La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Ago 25, 2026 18:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 20:14 
Pollo de goma con polea en el medio

DeM escribió:
Pues entonces he jugado al 1 y alguno más (¿4? ¿5?) :lol: No sé lo que jugué, pero era point-and-click.

El 6 es point and click pero el interfaz al estilo Indy 1 (o Return to Zork): objeto uno - verbo - situación. Casi conversional, pero sin la neccesidad de teclear.

Además que el guión del 6 es el más gelatinoso de todos. Se nota que Scott Murphy y Josh Mandel ni se vieron las caras...

DeM escribió:
Y en alguno de los que jugué, si no todos, había dead-ends

Raro es el juego de sierra sin dead ends. Los "infantiles" y deja de contar....

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 1:10 
Fogofruto

Rueda escribió:
Raro es el juego de sierra sin dead ends. Los "infantiles" y deja de contar....

Yo no he jugado muchos Sierras (precisamente por los dead-ends), pero creo que no son tan pocos como dices. Los Gabriel Knight no tienen. Creo que Freddy Pharkas tampoco, o al menos yo no encontré. Phantasmagorias, seguro que no, y supongo que igual el resto de FMVs. Tampoco encontré ninguno en King's Quest VII ni Larry 7. Creo que sólo aparece en los primeros (y sus remakes). Quizá en Sierra cuando vieron que en Lucas Arts se burlaban abiertamente de ellos (la caída de Guybrush por un precipicio en Monkey Island) decidieron, si no quitar las muertes, al menos suavizar un poco sus aventuras.

Me gustan los juegos difíciles, llenos de puzzles que me hagan estrujarme las neuronas (y la paciencia) al máximo, y por eso odio tener que mirar una guía de un juego. Y por eso odio los dead-ends. ¿Porque en Larry 1 no cogieras una cinta ya no puedas terminar el juego? Una cinta. No se te olvidó compar condones, se te olvidó coger una miserable cinta. O por comerte una manzana tu castigo es el atasco eterno. ¿Es esto divertido? :cry:

PD: Mención aparte el beso del alien del SQ2, pero como éste sólo lo conozco de oídas tampoco opino mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 10:25 

Larry 7: Nomás empezar tienes un dead end. Si no eres astuto con los objetos arderas en el infierno :lol:

Phantasmagoria 1: A mi me traumatizó la persecución final. Un movimiento en falso y ZAS!! don hace de ti hamburgesa.

Phantasmagoria 2: Cuando bajas al sotano, tienes 2 oportunidades de morir, una al entrar a la sala y dos, cuando te comunicas con "el otro".

Freddy Pharkas: Pasa muchas veces el puente y ya verás que pasa. Sino, ves a la balsa de barro "sin querer".

De los GK no lo recuerdo bien, pero creo que en el 2 habia un par de momentos que podias morir, pero eran tan obvios... que ni recuerdo pasarlos.

El King's Quest VII yo lo considero un producto infantil, con miedo a que Rosela se me coma, es el más facil de la saga. Aun así creo que también podias morir en el desierto.

En otras FMV de sierra como Police Quest, Urban Runner (lost in city) también se moria. Es más, el segundo empieza con una persecución al estilo de la final de phantasmagoria 1 y eso que es de coktel.

Por el SQ2, a mi me marcó más el "bosque" (está sólo empezar) que a parte de ser un laberinto con un pixel hunting de campeonato, sólo hay un camino y el camino te puedes estar un buen rato para encontrarlo.

El SQ3 recuerdo el empache de hamburgesas del monolith o los resvalones "¿quien te dijo que no resvalarias?"

Siempre me gustarán los dead ends... y opino como mark crowe:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 10:49 
Cron-o-letrina

Rueda escribió:
El King's Quest VII yo lo considero un producto infantil, con miedo a que Rosela se me coma, es el más facil de la saga. Aun así creo que también podias morir en el desierto.

Cierto, en el desierto podías morir si te quedabas mucho tiempo en un lugar o si te perdías (como ocurría en el V) y aparte de en el desierto, también podías palmarla con Rosela en el país de los muertos de uga-bugga (creo que el nombre era así) si te quedabas en una de sus oscuras calles mucho tiempo, o en el cementerio, aparecía un zombi gigante (con pinta de payaso...de eso si me acuerdo bien) y se zampaba a rosela .....

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 11:57 
Diario del Grial

Jejejeje es que me va el sado :P, acabas muerto por mil cosas en ese juego.

Y sí, es infantiloide, lo reconozco, pero tiene una canción Sonrisas y lágrimas que supera a todas XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 12:18 
Ordenador SIDNEY

Citar:
pero tiene una canción Sonrisas y lágrimas que supera a todas XD

Es una de tus mejores interpretaciones XD >:)

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6P8UITu8Faw"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6P8UITu8Faw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 14:18 

rosela escribió:
el sado

Hablando de sado, también en phantasmagoria 2 te podias morir cuando therese te tiene acorralado haciendo "eso" :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 15:13 
Diario del Grial

Juas juas, de eso no me acuerdo, Rueda. Curioso, curioso.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 15:19 
Fogofruto

Ummm, creo que no estamos hablando de lo mismo. Por dead-end no me refiero a morir en el juego, sino a quedarte bloqueado y no poder continuar sin que nadie te avise. Por ejemplo, en Larry 1

[spoiler]Si te comes la manzana no se la puedes dar a Eva y no puedes acabar el juego. Sin embargo el juego no te avisa de que has hecho algo erróneo y puedes pasarte toda la vida dando vueltas hasta que desesperado decidas tirar de guía.[/spoiler]

Eso es lo que no soporto. Afortunadamente desde hace mucho tiempo lo eliminaron de las aventuras (salvo bugs). Otra cosa es morir, como dices, en casi todos los juegos de Sierra se puede morir. A mí personalmente no me importa, se carga partida y listo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 17:23 

Aquí varios (me incluyo) tenemos la mala costumbre de incluir en dead ends los game overs de aventuras gráficas (algunos dicen que eso lo hacen los "lucasyonkies" pero yo que se, la verdad)..

En Space quest 5 y 6 no debería haberlos.

Pero no es así... en el 5 sólo hay el de la grapadora y la tarjeta de agujeros así como las veces que puedes dejarte a spike. En el 6 ya no los recuerdo.

Por cierto, esta web:

http://tmd.alienharmony.com/rw/index.htm

Recopila las matanzas que puede sufrir roger wilco :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora