La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 23, 2026 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 18:56 
Pollo de goma con polea en el medio

Llega el Republicano del foro.

A ver, España es un estado compuesto por varias naciones y varios paises. Es un termino mal aplicado, ya que por ejemplo nuestros abuelos nombraban pais a los 4 pueblos que le rodeaban.
Por lo del independentismo, mal os sepa a los madrileños... no se que seriais sin los bascos, gallegos, catalanes andaluces... sólo soys capital y listos. Y para muchos (en el que me incluyo) la centralización sólo sirve para divir aún más. Si el gobierno estubiese dividido en todo el estado (ministerio de agricultura en andalucia por ejemplo), los independentismos sólo serian jilipolleces. Este movimento nació para quejarse de lo centralizado que es el gobierno español, desde sus remotas épocas, cuando los independentistas eran repúblicanos y creian en españa. Y durante 4 años la cosa funciono muy bien.
El problema es ese, Madrid, no los madrileños... ciudad que utilizaron los reyes catoliicos para plasmar su "divide y vencerás". Si la sede del gobierno ( y todos sus organos) español estubieran en Barcelona, te puedo prometer quien seria el que cuelgaria letreros de " madrid is not spain". Así pues, entiende que el independentismo de raiz, como el catalan (no el de carod desde luego) sólo busca una descentralización del gobierno.

Y no se porque te pones asi althor, pero el estadio del barça, o de cualquier otro deporte y club catalan (exceptuando el español XD) ha sido desde sus inicios un lugar de reunion politica.
Como buen pseudo aragones, odio Isabel la catolica.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 19:56 
Creyente en la fe de April Ryan

Rueda no me hables a mi de gobierno centralizado porque en Galicia tampoco es que estemos muy representados y/o seamos escuchados que digamos. Precisamente los catalanes son los que menos derecho tienen a quejarse porque se llevan una buena tajada de los impuestos que pagamos TODOS los españoles. A nosotros nos llegan las migajas y a veces ni eso. Bueno nos llega el Prestige eso si. La mierda para nosotros y la pela para los demas asi que menos quejarse leñe!!

Y lo que dices del Carod espero que tengas razon y represente a una minoria de catalanes aunque viendo los votos que ha tenido hay motivos mas que suficientes para estar cuando menos preocupado. Pero como se puede decir en los tiempos que corren "Visca Catalunya lliura!!" despues de obtener unos resultados electorales tan buenos como han tenido? No te puedes ni imaginar la rabia que me entro al oir eso. Y para tu informacion España no esta compuesta por "paises" sino por "comunidades autonomas". Pais existe ya uno y se llama España o sino a que estamos jugando?

Los gallegos tambien hemos tenido decadas en que estaba prohibido utilizar nuestra lengua nativa. Fue una autentica verguenza y un periodo historico que marco un declive cultural y social de enormes dimensiones. Y pensar que en la Edad Media el galaico-portugues era el idioma de los poetas y la gente culta!! Ver para creer. Hoy en dia cuando la gente escucha a alguien hablar en gallego (o en su defecto el acento) miran por encima del hombro y sonrien entre dientes. Toma España multicultural de los cojones!! En cambio cuando estuve por el Pais Vasco la gente hablaba euskera por la calle y estaban orgullosos de ello lo mismo que en Cataluña.

En fin que hoy estoy en plan pendenciero/reivindicativo y casi no me reconozco. Por eso siempre he pensado que los temas politicos deberian estar prohibidos en cualquier foro por las posiciones tan enfrentadas que provocan.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 16:34 
Pollo de goma con polea en el medio

er_killer escribió:
Precisamente los catalanes son los que menos derecho tienen a quejarse porque se llevan una buena tajada de los impuestos que pagamos TODOS los españoles

Te equivocasss... te comió la cabeza el PP XD

Catalunya ES una de las que menos recibe, junto con Aragón Galicia, Pais Basco. Y es una comunidad con MAS deuda sanitaria, sólo superada por valencia.
El problema es que muchos gallegos solo ven el PP y Fraga. Y el PP dice que los catalanes son unos independentistas y no se que más.

ERC, es un partido muy tradicional para los catalanes. No lo votamos por carod, lo votamos porque es un partido que representa cataluña y no se vende al PP (como CiU). Como pasa con el CHA a Aragón, el PNV al pais Basco y el BNG a Galicia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 19:34 
Recogeplátanos

Bueno, voy a tratar de decir mi opinión a partir de un punto de vista relativamente neutral.
Para empezar, digo 'relativamente' porque mi abuela era española y estaba convencida hasta el día en que murió aquí en Argentina que España se dividiría en varias naciones luego de la muerte de Franco (es su opinión; imagínense el contexto del cual ella venía escapando).

A mi me llama la atención que exista en España tantos 'grupos'... no sé exactamente cómo llamarlos, que 'luchan' por la independencia de sus respectivas regiones. Yo pienso que la mayoría de estos extremistas (en el sentido literal del término) no se darían cuenta que cada una de las regiones por sí sola no duraría en pie ni dos días, hasta el momento en que efectivamente se convirtiesen en un *micro* país bananero que viva del turismo, si es que tiene suerte.
Esta misma frase ("Catalonya is not Spain") la he leído en un foro en inglés. ¿Porqué es que ha habido tanta alharaca recientemente? ¿Es que acaso se encuentran en el cenít del aburrimiento?.

Estoy seguro que todos los españoles deben tener, seguramente, problemas más graves de los que hacerse cargo. Parece una broma de mal gusto que para colmo existan personas que pretendan desmoronar tantos esfuerzos de un día para el otro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 19:54 
Webmaster

Me parece bien tu opinión Leandro, pero creo que hablas un poco sin conocimiento de causa. Y te lo digo porque España no es una nación uniforme y repartida, donde cada Comunidad Autonoma (asi las llamamos) tiene un poder económico similar al resto. Esto es puramente falso. Muchas de las comunidades autónomas de España dependen del resto, es decir, son deficitarias. Obviamente si separásemos España en varias regiones, muchas de estas acabarían en la bancarrota, mientras que otras, que ya no cargarían con el peso de mantener a las demás, crecerían en pos de su economía llegando a ser bastante importantes en Europa.

El problema es que las cosas no funcionan así, no se puede abandonar a los demás y dejarlos a su suerte (aunque se haga en otros contextos). No creo que los independentistas luchen por una independencia pura y dura, como país (aunque hay algunos que si), sino sobre un mayor control de sus recursos, y una presion más baja del gobierno en cuanto a impuestos y demás chorradas economicas.

Pero sabes cual es el problema de verdad? El cancer de toda nación? Tienen corbata y chaqué, se llaman políticos, con sus sueldos millonarios podriamos re-establecer España y convertirla en un país en cabeza, pero no, miles de funcionarios cobrando y cobrando suelos por las nubes mientras el español medio gasta entre el 60 y el 70% en adquirir una casa de 40 metros cuadrados en una mierda de barrio de Barcelona.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 20:12 
Recogeplátanos

Obviamente no soy un entendido en el tema y cuanto mensaje leo en este hilo me 'alimenta' con más información.
Lo que me informás me llama la atención, pero tengo que reconocer que no demasiado. Es decir... en Argentina la provincia de Buenos Aires es por lejos la más rica, y sin embargo nadie pide que nos separemos del resto del país para que nos vaya mejor. Visto desde otro punto de vista, el norte del país esta prácticamente abandonado a su suerte y tampoco ellos piden la independencia para hacer su propia historia.
Aún así, me parece que existe una especie de tope mínimo respecto al territorio de un país. Si bien te creo que ciertas Comunidades Autónomas tendrán superávit y funcionarán mejor que otras, no creo que su situación estando por su cuenta sería mejor. Es decir, y sé que corro el riesgo de sonar ofensivo aunque verdaderamente esa no es mi intención, si España es un país pequeño territorialmente hablando, de su división sólo podrían resultar paises mucho más pequeños. Me da la impresión que se convertirian en la nada.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 20:40 
Webmaster

Pero hay muchísimos países mucho más pequeños que España, y no creo que cuanto más grande sea un país más alberga su potencial (y no me pongas como ejemplo EUA, porque está en plena crisis). No quiero dar ningun tipo de discurso fundamentalista, pero creo que si algunas comunidades autónomas dejaran de recibir el peso de los impuestos que generan otras, todo ese dinero serviría solo para abastecer esa comunidad en concreto. Y obviamente, lo bien o lo mal que fuese, dependería de la gestión de ese dinero.

Nunca se hacen las cosas mal, siempre se pueden hacer más que mal.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 21:08 
Recogeplátanos

jeje Bueno, nunca podría darte como ejemplo a Estados Unidos, al menos es muy difícil que lo ponga como ejemplo de algo bueno...
Te diré que luego de poner el ultimo mensaje me fui temiendo que pude haber sonado ofensivo de verdad; me alegro que captases la idea que iba detrás de lo que decía.
Es cierto, si hay más plata para gastar, y esa plata se gasta bien, es lógico pensar que a esa comunidad le va a ir mejor. Al menos es un razonamiento lógico.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 22:16 
Diario del Grial

Madned escribió:
mientras el español medio gasta entre el 60 y el 70% en adquirir una casa de 40 metros cuadrados en una mierda de barrio de Barcelona.

O de Madrid.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 22:42 
Piedra solar

¿Rueda, te puedo pedir algo?

ES VASCO, Y NO BASCO, arghhhhh me rompe la vista. Ya sé que en otro idioma será con b (en francés sé que va con b) pero en español NO, y me torturassssss!!!!! ¡¡¡¡VASCO!!!!

Amén de que en español es Cataluña y no Catalunya o lo que sea.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora