La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 28, 2026 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 21:56 
Creyente en la fe de April Ryan

Por eso lo digo, Samu, precisamente por eso. Hay que tener un mínimo de coherencia a la hora de valorar un juego. No puedes ponerlo a caldo y luego darle un 60, así como tampoco puedes decir que te ha parecido la hostia y ponerle un 60.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 20:55 
Ordenador SIDNEY

Terminado Rumbo a la Isla del Tesoro. Puntuación 65.

Es una AG en primera persona con giro en 360º y en líneas generales, me ha gustado bastante. El argumento está basado en la novela de Robert Louis Stevenson, más concretamente la historia se desarrolla unos años después, cuando Jim Hawkins recibe la visita del loro de Long John Silver aunciándole su muerte y mostrándole su testamento: un mapa incompleto con varios enigmas que debemos resolver para conseguir el tesoro, que serán la base de los puzzles que iremos solucionando para avanzar en la aventura. La verdad es que hacía tiempo que no me encontraba con puzzles tan sencillos, tan bien hilados en la trama, ciñéndose básicamente a meras combinaciones de objetos. El único que puede darnos más problemas es el puzzle final, pero con paciencia y un poco de lógica no nos costará mucho.

Es una aventura corta en extremo, por su sencillez, fácilidad, escasez de diálogos y de animaciones. Posee una buena ambientación y unos escenarios preciosos, detallistas y coloridos.

Por todo ello, la recomiendo únicamente (otra vez) para pasar un rato entretenido :wink:.

Saludetes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 21:02 
Ordenador SIDNEY

La virgen que corto. ¡Si lo empezaste ayer por la tarde! ¡Viciosa! :mrgreen:

Pero bueno, por lo que dices habrá que jugarlo. Me se de alguien que me lo va a dejar... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 22:47 
Perra sideral

http://la-aventura.net/blog/megalista-m ... -mas-lista

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 0:52 
Ordenador SIDNEY

Vaya, que bien, sobre todo para ver todas las puntuaciones por persona. Veo que Stan se ha portado. :D =D>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 1:34 
Fogofruto

Muy buena iniciativa la de poder consultar las puntuaciones por usuarios, así es más fácil criticar a los amiguetes :P

Sobre las notas, yo entiendo que deberían ser como en los exámenes, es decir, que un 7 es una pedazo de nota (y de ahí para arriba sólo están unos pocos elegidos). Un 6 es un buen juego, aunque difícilmente volvería a jugarlo. Un 5 es un juego flojito que seguro no volveré a jugar, que al terminarlo dudé si había sido una pérdida de tiempo. Los suspensos son aventuras que sólo deseaba terminar de una vez, bien por malas o por aburridas.

Sólo he puntuado juegos que he terminado, por eso hay pocos por debajo del cinco, salvo TMoS y SH: El misterio de la momia, que completé 3/4 partes y tengo la certeza de que no los voy a terminar. Juegos como los Mortadelos o la mayoría de los de CRYO no me interesan y ni los empiezo.

Añado algunas puntuaciones

80 In Memoriam 2. Igual de inmersivo que la primera parte y, exceptuando el final, con una dificultad casi perfecta. No le he quitado puntos por los errores de bulto (vídeo sin sonido, búsqueda del tesoro mal y error grave en el nivel 8 ).

70 The Secrets of Da Vinci. Me ha sorprendido muy gratamente, divertido, original y dinámico. Lo más flojo la historia.

50 Atlantis 2. Lo jugué porque un amigo me "picó" poniendo en duda que pudiera acabarlo sin mirar una guía. Es lo mismo de siempre de CRYO, nada tiene ni pies ni cabeza, puzzles absurdos, historias absurdas. Le pongo un aprobado raspado porque al final me dejó un regustillo dulce (me lo acabé sin guía :lol: ).

50 Broken Sword 4. Espeso, conversaciones aburridas, guión de pesadilla. En la parte positiva, hubo algunos momentos en los que sentí que estaba jugando a una aventura como las de antes, por eso no lo suspendo. Lo dejé un par de semanas aparcado en cuanto probé el In Memoriam 2, señal de que el IM2 merece una nota mucho mayor. No le he bajado la puntuación por no estar doblado, aunque a mí me gusta la interpretación de Tomás Rubio como Stobbart (ya podía haberse quedado ahí y no haber doblado más personajes).

50 Time Stand Still. Me gustó mucho Remedy, extraordinaria la ambientación de Suecia y los gráficos como pinturas impresionistas. Pero ésta es la tercera aventura exactamente igual, ha perdido la capacidad de sorpresa.

20 Sherlock Holmes: El Misterio de la Momia. La peor aventura que he jugado nunca. Me faltaba poco para terminarlo y lo desinstalé, ya no pude soportarlo más. Afortunadamente ya no lo tengo, vade retro, Satanás, qué juego más malo.

He visto algunas erratas en mis puntuaciones. Faltan

80 John Saul's Blackstone Chronicles
70 Remedy
60 Uncle Henry Playhouse
50 Hope Springs Eternal
50 King's Quest VIII: Máscara de eternidad
50 Time Gate
40 Dragon Lore

Y las puntuaciones de Laura Bow 2: The Dagger Of Amon Ra y Ring: El anillo de los nibelungos no están bien, son 30 puntos y no 40.

PD: Para mí Baldur's Gate 2 es el mejor juego de la historia =D>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 2:21 
Perra sideral

Si no te importa te edito el mensaje poniendo las notas más claritas, para que no se le pasen a edoe. Debería fijarse más o poner normas más extrictas. Así sé que es normal que se le escapen algunas...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 3:48 
Ordenador SIDNEY

A DeM

Buf, pues a mí los in memoriam lo mismo que a tí los Mortadelos, es que no me interesan nada XD

En cuanto a las puntuaciones, ok, cambiaré esas dos y añadiré el KQ8, pero eso si, todas las demás no son erratas, sino que esas aventuras no están en la base de datos. De hecho, salvo el el time gate y el dragon lore, que veo interesante añadir, las otras cuatro no son demasiado conocidas en España.

Ya de paso, aprovecho para recordar que si habeis puntuado alguna aventura pero esta no aparece en la megalista, es porque cada aventura necesita 5 votos como mínimo para entrar en lista.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 15:29 
Teniente Guybrush

Gran idea la de recopilar todas las notas de los aventureros junto con su media. Así sabemos a qué atenernos y como lo juzga cada uno para hecernos una idea más aproximada de cómo es una AG.

Y si conseguís alguna forma para recoger la puntuación de forma automática sin que se cargue uno a las espaldas las actualizaciones, será de 10.

Voy a ver las puntuaciones generales de algunos del foro. Para comparar un poquito con las mías y ver cómo de exigente se porta la gente. Bueno, y también por curiosidad :D .

Saludetes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 16:00 
Ordenador SIDNEY

Que bien, no me había enterado. Está muy chulo eso de ver las puntuaciones de cada uno ordenaditas de mas a menos. Y lo mejor de todo es que me gusta como han quedado mis puntuaciones, no me han entrago ganas de cambiar ninguna!

Eso sí, me he encontrado con que he puesto nota a un juego que no he jugado...Edoe, no estarás modificando la lista a tu antojo usando votos de los demás ehh? :mrgreen:
En concreto es el Prisoner of Ice, no recuerdo haberlo jugado (será un Alzheimer incipiente precoz??) :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora