Saludos,
Te explico el caso inverso. Bastante inverso leandro.
Mira, en 1993 me fuí de españa con mis padres. Ahora en 2005 regreso para estudiar y "trabajar" (ayudar a unos familiares al campo).
Nunca he dejado de ser español, y de hecho, no habría de ser un emigrante para el gobierno. Pero el problema es que lo soy.
Volver a mi tierra me costó tener un foco a la cara el la policia. Se me interrogó de todo: porque volví, que hice en tierras estranjeras, e incluso kapos de la droga que conocia. Dios que momento mas amargo. El problema: tengo cumplidos 18 y los antecedentes penales estan más limpios que una camisa recién abierta, e por supuesto no he cometido ningun acto delincuente.
Pasado ese mal trago, tope con el Salutcat. Los señores de la sanidad catalana eran reacios a darme su carné. Y se me cayó alma y cuerpo al suelo al ver como a un magrebi le daban in situ. Yo soy como soy, pero un país como españa no pueden existir estas diferencias... fomentas el racismo.
Parecia todo acabado cuando, me tope de nuevo con la administración. Esta vez con el INEM y la AEAT. Un tormento, un mes de trabajo un mes de papeles. Y señores, que yo soy de aquí. Vi esa discriminación positiva de nuevo, y le pregunte al pakistaní (muy simpatico

) y me dijo que de poco no le tienden una alfombra. Entonces el me hizo caer: españa no quiere estudiantes. Y el pakistaní tenia razón, todo han sido tropiezos, desde que declaré con dos cruces el regreso a mi estado: personales y ESTUDIOS.
En fin, creo que el papeleo es el causante del 100% de los problemas sociales de este mundo.
PD : Saludos a través de un satélite hispasat

. Internet rural.