¡¡Hola a todos!!
Escribo este mensaje ultra deprisa, el primero que hago en dos días sin pasarme por aquí y el único que voy a leer hoy, porque me voy en breves momentos a una fiestuqui

Me extraña que no lo haya comentado nadie todavía, pero quiero pensar que es porque me estais dejando a mi este honor (gracias, gracias

)
¡¡Final de la Copa Davis!!
Día 1
Juega España contra Estados Unidos, en Sevilla, estadio de la Cartuja, sobre tierra batida y el equipo español formado por Moyá, Ferrero, Robredo y Nadal; en EEUU lo componen Roddick, Fish y otros dos que no me acuerdo
El caso es que hoy, primer día de la eliminatoria, se han jugado los dos primeros puntos, ¡y la suerte le ha sonreído a España en ambos casos! El primer partido (que no he podido ver, pero si seguir por Internet en la facultad) ha correspondido al encuentro Moyá-Fish, y el resultado fue 6-4, 6-3, 6-2 para nuestro mallorquín más internacional, y en el segundo encuentro, nuestro chavalín también mallorquín, Rafi Nadal, ha ganado al estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo y actual número dos (con unos cañonazos impresionantes, creo que tiene el record mundial en velocidad de saque, unos 263 K/h), en un partido brillante del jugador español. Realmente no las tenía todas conmigo, pero el chico me ha sorprendido, porque acostumbrada a su juego zurdo y a que Roddick había estado entrenando toda la semana con otro jugador de las mismas características, lo daba por perdido. Pero con unas ganas de salir adelante y una fuerza de voluntad tremenda, el chico ha realizado muchos ángulos cerrados, passings y voleas que me han dejado bastante sorprendida... el caso es que ha ganado en cuatro fabulosos sets: 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2. Genial partido este de Nadal y esperemos que mañana consiga con Tommy el tercer y definitivo punto para conseguir nuestra segunda ensaladera en el partido de dobles.
Día 2
Hoy se ha disputado el encuentro entre los hermanos Bryan, de EEUU, y, sorprendentemente, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. Digo sorprendentemente porque en teoría tendría que jugar Nadal y, a última hora, los componentes del G3 se han decantado por Ferrero para dejar descansar a Nadal para los partidos individuales de mañana.
El partido, como supondréis, ha sido un total desastre para el equipo español. Los hermanos Bryan, excelentes doblistas (creo que han comentado que son la mejor pareja en dobles del momento) han superado con creces a nuestra pareja. Es que a ver, era un punto que se daba absolutamente por perdido: Ferrero está hecho una patata, y entre eso y que es jugador de individuales, pues na, que la compenetración entre Tommy y él no era ni mucho menos como la de los rivales, invencibles en todos los encuentros que han disputado en la Davis. En fin, que con unas grandes voleas (maravillosas, en serio), cruzados, unos restos fabulosos, y sobre todo, una RAPIDEZ pasmosa, los hermanitos gemelos se han hecho con el partido en cuestión de una hora y tres cuartos, más o menos, con un resultado de 6-0, 6-3 y 6-2. Como una apisonadora. Esperemos que mañana nuestros chicos se lleven la ensaladera, que con un partidito ganado nos basta

.
¡¡Ánimo chavales, a por la segunda!!
Día 3
Hoy es el día decisivo, se juegan, a priori, los dos partidos finales de la Copa Davis, Moyá-Roddick, y Nadal-Fish. A las 12 de la mañana se prepara todo el estadio de la Cartuja para celebrar, probablemente, el punto que le dé la victoria a España y conseguir abrirse un paso más en la historia del tenis por equipos, y con una carga emocional bastante pesada para Carlos Moyá, ya que es el responsable de dejar toda la emoción hasta el último momento o, por el contrario, dejar todo decidido a esperas de lo que se haga con el quinto partido. Pues bien, a estas horas, es una gran satisfacción anunciar que nuestro Carlitos se ha liquidado a Andy Roddick en tres sets y en menos de tres horas, con lo cual, la ensaladera vuelve a quedarse en España

. Ha sido un partido emocionantísimo y muy bien jugado por parte del mallorquín; como dice edoe, con unas dejadas (madre mía, ¡le han salido todas menos una!) que han dejado al pobre chaval matao de tanto correr a por ellas

