La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 24, 2026 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Constitución europea ¿SI o NO?
SI 15%  15%  [ 2 ]
NO 69%  69%  [ 9 ]
QUIERO MÁS INFORMACIÓN 8%  8%  [ 1 ]
NO VOY A IR A VOTAR 8%  8%  [ 1 ]
¿A TÍ QUÉ TE IMPORTA? 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 22:31 
Herramientas de Glottis

Citar:
¿El triunfo del No cómo habría que interpretarlo? Que hay demasiada Europa y muy poco Estado-nación, o al contrario. Que hay demasiada política ecológica, o a la inversa. Que hay demasiados derechos sociales, o lo contrario. Por qué, entre los que piden el No, se encuentran las dos posiciones. Después del triunfo del No, abriríamos las puertas a una formidable ceremonia de la confusión, donde las posibilidades del futuro para la Europa que queremos estarían más oscuras e inciertas que nunca.

Eso es lo que me estoy temiendo, que se piense la gente que por votar NO no se está a favor de Europa, cosa totalmente inutil y si se piensa, imposible. Como bien dice rueda, aunque no apoye sus argumentos, no se reconocen las minorías y eso es un problema. Como ejemplo más claro es el miedo que tienen todas las naciones occidentales a que los chiiitas no respeten a los oochies (se escribe así, es que nunca me acuerdo de como se llaman). En caso de que no ocurra se podrían considerar las elecciones una catástrofe...

Claro que esto es menos radical, pero se podría tener en cuenta. Y por lo que he leido, la que más representación del pueblo tiene dentro de las altas cámaras es el parlamento europeo, que resulta, que casi no tiene importancia. . Pero si a eso le añadimos que la constitución está realizada por y para los países que más importancia/dinero tienen dentro de la unión se hace una constitución muy excluyente. Y eso no es bueno, o por lo menos, eso creo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 22:34 
Libro azul

Madned escribió:
y sus queridos familiares, colocados en cargos de funcionarios a los que ni siquiera se presentan.

¿Podrias poner el articulo que habla de ello?

Madned escribió:
ESTA consititución otorga más poder a los partidos políticos que a los ciudadanos,

¿Es que actualmente, bajo la constitución del 76, los ciudadanos tenemos más poder que los partidos?

De hecho, en el Parlamento europeo, a diferencia del español, pueden llegar iniciativas populares.

Madned escribió:
condena la pena de muerte pero no la prohibe

Mentira. Dime donde lo dice.
Es que eso no tiene sentido cuando uno de los requisitos para entrar en la UE es prohibir la pena de muerte.

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

http://sinlapices.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 22:39 
Libro azul

The_Godfather escribió:
Eso es lo que me estoy temiendo, que se piense la gente que por votar NO no se está a favor de Europa, cosa totalmente inutil y si se piensa, imposible.

El propio autor dice en la segunda o tercera linea:
Citar:
Casi nadie niega, dentro de este debate, la necesidad de la constitución política y democrática de Europa. Las diferencias se sitúan entorno al texto constitucional y la forma de elaboración, así como a su contenido material.

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 22:39 
Webmaster

Lo de los familiares no era más que un comentario, ni por asomo he sugerido que eso esté en la constitución, pero poco le falta para estarlo.

Sherlock, la verdad es que no entiendo porqué tienes tanto apego a todo esto. Cada uno tiene su opinión y la argumenta como desea. Me da igual lo que salga de resultado en el referendum, crees que se nos va a hacer caso? NO. En todo caso mi deber es votar, y eso es lo que pienso hacer.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 22:44 
Libro azul

Madned escribió:
Sherlock, la verdad es que no entiendo porqué tienes tanto apego a todo esto.

Yo simplemente hago campaña a favor del si porque se están diciendo muchas mentiras. Y por eso he puesto ese 2º articulo, para que la gente vea como esta el panorama. Hay que leer las dos caras de la moneda y despues creerte una.

Por supuesto, no me voy a pelear con nadie ni voy a insultar a nadie, per como este es el tema del hilo, pues lo "caliento" :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 22:59 
Webmaster

Pues casi me he visto al borde de la lapidación pública o_o

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 23:23 
Libro azul

Madned escribió:
Pues casi me he visto al borde de la lapidación pública o_o

:shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 20:26 
Pollo de goma con polea en el medio

Buenas,
querido sherlock... soy catalán, pero creo que españa no tiene de estar dividada sino federada. Es decir, que Madrid deje de tener un PODER absoluto sobre los españoles (Y parece que Zapatero ya ha visto eso, se empieza con la CMT a Barcelona y se acaba con el ministerio de agricultura en Sevilla) y federarlo seria distrivuir el poder. Es una ilusión que dudo que se vaya a cumplir nuca... pero de ilusiones vive el hombre.

Si voto Sí, sera porque me he enterado hoy XD que existe un articulo que dice que la constitución es renovable. Viva el ecologismo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 21:16 
Libro azul

A Rueda:

Parace que tu y yo estamos de acuerdo en una cosa, la República. :D
Bien, sobre la federación o no de las actuales CCAA. Una republica de estados federados puede significar muchas cosas. El abanico de federación es muy amplio, por ejemplo federación no significa plurinacionalidad ya que la Constitución alemana habla de una unidad nacional. Los estatutos de autonomía son muy amplios, más de lo que la gente cree, las CCAA podrían pasar por Estados federados, con estas mismas competencias. Por mi, mientras no se toquen unos pilares básicos de unidad nacional, que España sea una República federal.
Y perdón por la salida de tema :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora