La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 06, 2026 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 21:19 
Herramientas de Glottis

Pues eso cual es vuestra opinion sobre el cine español?
Se puede resumir en peliculas estilo torrente y estilo Mar adentro(Almenabar)

Última edición por Olbap el Sab Oct 01, 2005 21:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 21:27 
Pollo de goma con polea en el medio

Olbap escribió:
Pues eso cual es vuestra opinion sobre el cine español?

Torrente 1. Exito de taquilla, Torrente 2, exito de taquilla, torrente 3, futuro exito de taquilla?

Ya lo digo todo... el cine español es sinónimo de caspa y roña. SIno mirar las TVmovies de las autonomicas o la filmogarfia de Garci (ganador de un oscas) o almodobar (ganador de otro oscar).

Si hollywood esta mal... españa, por supesto, peor. Porque el cine español quiere parecerse el yankie y no el europeo. Anda ya!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 21:32 
Diario del Grial

Paco Martínez Soria y Vente pa Alemania Pepe hicieron mucho daño al cine español.

Suerte que luego hay cineastas como Amenábar con Tesis o Abre los Ojos y Achero Mañas con El Bola y películas así que demuestran lo bueno que puede llegar a ser el cine español.

Luego, a parte, está el hecho de que España es un país de bar y palillo en la boca, por lo cual cosas como Torrente triunfan.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 21:37 
Webmaster

Lamento discrepar con mi amigo Rueda ya que creo que ha visto muy poco cine español.

No es que sea mi "género", por asi decirlo, favorito pero hay películas españolas que me han sorprendido muy gratamente. Puedo recordar algunas, La comunidad, es sin duda de las mejores que he visto, El dia de la bestia, fue la primera película española que me gustó, Todo sobre mi madre de Pedro, sin duda una gran película, aunque su último film, la mala educación no la supera.

Y si estiramos tenemos a Amenábar y su fantástica Los otros, Tesis, Abre los ojos (mirad esta porque es muuuy buena),...

En todo de humor he visto Descongélate, y me gustó bastante, un cómico en decadencia conoce a un famoso productor de cine que, antes de firmar el contrato la palma en el comedor de su casa. Con el fin de cobrar el dinero del contraro llenan la bañera de hielo e intentan manterlo dentro tanto como sea posible. Muy graciosa la verdad :D

Así que, ya ves, cine español no es igual a Torrente y menos a Alfredo Landa.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 21:41 
Diario del Grial

Abre los Ojos fue versionada por Tom Cruise, en Vanilla Sky. Es curioso porque es casi exactamente el mismo argumento.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 21:44 

Mirar, estamos en la sociedad de poderoso caballero don dinero.

Se que Alex de la Iglesia hace películas excelentes, santiago segura ha hecho algo potable en su carrera. Y en francia, cosa que los productores españoles no tienen PUTOS cojones hacer es pagar arte. Entendeis. ARTE. Amelie no se pago en españa, ni indochina, ni un largo etcetera...
Aqui los productores pagan a beneficios, y en hollywood igual. Puedo empezar... que película buena podéis recomendarme española este año.... NINGUNA!!! exacto ninguna. Donde se van los directores? os lo digo? a italia, francia, alemania e incluso a ARGENTINA. Da verguenza ajena.
Por eso el cine made in spain va a sumergirse en una crisis si el gobierno no hace nada, y si la oposición se dedica a discutir "Que estatuto, que estatuto" y no los grandes fallos de españa, esto no se va a mover.

En fin, españa quiere ser EEUU y no europa. Así le van a ir las cosas (a españa y sus residentes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 21:53 
Webmaster

Si, se va a meter el gobierno en el mundo del cine, vamos, porque no es lo suficientemente original. Rueda si no te conociese me parecería que te has vuelto loco.

La cuestión es que estás valorando el cine de AHORA, pues bien, no he visto las películas pero hay algunas como Princesas que creo que tienen de todo menos de comercial (no la he visto eh, quizas es un bodrio).

Lo que me ha molestado de tu comentario es eso de "el cine español es sinónimo de caspa y roña". Y te hemos demostrado Althor y yo que no todo es roña, que se hacen cosas buenas, que son escasas (como en todos los lados, todas las películas no son como Amelie), y que hay que saber valorarlo. Simplemente eso.

PD: A todo el muno no le gusta Amelie, y tambien se tiene que entender.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 22:09 

Mhhh, no digo que sea culpa del gobierno de ahora, sino del de siempre.

Claro... que seria sin Bienvendio mr. Marshall, Mujeres al borde de un ataque de nervios (que si, me gusto XD), y bla bla bla. Pero mirar, dónde acabaron todos los cienastas españoles: EEUU

Tragaros ninette, si teneis cojones. Que si no fuera por elsa pataki (las razones no las digo que luego me decis machista XD) te levantarias y saldrias antes que acabase.

La cosa es que acuso no sólo al gobierno (En francia,hago recordar que existen 3 metodos de financiación de cine, media, club cinematografique y
gobierno ) sino a los peleros del país, que pinsan más en obtener más que en inveritir en arte. Y el caso es que los ricos españoles son unos joputas, como minimo más que los europeos. Gracias a multimilionarios europeos, disponemos de musica (muchos invierten en grupos), de películas (berlusconi paga unas cuantas).

El caso, podemos decirlo en portentajes? creo que sólo el 10%de las películas producidas hasta ahora en españa valen la verdadera pena.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 23:01 
Cron-o-letrina

Pues no sé, pero al cine español lo veo yo muy cuadriculado. Es decir, salvo escasas excepciones, hay muy poca variedad. Que casi todas las películas son dramas pseudo-sociales o comedias con chistes sobre el sexo.

Se quejan de que la gente no vaya a ver pelis españolas, pero ¿Donde está la variedad? Que no todo el que va al cine mundo quiere comerse el tarro con el drama del hombre homosexual que se enamora de un terrorista que tiene que cuidar a su madre paralítica, la cual tiene una aventura con un político de extrema derecha. Que a veces se nos olvida que el cine en el fondo es un medio de entretenimiento.

¿Donde están las películas dirigidas a la familia?¿cuantas pelis de terror español salen al año (la misma expresión "terror español" causa risa subconscientemente ¿por que será? ) ¿Películas de fantasía? ¿De acción? ¿De ciencia ficción? Si se ha demostrado que son las que más venden. Y que no nos jodan los directores españoles con su elitismo, que todos sabemos que se puede hacer un pedazo película con un pedazo argumento sin que tenga que tenere un argumento realista.

¿Y que tiene de extraño que Torrente o Mortadelo y Filemón sean las más taquilleras? Solo evidencia una vez más que el grueso del público va al cine como medio para evadirse de la realidad, no para adentrarse más en ella.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 10:26 
Galletas de jengibre

Rueda, paso a comentarte tus (como siempre) meadas fuera de tiesto. Lo hago por orden:

Citar:
Porque el cine español quiere parecerse el yankie y no el europeo.

¿What? Precisamente hay un recelo hacia el cine americano de flipar. La mayoría de directores critican la superficialidad de este cine y ocultan lo más cinematográfico: el aspecto visual y el ritmo. Algo que deberían estudiar y asimilar. Por mucha mierda que nos llegue de norteamerica, los americanos son y han sido unos maestros en el arte narrativo, curiosamente codificado por cineastas europeos (Hitchcock, Lubitsch, Lang, etc.).

Citar:
Por eso el cine made in spain va a sumergirse en una crisis si el gobierno no hace nada, y si la oposición se dedica a discutir "Que estatuto, que estatuto" y no los grandes fallos de españa, esto no se va a mover

Hay mucha gente trabajando en el cine, si. Pero el gobierno debe tener cosas más importantes que arreglar antes que el cine. De todos modos, hay que tener los huevos cuadrados para relegar la culpa del estado del cine en el gobierno. El cine es algo sencillo, no deja de ser un negocio, y como todo negocio se rije por la ley de la oferta y la demanda. Si está más que comprobado que la gente lo que quiere es cine de género, ¿porqué no se le da? Fijaos en los intentos de hacer cine `multisala´en España: "Torrente", "Mar Adentro" (no deja de ser una peli de Ron Howard patria), "Tesis", "Abre los Ojos", "Los otros", "La gran aventura de Mortadelo y FIlemón", "Los sin nombre", "Darkness", "El Cid" (una cinta de animación que puede competir con una menor de Dreamworks), etc. Todas ellas, más o menos, ha tenido un exito notable y alguna de ellas han rivalizado (sino apartado) a superproducciones americanas.

Ese debería ser el camino a seguir por la (jaja) industria española. Las cifras están ahí, eso es lo que el público quiere. Está muy bien lo de adaptar al público a "nuestro cine" con producciones algo más artísticas y de contenido social, que curiosamente nos enseñan algo que ya sabemos como que estar parado es una mierda (Los lunes al sol) o que la prostitución es un trabajo muy duro (Princesas) como si hubieran descubierto la rueda. Un taquillazo no se consigue con la ayuda del Ministerio de Cultura, sino con otros factores que parecen no tener muy en cuenta los cineastas españoles: talento (o buen hacer), una cuidad producción y que coño, saber hacer cine.

Citar:
Claro... que seria sin Bienvendio mr. Marshall, Mujeres al borde de un ataque de nervios (que si, me gusto ), y bla bla bla. Pero mirar, dónde acabaron todos los cienastas españoles: EEUU

Jajaja, ¿quién ha acabado en USA? Tenemos unos directores y actores que Hollywood a llamado a su puerta y han pasado completamente, como si tuvieran que bajarse los pantalones y pasar por el aro, en vez de hacerlo aunque sea, simplemente por curiosidad, como sí han hecho los franceses (Pitoff, Kassovitz, Jeunet). A Jaume Balagueró le ofrecieron "Vidas Ajenas" y agarraos "Constantine", ALex de la Iglesia ha sido tentado en varias ocasiones (que yo recuerde "Alien 4", una franquicia que deja al director poner su sello personal y estilo visual sin ningún tipo de pega -algo no muy habitual en Hollywood-), y lo mismo con Amenabar y Almodovar.

Demasiado orgullo vacío tenemos, ir a Hollywood no es cuestión de vender tu alma, que se lo pregunten a Alejandro Gonzalez Iñárritu, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro.

Así que el problema del cine español, no es como quieren hacernos creer los productores por culpa del espectador que prefiere ir a ver cine americano. Se ve cine americano por que da lo que el cine español no da: entretenimiento. Si se quiere hacer industria en este pais, primero hay que sentar una base, hay que ganarse al público. Y al público no se le gana con un drama urbano de perdedores travestidos, ni con una reflexión de posguerra, ni tampoco con una adaptación de un libro que ningún bakalufo haya leido (de hecho, estos ni leen). Al público se le gana con mierda, una vez acostumbrado a llenar las salas en películas españolas ya se le puede dar lo que quiera.

Pues eso, productores españoles. Menos miraros el ombligo y menos llorar. Quitaos la venda de los ojos, que aún os queda (aunque no os parezca) mucho por aprender, no sólo de los americanos, sino de los franceses.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora