La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 7:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 18:44 
Ordenador SIDNEY

Yo tampoco pienso que haya muerto, simplemente ha cambiado. Se siguen creando muy buenas AGs, le pesa a quién le pese :D.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 18:54 
Ordenador SIDNEY

Claro, lo que no se puede hacer es decir que el género ha muerto porque no se hacen juegos como el Maniac Mansion o el Monkey 2 (y cuando dico "como" me refiero a todo, con sus mismos gráficos, jugabilidad, etc.)

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 21:29 
Sostén ametrallador de 9mm

Este tío es un catastrofista. Españoles, el género ha muerto...No señor, el género simplemente ha evolucionado. Si no, ¿qué hacemos nosotros aquí?

Y estoy de acuerdo con Rosela. Que se hable de la "edad de oro" de las aventuras gráficas y no se nombre a Sierra... Yo soy de LucasArts de toda la vida y, aun así, no me parece ni justo ni objetivo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 9:39 
Pollo de goma con polea en el medio

Supongo que la pregunta de Kira estaba en el guión (la de sierra y lucasarts). :mrgreen:

Por el genero si que ha muerto, pero con matices. Murió lucasarts, murió sierra, murió Cryo, murió Virgin, murió dinamic....y muchos pequeños estudios se resintieron: revolution, revistronic, pendulo, etc.

Las aventuras gráficas de ahora poco tienen que ver con las de entonces, las aventuras con gran presupesto ya no existen. Ahora tenemos, generalmente, pequeñas y de autor: ya no es el sistema de grandes historias de entonces.

Que es malo? no lo creo. Que han muerto de verdad, tampoco. Pero en muchos dias no vamos a ver aventuras gráficas en las que se invierten más de 2 000 000 $ como lucasarts o sierra, de eso estoy seguro. Eso sí que ha muerto.

Y la razón que da él es que es verdad: han muerto porque nadie quiere invertir en algo que no de dinero.

Yo añado: que no de dinero ¡YA! porque todos sabemos que gran parte de las FPS que hoy se venden como palomitas, aqui de 10 años no las va a querer ni el tato... y hoy sin embargo puedes comprar una aventura gráfica que tiene 15 años o más.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 10:09 
Diario del Grial

Rueda escribió:
Supongo que la pregunta de Kira estaba en el guión (la de sierra y lucasarts).

Dudo mucho que esta ¿señorita?, que todos sabemos por qué está ahí, sepa lo que es una aventura gráfica y alguna vez haya oído hablar de LucasFilm o Sierra. La pregunta, igual que las tonterías del amigo, eran guión. Las tenían que decir y punto.

Por otro lado, ¿qué pasa? ¿estamos volviendo a lo de siempre? ¿sale un tío, resentido porque George Lucas prefirió invertir en juegos de Star Wars, en televisión diciendo que Runaway 2 es la única que puede intentar hacer algo por el género y nos lo creemos? Que no digo que Pendulo lo haga mal, al contrario pero ¿dónde quedan los Tunguska, Longest Journey, Broken Sword (saga de la que por cierto no menciona una sola palabra), Vampyre Story, Still Life, Reprobates, Culpa Innata, Overclocked, Moment of Silence, Ankh, Fenimore Filmore, serie de Agatha Christie, temporadas de Sam&Max, Keepsake, cuarto capítulo de Simon the Sorcerer, Lights Out (amateur en el que alguien confió y llegó a comercializarse) etc etc sin mencionar todos los anuncios de nuevos desarrollos que me dejo de los dos últimos años que creo que no han sido 4 o 5?.

Es como si alguien, intentando hablar del sub-género Shoot'm Up no hablara de Jon Carmack, Id Software o Wolfenstein 3D.

Qué queréis que os diga, pero es precisamente en los generos Aventura Gráfica y Rol en donde veo más variedad, aunque sí estoy de acuerdo con él en un par de cosas:
- Me encantó Grim Fandango
- La gente no quiere comprar cosas que le hagan pensar (bueno, esto lo llevo dicienco varios años. Por dios!!! pero si todo el mundo nada más que se baja jueguecitos para el móvil, hace taquilleras películas con mucha acción y poco de guión, convierte en best-sellers libros diseñados por las editoriales únicamente para ser comerciales y bebe CocaCola porque los anuncios les dice que lo hagan).

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 10:51 

Citar:
¿sale un tío, resentido porque George Lucas prefirió invertir en juegos de Star Wars, en televisión diciendo que Runaway 2 es la única que puede intentar hacer algo por el género y nos lo creemos?

No, si, ya se que falla en eso, pero bueno su razon la tiene. No podemos esperar grandes producciones como las de sierra o lucasarts, porque NADIE va a invertir una millonada en en un juego que no de beneficios a la de ya.

Muchos juegos tienen beneficios a la de ya, o bien porque la prensa les da un interés descoumnal (¿por que carmagedon tuvo tanta fama, si no era más que un plagio de quarentaine?) o porque los criticos, en especial los que firman en revistas, se dedican a analizar cosas tan artificiales como los gráficos.

Althor escribió:
Lights Out

Es la segunda entrega de Dark Fall. Y es una aventura de "autor" puramente, como Rehm.

Althor escribió:
La gente no quiere comprar cosas que le hagan pensar

Admito que yo también creo eso, pero haciendo de abogado del diablo, podriamos decir que la gente también quiere pensar. Por que se vende como palomitas los brain trainers de DS? porque todo el mundo quiere un tetris en el movil?

El problema no es que sea comercial o no. Es la publicidad. Las aventuras gráficas jamás tuvieron una publiciidad espatarrante, de hecho mirando revistas del 96-97 sólo veo anuncios de Monkey III. Discretos anuncios de Virgin para Toonstruck y Broken Sword.

Por lo tanto no puedes esperar dinero YA cuando no lo anuncias. La publicidad del boca a boca es lenta.... lentisima. Si hoy sacasen a la venta toonstruck, seguro que se volveria un bestseller. Y como puedo estar seguro? allí tenéis los datos de las ediciones reactivate: varios meses entre los más vendidos. Juegos que ya tienen 15 años!

Ahora bien, tambvién se puede morir del éxito: mira Insula de Sancho. Tanta publicidad en los medios PRISA y está más abandonado que el far west.

Encuentro a faltar mecenas como Branson (Virgin), que preferian invertir en calidad, que en cantidad (gracias a él revolution es lo que es.. para que mentir...). Bueno, si hay suerte, este prometió volver a los videojuegos una vez haya vuelto del espacio.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 15:58 
Fogofruto

Yo sigo diciendo del libro es mentira. Y lo de los 5 anteriores, ni os cuento. A no ser que los escriba, les ponga unas tapas y los guarde debajo de la almohada de su cama, claro está :twisted:

Hay poquísimos libros publicados sobre videojuegos, y si no os lo crééis entrad en la <a href="http://www.mcu.es/comun/bases/isbn/ISBN.html" target="_blank">Base de datos de ISBN</a> y buscad videojuego o videojuegos. En esta página hay <a href="http://www.alu.us.es/a/alfbousab/iv/iv-index.htm" target="_blank">referencias bibliográficas serias</a> sobre videojuegos. No aparece ninguno de los seis (sic) libros de Víctor Sánchez.

Lo del libro es un invento del programa para tirarse el rollo y parecer más frikis de lo que son. Ojalá existiesen los 6 libros y me tuviese que comer mis palabras, lo haría encantado. Pero creo que he jugado suficientes aventuras, incluyendo los In Memoriam, como para que me engañe un tío que desprecia públicamente a Knight (¿Qué pasa? Yo también sé tirarme pegotes :mrgreen: ).

Por cierto, ¿no os parece ver en el libro la fecha 1971? ¿Existía Lucas Films por entonces? :twisted: Para mí que han cogido un libro cualquiera, le han puesto una foto a modo de portada y a correr.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 16:15 

Si, sobretodo que un libro cualquiera (en especial uno dedicado a videojuegos) tenga un guardalomos es lo más sospechoso :twisted: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 16:35 
Ordenador SIDNEY

No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo, pero me parecía que, al referirse a los títulos de los capítulos, se los estaba inventando conforme hablaba y los nombraba con tono de guasa :roll:.

Estoy de acuerdo en cuanto a que ahora todo se hace por obtener beneficios rápidos, con el menor coste, y eso implica dedicar los esfuerzos videojueguiles al público más amplio; también estoy de acuerdo con que hoy en día la gente no quiere pensar en su tiempo de ocio, pero, como dije antes, de ahí a que el género haya muerto, hay un mundo. Actualmente existen bastantes AG de gran calidad y están previstas otras tantas próximamente, así que de muerto, nada de nada :D.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 16:48 
Ordenador SIDNEY

Lo del libro, según me pareció al verlo, iba de coña. En cuanto a lo demás, pues lo dicho, mucha magnificación de Lucas, ¿y Sierra y todas las demás?. Por otra parte, cuando Lucas abandonó la aventura totalmente, entonces parece ser que según esto murió el genero. XD Me parece que obviar tantas aventuras que han habido y van a haber es estar algo anclado en el pasado y además de manera bastante sesgada, aunque en todo caso, es su opinión.

Última edición por Edoe el Lun May 28, 2007 0:53, editado 2 veces en total

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora