La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 06, 2026 5:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 15:36 
Ordenador SIDNEY

Resulta que un juez ha obligado a retirar todos los ejemplares de "El jueves" de esta semana por injurias a la corona. Lo que ois.

Citar:
Madrid. (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy "el secuestro" del último número de la revista 'El Jueves' por injurias al sucesor de la Corona, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura "denigrantes" de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.

De acuerdo con el auto judicial, también se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger el molde de la revista de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona).

También se exige al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta.

En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

En la portada de esta revista satírica, además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que -bajo el título '2.500 E por niño'- y dirigiéndose a su mujer dice "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

El fiscal Miguel Ángel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

Luego nos quejamos que en Oriente protestan si alguien hace caricaturas de Mahoma... :evil: :evil: :evil:

Aquí la portada en cuestión. SI los administradores consideran que deben quitarla, quitadla pues.

http://i7.tinypic.com/54dl843.jpg

A mi personalmente una medida de este tipo no me gusta nada. Aunque no negaré que los de la revista se han pasado un poco. La portada es un poco soez y hay que respetar a todo el mundo, los príncipes incluidos por mucho que no nos guste que vivan a costa de nuestros impuestos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 15:47 
Creyente en la fe de April Ryan

Hombre, podían haber hecho la gracia sin tener que recurrir a una imagen tan chabacana. Que estoy totalmente de acuerdo con el mensaje, como creo que lo estamos todos, pero tampoco había necesidad de algo así XD.

Ahora es cuando viene Guillem y nos deja ver su republicanismo :mrgreen:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 15:59 
Cron-o-letrina

¡Jajaja! Yo me la compré ayer y no me la podrán quitar. Así se convertirá en un ejemplar vintage dentro de unas decadas y la podré vender por un pastón y ganarme la jubilación.

Ante la noticia:

Otra vez, los jueces, ante las palabras "familia real" se pasan el derecho de libertad de expresión por el sobaco. Monarquía + Democracia = No computa.

La imagen es soez ¿Y? Esa es su intención, provocar.

Je, me acuerdo de una entrevista de hace un par de años al director de la revista (Oscar) en la que se lamentaba que con la proliferación de libertades habían dejado de ser una revista transgresora y que echaba de menos cuando les ponían bombas en la redacción, les tiraban pedradas a las ventanas, y les denunciaban en los juzgados.

¿Pues no querías sopa? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 16:01 
Ordenador SIDNEY

A mi lo que me jode es que los jueces no tengan cosas más importantes de qué preocuparse, como que los terroristas cumplan las condenas y esas cosas :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 16:20 
Creyente en la fe de April Ryan

rojinegro escribió:
A mi lo que me jode es que los jueces no tengan cosas más importantes de qué preocuparse, como que los terroristas cumplan las condenas y esas cosas :evil:

O que banqueros y empresarios que han estafado cientos o miles de millones estén en sus casas tan campantes XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 18:06 
Pollo de goma con polea en el medio

Nah, bah.

Esto es una puyita de el Olmo para demostrar su neutralidad política.

Los jueces del estado lo hacen mucho sólo para que el partido X no se enfade. Y como el del Olmo está siendo juzgado por su trabajo en el 11-M por la derecha acebesiana, pues vamos, Zas! en toda la boca.

En cualquier caso, el juanca & co. son figuras del estado y se entiende que las quieran cuidar, apartándola de todo chiste. Si hacer una caricatura de mahoma es condenable, también lo debe ser de un símbolo nacional, no?

No, si por mi, que hagan caricaturas de otros, y sean políticamente incorrectos... pero es que el chiste del jueves es como esos que sólo buscan la gracieta rápida, nada elaborado: "el príncipe follando por 2500¤, jajaja".

Seria la ostia si fuese otra la gracieta:

"Va, que si no gana zp me van hacer rey a mi"

er_killer escribió:
Ahora es cuando viene Guillem y nos deja ver su republicanismo

Por cierto pecadores, hace 2 días fue el aniversario del pronunciamiento de julio del 1936. Día triste, sin duda.

Me gusta mucho ese chiste de que "el rey es el portero de discoteca más caro de la historia" :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 18:09 
Ordenador SIDNEY

Rueda escribió:
Nah, bah.

Esto es una puyita de el Olmo para demostrar su neutralidad política.

Los jueces del estado lo hacen mucho sólo para que el partido X no se enfade. Y como el del Olmo está siendo juzgado por su trabajo en el 11-M por la derecha acebesiana, pues vamos, Zas! en toda la boca.

Miralo, si parece un tertuliano de esos que salen en los programas de debate de política que dan por las mañanas =D> :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 18:13 
Pollo de goma con polea en el medio

rojinegro escribió:
Miralo, si parece un tertuliano de esos que salen en los programas de debate de política que dan por las mañanas =D> :mrgreen:

Esos seres no merecen ser tertulianos, la mayoria pertenecen a un mundo que no es el nuestro. No se alejan del mundo que es su ordenador, tertulia y congreso (de prensa).

Y luego que un ser de estos me venga a dar lecciones de terrorismo me parece denigrante. Lo de los médicos suicidas del reino unidos les ha sido un latigazo de tal tamaña fuerza que se les está bien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 18:15 
Cron-o-letrina

Rojinegro escribió:
Miralo, si parece un tertuliano de esos que salen en los programas de debate de política que dan por las mañanas

No acabo de ver si eso es un intento de halago o un insulto de los gordos :mrgreen:

Ahora en serio ¿Habeis visto la página de 20minutos? :O

Es la noticia a la que más cobertura están dando. A este paso voy a pensar que los del Jueves lo han planeado todo para hacerse de oro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 18:20 
Ordenador SIDNEY

Ni halago ni insulto. Si acaso halago. Me ha hecho gracia la manera en que lo ha expresado, con tal dominio del tema :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora