er killer escribió:
Es que en las sociedad occidentales modernas, la violencia parece ser algo tabú. Luego no es de extrañar que, cuando mucha gente ve la película Apocalypto, se echen las manos a la cabeza y digan que es muy "salvaje". Es que, señores, el hombre ha crecido y evolucionado en base a la violencia: había que comerse a los demás animales o éstos se nos comerían a nosotros, así de simple. Pero parece como si en el actual estado de "bienestar social y económico" (más para unos que para otros, como siempre), la violencia es un recurso para gente pobre y sin futuro.
No estoy del todo de acuerdo. A mí me parece que la violencia tiene un lugar importante (demasiado) en nuestra sociedad. Se dice que se rechaza, que se condena, pero ¿Tabú? Si la tenemos por todos lados.
En películas, videojuegos, libros, etc. No sé si lo has pensado, pero en la inmensa mayoría de obras de ficción (da igual el medio) donde un héroe se enfrenta a un antagonista malvado, casi siempre nos presenta la violencia como la única forma de resolver el conflicto ¿ O cuantas películas has visto en que el bueno convenza al malo con el diálogo? Sí, sería un coñazo, a eso me refiero, nos gusta lo violento.
Las noticias de los telediarios cada vez nos presentan imágenes más truculentas. Esta mañana ví en el telediario, en la noticia referida al envío de tropas a Irak, como un soldado estadounidense caia fulminado al suelo de un tiro. Así, sin previo aviso, a la hora de la comida, con niños mirando y tal.
No pienso que mostremos la violencia como un tabú. La conocemos demasiado bien. Lo que creo que si hacemos es intentar poner una mascara de hipócrita rechazo a la misma.