, y con unos globos excepcionales.
El primer set ha sido coser y cantar, ha empezado rompiéndole Moyá el saque a Roddick, con un juego tranquilo pero seguro, contrastando toda la efectividad del americano (saques y reveses) con sus mismas armas, prácticamente: un saque y unos derechazos que no han dejado reaccionar al estadounidense. Nos hemos encontrado con un Andy Roddick un poco paradito y, desde luego, ni la mitad de efectivo que cuando juega con ese nivel de trallazos a casi 250 kph o forzando al rival a cometer errores no forzados desde el fondo de la pista, en este caso ha sido al revés: él era el que cometía errores con muchísima frecuencia y, a su vez, Moyá le estaba dejando "p'al arrastre". El primero cayó por 6-2 a favor del español.
En el segundo, los papeles se inviertieron momentáneamente: Roddick salió fuerte y seguro, ya comenzando a meterse en el juego y empezando a desarrollar su nivel de siempre; por el contrario Carlos ha ido un poquito a menos y Roddick ha estado muy fuerte en los primeros juegos, moviéndole todo lo que ha querido y haciéndose el amo de la pista, llegando a ponerse 3-1 arriba y servicio. Pero esto ha durado poco, pues en el siguiente juego Moyá le ha roto el saque y se ha igualado con él ganando su saque, y a partir de ahí el juego ha estado muy igualado, haciendo ambos muchos 'aces' y ganando cómodamente su servicio, hasta llegar al 6-6, primer tie break, donde Carlos ha demostrado todo lo que es capaz y, desplegando todo su juego, se ha impuesto al rival por 7-1, creo recordar. Una muerte súbita brillante, de cine. Total: 7-6 para Charlie.
El tercer set ha sido apoteósico: los dos han estado muy equilibrados y jugando a su ritmo: han conseguido mantener el saque, y en el décimo juego, cuando iba ganando Moyá 5-4, ha llegado a tener bola de partido, pero Andy la ha salvado brillantemente con dos saques directos como sólo él sabe hacer y, manteniendo los dos sus respectivos saques, se llegó al segundo tie break. La emoción ha estado servida: tras llegar los dos a 3-3, por una serie de fallos no forzados de Roddick, Moyá se ha puesto arriba con 6-3. Todo el mundo ha saltado de las gradas puesto que el mallorquín contaba con tres bolas de partido, pero ché, la mala suerte hizo que la emoción aumentase como la espuma y Roddick ganara dos puntos, situándose 5-6, pero todavía a favor de Moyá. Y entonces ahí fue el momento en el que el estadio se desbordó: saque de Moyá, devuelve el resto Roddick estrellándose contra la red. 7-6 para Moyá. Ensaladera para España.
La emoción ha embargado a Carlos Moyá, que tirándose por la tierra batida, se emocionó muchísimo, llorando incluso: era el sueño de su vida y por fin lo había conseguido: en la primera ensaladera no contaron con él porque no se encontraba en estado de forma apropiado, y en la siguiente final (que perdieron en Australia el año pasado, en hierba), él fue el único que "salvó" el honor a España, pero pese a ello, perdimos. Sin embargo, él se ha convertido hoy en el héroe de la Davis, y por fin puede sentirse realizado puesto que ya ha conseguido su gran meta y, sin él, esto hoy no hubiera sido posible. Os podéis imaginar, luego corrió el cava y los baños de multitudes con vuelta al ruedo incluida, aunque también breve porque se ha decidido jugar el último punto de la eliminatoria, esta vez con Robredo. Por tanto, después de este partido, sea cual sea el resultado se procederá a la entrega de premios, con nuestro mallorquín como estrella principal. Si es que, cuando se pone, es el mejor, y con diferencia.
¡¡Felicidades Charlie!!
Ha terminado el quinto y último encuentro. Al final Robredo perdió el tie break en el primer set (8-10), y en el segundo, Fish lo ganó con facilidad, 6-2. Como este partido no tenía relevancia, se ha jugado al mejor de tres sets y nada, como si no contase :p. 7-2, 6-2 para Fish.
Saludos