Citar:
¿sale un tío, resentido porque George Lucas prefirió invertir en juegos de Star Wars, en televisión diciendo que Runaway 2 es la única que puede intentar hacer algo por el género y nos lo creemos?
No, si, ya se que falla en eso, pero bueno su razon la tiene. No podemos esperar grandes producciones como las de sierra o lucasarts, porque NADIE va a invertir una millonada en en un juego que no de beneficios a la de ya.
Muchos juegos tienen beneficios a la de ya, o bien porque la prensa les da un interés descoumnal (¿por que carmagedon tuvo tanta fama, si no era más que un plagio de quarentaine?) o porque los criticos, en especial los que firman en revistas, se dedican a analizar cosas tan artificiales como los gráficos.
Althor escribió:
Lights Out
Es la segunda entrega de Dark Fall. Y es una aventura de "autor" puramente, como Rehm.
Althor escribió:
La gente no quiere comprar cosas que le hagan pensar
Admito que yo también creo eso, pero haciendo de abogado del diablo, podriamos decir que la gente también quiere pensar. Por que se vende como palomitas los brain trainers de DS? porque todo el mundo quiere un tetris en el movil?
El problema no es que sea comercial o no. Es la publicidad. Las aventuras gráficas jamás tuvieron una publiciidad espatarrante, de hecho mirando revistas del 96-97 sólo veo anuncios de Monkey III. Discretos anuncios de Virgin para Toonstruck y Broken Sword.
Por lo tanto no puedes esperar dinero YA cuando no lo anuncias. La publicidad del boca a boca es lenta.... lentisima. Si hoy sacasen a la venta toonstruck, seguro que se volveria un bestseller. Y como puedo estar seguro? allí tenéis los datos de las ediciones reactivate: varios meses entre los más vendidos. Juegos que ya tienen 15 años!
Ahora bien, tambvién se puede morir del éxito: mira Insula de Sancho. Tanta publicidad en los medios PRISA y está más abandonado que el far west.
Encuentro a faltar mecenas como Branson (Virgin), que preferian invertir en calidad, que en cantidad (gracias a él revolution es lo que es.. para que mentir...). Bueno, si hay suerte, este prometió volver a los videojuegos una vez haya vuelto del espacio.