La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 23, 2026 10:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 23:43 
Libro azul

Voldrek escribió:
Pues efectivamente la ñ no existe en su lugar hay la " ny " Cataluña --> Catalunya ( no " nyo " --> Catalunyoa :mrgreen: ).

También hay la " ç " que vendria a substituir la " z " en algunas palabras
Cazador --> Caçador.

Saludos

Muchas gracias, Voldrek por tus aclaraciones sobre la ortografía Catalana. Las lenguas deben respetarse como la consolidación de la diversidad cultural, sobre todo, aquellas que están estructuradas en una sólida base gramatical. =D> =D> =D>

Saludos

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 11:40 
Fogofruto

De nada, aunque me olvidé de algo, la doble s "ss" (no tiene nada que ver con los nazis XD ) en español no existe y se usa en algunas palabras que en español se escriben con solo una s. Algún ejemplo:
Asociación --> Associació, Asesino--> Assassí.

Pues nada, no son explicaciones de libro pero espero que se entiendan :wink: .

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 5:31 
Creyente en la fe de April Ryan

[para Rueda]

El problema es que muchos gallegos solo ven el PP y Fraga. Y el PP dice que los catalanes son unos independentistas y no se que más.

Si con eso insinuas que yo soy uno de esos muchos te equivocas. Odio al PP seguramente mucho mas que tu, precisamente porque he visto lo que han hecho o, mejor dicho, lo que NO han hecho en Galicia. El Fraga es el peor politico que conozco y deberia estar en un mausoleo, erigido a la estupidez y la intolerancia politicas desde hace ya tiempo. Yo no pienso que los catalanes sean todos unos independentistas pero, cuando visito Catalunya, tengo la sensacion de que hay algo mas que sentimiento de orgullo por ser catalan, pero ojo!! que igual es una impresion equivocada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 22:37 
Pollo de goma con polea en el medio

er_killer escribió:
[para Rueda]
cuando visito Catalunya, tengo la sensacion de que hay algo mas que sentimiento de orgullo por ser catalan, pero ojo!! que igual es una impresion equivocada.

Antimadrilismo, puro y concentrado. Muchos catalanes no son idependentistas sino antimadrileños: de futbol, politica, etc... aún que llevemos más de 300 años pegados a castilla... muchos catalanes nunca se lo han acabado de tragar que son "castejanos".

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2005 0:26 
Galletas de jengibre

Pues no se que pensareis, pero yo prefiero mil veces que esa gente ponga pancartas pidiendo la independencia (que conste que no los apoyo, simplemente yo soy de los que piensa que si la mayoria quiere independencia, pues que la haya, mientras tanto, nada) a que los ultrasur, frente atletico y demás grupos nazis vayan abucheando a los jugadores de raza negra e imitando el sonido de un mono cuando tocan la pelota, o que esa misma gente vaya sacando banderas de España, ya que esa gente creo que manchan nuestra bandera y creo que casi nadie se siente orgulloso de que esa gentuza porte nuestra bandera

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2005 20:37 
Ordenador SIDNEY

totalmente de acuerdo con blesh, me parece supercoherente lo que ha dicho

respecto a lo de la s,ss, c, ç deciros que es un sistema similar al de la r, rr en castellano. es decir, cuando vemos una r entre 2 vocales sabemos que se pronuncia ere mientras que si vemos rr pronunciamos erre (no os riais, se que me entendeis)
Pues en catalán lo mismo pero con mas letras, es una manera de identificar si la palabra se pronuncia con una s igual que la española o con una s con un sonido similar al zumbido de una abeja. La ss siempre se pronuncia como la castellana, mientras que la s depende de si va entre vocales o entre vocal y consonante

para más información consultar el teletexto o "como aprender a pronunciar catalán en 10 lecciones, de rojinegro"

Por cierto, soy mallorquín y hablo mallorquín, que es catalán con matices totalmente diferentes a la hora de hablar pero las normas de gramática son las mismas a la hora de escribir

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora