La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 06, 2026 18:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 20:13 
Pollo de goma con polea en el medio

Imagen

Por fin llegó el momento de disfrutar del eclipse solar. En muchas zonas de España no se podrá disfrutar porque la zona de visibilidad no llegue. Si quieres puedes seguirlo con nosotros, a través de nuestra página web.

Eclipse solar en China en 1997 La forma más sencilla y cómoda de ver el eclipse será delante de tu ordenador. Nosotros conectaremos con el Planetario de Madrid a partir de las 10.30 horas. Desde ese momento y hasta las 11.30 podrás seguir desde tu pantalla el recorrido de la luna y el Sol.

En nuestra cámara el momento álgido durará cinco minutos. Desde las 10.55 atravesará Madrid. En la capital española la fase de anularidad, cuando será visible el anillo de fuego procedente del Sol, se alargará más de cuatro minutos.

La zona de visibilidad máxima, hasta el 91% de ocultación del Sol, abarca en España una franja de unos 180 kilómetros de ancho que atraviesa en diagonal la Península, desde Santiago de Compostela hasta Valencia y parte de Ibiza.

En muchas zonas de España no podrá verse de manera completa. Cataluña, Andalucía y Extremadura serán las comunidades autónomas cuyo nivel de visibilidad no superará el 80%.

Además, según la predicción especial elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología, las nubes y los chubascos pueden empañar la visión del eclipse en Galicia y Valencia, mientras que en el centro peninsular el cielo permanecerá poco nuboso.

Precauciones

Las autoridades avisan a todo el mundo que no se relajen las precauciones para observar el eclipse. El uso de remedios caseros como radiografías, filtros fotográficos neutros, gafas de sol convencionales, CD o negativos "puede causar un falsa sensación de protección que puede causar daños irreparables para la retina o la córnea, llegando incluso a provocar ceguera", según los expertos.
Por eso os recomendamos que lo hagáis a través de nuestra página web.

Momento histórico

Las previsiones indican que hacia las 11 de la mañana la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, aunque como el diámetro del satélite es, en la actual situación astronómica, ligeramente inferior al del Sol, se podrá entrever un espectacular anillo de fuego alrededor de la luna. De ahí el nombre de este tipo de eclipse, que no era visible en la península Ibérica desde 1777 y no se repetirá hasta 2028.

Enlacegrafia:
http://www.informativos.telecinco.es/ec ... _13202.htm

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 21:31 
Herramientas de Glottis

Vendian unas gafas especiales para poderlo ver haber si mañana puedo conseguir unas :mrgreen:
A mi la astronomia no me llama pero una cosa asi hay que intentar verla ya que no ocurre a menudo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 16:36 

Toda mi vida esperando uno y la verdad... hay mucha poesia donde dice que si la luna tapa el sol, se hace de noche.
Con las gafas y esperan casi 5 minutos a llegado el momento "anular"... para decir "menuda mierda, yo esperaba más". Y esque que se haga de noche con un eclipse como el de hoy sólo ocurre en los sitios más alejados de la estrella donde la luna puede luchar de tu-a-tu con él.
Igualmente, las calles han cojido un color poco habitual, se a oscurecido bastante (no totalmente XD) y demás que le hacen una sesación que pocas veces (por no decir que una) viviré en mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 17:16 
Herramientas de Glottis

Rueda escribió:
Toda mi vida esperando uno y la verdad... hay mucha poesia donde dice que si la luna tapa el sol, se hace de noche.
Con las gafas y esperan casi 5 minutos a llegado el momento "anular"... para decir "menuda mierda, yo esperaba más". Y esque que se haga de noche con un eclipse como el de hoy sólo ocurre en los sitios más alejados de la estrella donde la luna puede luchar de tu-a-tu con él.
Igualmente, las calles han cojido un color poco habitual, se a oscurecido bastante (no totalmente XD) y demás que le hacen una sesación que pocas veces (por no decir que una) viviré en mi vida.

Cuando el eclipse solar es total (no queda el anillo que hemos podido ver) el oscurecimiento si que es casi total. Aún así, el tinte vespertino que ha cogido el cielo me ha parecido bastante bonito.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 21:04 
Ordenador SIDNEY

A mi también me ha defraudado totalmente. Tanto rollo pa na...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 3:13 
Recogeplátanos

Bueno, éste me lo perdí. Pero mi peor decepción fué el día en que me levante antes del amanecer y fui a la costa a ver la salida del sol para ver el tránsito de Venus (es decir, esa vez cuando se alineó la Tierra, Venus y el Sol) y si bien no estaba muy nublado, era la cantidad justa de nubes para evitarme ver algo. Ahora tengo que esperar 11 años más :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 8:20 

Yo como exfan de la astronomia aun reservo en mi memoria un espacio para esto. Pero si mal no recuerdo, los eclipses son zonales y por lo tanto si lo fue aqui, en el hemisferio surd no pudo verse a no ser que fuese la linea que seguia el eclipse.

Bueno, por las nubes, eso pasa siempre con las lágrimas de san lorenzo, jeje. Me quedo casi cada año sin lluvia de estrellas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora