que vivir en esos años y los acontecimientos tan importantes que se produjeron. :)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 20:29 
Ordenador SIDNEY

Jeje. Eso, eso :D.

Valle escribió:
Gracias reme por tus ánimos :*. En cuanto a la Historia, a mi también me gusta mucho la etapa de la Edad Media (se me había pasado comentarlo). Y puestos a concretar más, del siglo XX los períodos comprendidos entre la 1ª y 2ª Guerra Mundial también me apasionan por la intensidad con que se tuvo que vivir en esos años y los acontecimientos tan importantes que se produjeron. :)

De nada, guapa :*. Y sí, la época entre guerras fue un periodo muy importante e intenso, en la que se decideron y cambiaron muchas cosas. Otra época de nuestra historia que me apasiona es la Clásica :wink:. Pero dejémoslo, que se van a aburrir, a no ser el Killer, que también disfruta mucho con estos temas :D.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 23:08 
Piedra solar

Bueno, la Historia, como cualquier otra asignatura, si es impartida por un mal profesor puede convertirse en una tortura china. 8O Y cuando digo mal profesor no quiero decir que no sepa de la materia que imparte, sino que hay profesores que siendo eruditos en un tema no saben llegar a los alumnos en absoluto ni motivarlos para que descubran el lado positivo de esa asignatura. :\

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 23:15 
Libro azul

reme6 escribió:
De nada, guapa :*. Y sí, la época entre guerras fue un periodo muy importante e intenso, en la que se decideron y cambiaron muchas cosas. Otra época de nuestra historia que me apasiona es la Clásica :wink:. Pero dejémoslo, que se van a aburrir, a no ser el Killer, que también disfruta mucho con estos temas :D.

Bueno, aquí hay otro al que le encanta la Historia, asi que ya somos cuatro los bichos raros :mrgreen:

Pero lo de los profesores es verdad, si no saben transmitir el interés por la Historia, la mayoría de sus alumnos se van a aburrir con ella.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 23:48 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo tuve profesores de historia muy majos. Recuerdo especialmente en secundaria.

Yo de historia bastante, pero me da mal rollo hablar de ello. Soy demasiado tendencista, además que tampoco se tanto para hablar con una precisión adecuada para algo tan importante.

Así pues decidido: voy a partir esto y hacer un post para hablar de historia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 23:57 
Creyente en la fe de April Ryan

A mí hay dos períodos de la Historia que me apasionan especialmente; uno de ellos es el Imperio Romano y el otro la conquista de América. El primero marcó el devenir del mundo antiguo y el segundo el del moderno :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 0:06 
Pollo de goma con polea en el medio

A mi me parece que de las guerras de escritorio queda mucho que contar.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 0:19 
Piedra solar

Bueno, este hilo que acaba de abrir Guillem promete ser muy interesante. Espero que a mi vuelta esté bien llenito de cosas interesantes sobre la historia de nuestros congéneres y sus muchos actos a veces acertados y otras muchas equivocados. La Historia es testigo mudo (y a veces ciego) de nuestras acciones, aunque también es cierto que tiene una parte bastante importante de subjetividad añadida por parte del que la escribe ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 11:14 
Cron-o-letrina

Historia...Ñam Ñam :mrgreen:

Recuerdo que en el Bachiller y en este primer año de carrera, todo lo relacionado con la Historia han sido mis temas de estudio favoritos.

Adoro las etapas desde fines de la primera guerra mundial a fines de la segunda. Para mucha gente -sobretodo norteamericanos- fue una de las etapas mas gradiosas y a la vez mas oscuras de su corta pero intensa historia. La etapa de mediados de los 50 y ppios. de los 60 con temas como el inicio de la Guerra Fría, la famosa crisis de los misiles, la fallida invasión de la Bahía de Cochinos o el Asesinato de J.F.K. son temas realmente fascinantes...

La etapa de finales de Vietnam después de que Saigon cayera y el gobierno caído en desgracia debido a "Garganta profunda" -el famoso soplón perteneciente al F.B.I.- y a sus confesiones a aquellos dos periodistas son dignas de recordar...

En la historia de nuestro país, temas como la segunda república y la guerra civil son puntos a tener en cuenta. El final de la Falange, cuando Franco dio la vicepresidencia del gobierno a su "delfín" favorito el Almirante Carrero Blanco y su total acercamiento a la Tecnocracia, que fue bien visible y criticado por gente de la extrema derecha y algunos de sus subalternos militares más cercanos....después del asesinato de Carrero Blanco y los procesamientos de Burgos, empezó una nueva época, para muchos grande, para muchos oscura, para muchos radical, etc....

Luego vinieron el 23-F, la formación de los GAL, Perote y sus conspiraciones con el CESID -a día de hoy el C.N.I.-, la forja del juez Garzón como cazador de narcotraficantes en Galicia y etarras en el País Vasco y Francia, además de criminales de guerra durante las dictaduras argentinas y chilenas....etc, etc.....

En Resumen, para mi la mejor época de toda la historia es la etapa contemporánea, pues es cuando se produjeron los mayores movimientos en este brutal tablero de ajedrez llamado mundo...

La época de el Imperio -por desgracia en Derecho Romano dimos muy poca historia, pero fue un tema bonito y a la vez pausado- es un momento interesante, prefiero la época del Principado -cuando Augusto se auto-proclamó el Princeps o Príncipe, también conocido como el primer ciudadano-, después del asesinato de Julio César...

En los diferentes tipos de Historia que me gusta, es la militar, me encanta...

El Descubrimiento de América Jamás fue mi fuerte -no señor- lo que pasó después de ese descubrimiento en España, es interesante, para muchos la mejor época de España....entonces todos nos tenían envidia :twisted: ...

Yo siempre me he llevado bien con los profes de Historia...es curioso pero nunca he tenido percance con ellos -no como con los de mates, inglés o incluso a veces literatura-

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 13:32 
Creyente en la fe de April Ryan

Es que la asignatura de Historia es fascinante. Lo triste es que la mayoría de la gente la odia a muerte... y no entiendo el motivo, porque a mí me encanta entender el trasfondo histórico de una película o libro que me guste. Es una gozada entender lo que estás viendo o leyendo, porque lo conoces de tu etapa de estudiante :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora