La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 6:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 8:46 
Perra sideral

Esta noche han hecho un especial de aventuras gráficas en Cuatrosfera. Lo he cogido empezado, pero bueno (Rueda, tanta tele que te papas y no te enteras de lo realmente interesante :P).

Cuando puse había una interficie Scumm 2.x (el del ...and the Last Crusade o el Monkey Island original) y Ernesto Sevilla estaba manejando la presentación del programa en un portátil. Salía todo pixelado y con melodías de Monkey Island de fondo. Básicamente servía como puente entre las distintas secciones habituales.

Más tarde fue a hablar Víctor Sánchez, autor del libro «Historia videojueguil» que al parecer es un tocho de 800 páginas que habla únicamente de aventuras gráficas. Juntos hicieron un breve repaso de todas las aventuras clásicas de Lucasarts con imágenes, soltó alguna frase pro-género y anti-industria y aunque dijo que «el género está muerto», también dijo muchas verdades.

Por cierto, que puso a todos los clásicos por las nubes... hasta llegar al Monkey 4. Le llamó de todo menos cosas bonitas. Fue, si cabe, más contundente que yo en el análisis que tanto me criticaron algunos :P

Finalmente recomendó «Aventura y cía» y «La aventura es la aventura» como referentes españoles, con las direcciones de ambas páginas rotuladas en pantalla.

A ver de dónde sacamos ahora una grabación del programa, que me gustaría conservarla... Por cierto, el Ernesto Sevilla es un FRIKAZO del quince.

http://www.cuatro.com/microsites/cuatro ... noche.html
http://img206.imageshack.us/img206/7043 ... erank7.png

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 11:10 
Bandera pirata

Sí, yo lo vi justo al final justo a tiempo de ver la dirección de esta página.
¿Quién es el que tien enchufe en Cuatro?
El responsable de que esta página apreciese en Cuatrosfera ya puede ir mandándome el teléfono de Kira, eh!! :-k

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 12:14 
Webmaster

Que interesante! Y yo sin enterarme! Sería buenisimo tener una grabación, a ver si alguien puede colaborar en ello.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

NotaPublicado: Vie May 11, 2007 12:28 
Pollo de goma con polea en el medio

yS escribió:
Esta noche han hecho un especial de aventuras gráficas en Cuatrosfera. Lo he cogido empezado, pero bueno (Rueda, tanta tele que te papas y no te enteras de lo realmente interesante :P).

Se siente, ayer estaba out :P

En cualquier caso, acabo de pedir a mi infiltrado en Sogecable cuando se repetirá el programa o bien, se subirá en la web.

Ya os diré.

PD: Cacho perra, podrías haber avisado que lo anunciaban en su web, hubiese puesto el grabador.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 13:03 
Perra sideral

OBVIAMENTE visité la web DESPUÉS de verlo por la tele. Tampoco podíoa avisar en directo que ayer de madrugada el router decidió no conectarse. Estuve sin Internet hasta poco antes de mandar el mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 13:37 
Perra sideral

Han colgado la primera parte del resumen de aventuras de Lucas Arts.

http://www.cuatro.com/multimedia/video. ... tpro_9.Ves

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 13:42 
Pollo de goma con polea en el medio

yS escribió:
Estuve sin Internet hasta poco antes de mandar el mensaje.

Jo, que putada. Por una noche que cuatroesfera es interesante, no lo vemos. Malditas leyes de murphy...

PD: Ya me ha contestado el hombre, que si quiero algun fragmento del programa escriba al correo electronico de cuatroesfera y nos lo harán pasar o avisar de su repetición (que en teoria los domingos hacen un resumen semanal, y puede que...).

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 13:52 
Webmaster

Si se pide bien podríamos pedir el programa entero no? Total tampoco creo que les importe en exceso... que haríamos con el?

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 14:00 
Perra sideral

Ya escribo yo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 14:56 
Ordenador SIDNEY

¿Y no nombraron nada de Sierra? XD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora