reme6 escribió:
Sí, y no todas las AGs antiguas son buenas por el hecho de ser antiguas. Supongo que también saldrían gruños .
Yo nunca he dicho que todas las antiguas sean buenas. Me acuerdo de un monton de truños.
Y tampoco miro las aventuras con nostalgia. Pero simplemente, con objetividad, coges a una aventura "buena" de las de antes y la comparas con una "buena" de las de ahora... Y la de antes gana por goleada, pero siempre.
Cojamos por ejemplo: Black mirror, juego que considero muy bueno. Y comparemoslo por ejemplo, con el Space Quest 5 (por no coger siempre el Monkey island, que ya es un topico).
Pues comparando, veo que el BM es un juego muchisimo mas lento que el SQ5, tardas muchisimo en moverte por los escenarios, por las conversaciones, la historia es lenta. Los dialogos se te pueden llegar a hacer en algunos momentos pesados.
El SQ5 es mas rapido (y no solo en movimientos) empiezas a jugar y ya estas resolviendo puzzles y avanzando en la historia. En ningun momento del juego pienso "A ver si se callan ya y puedo continuar jugando".
Si seguimos comparando, la interactividad de BM deja mucho que desear, no como el SQ5 en el que se puede toquetear todo.
Y la musica y graficos de SQ5 ganan por goleada a los de BM.
...
En general veo que en apartado técnico, las aventuras
buenas de antaño despuntaban. Necesitaban lo ultimo en gráficas y las bandas sonoras eran de lujo.
De los ultimos 5,7, 8 años ¿Que aventura ha salido de la que podamos decir lo mismo? ¿Que requiera lo ultimo en tarjetas graficas y una banda sonora que se recuerde en años venideros?
Como mucho Dreamfall, y el componente aventurero lo tiene un poco olvidado.
Seguiria pero me tengo que ir
No todo es nostalgia. Si analizamos objetivamente vemos que las AGs ocupaban entonces un puesto privilegiado que ahora han perdido.