Citar:
¿El triunfo del No cómo habría que interpretarlo? Que hay demasiada Europa y muy poco Estado-nación, o al contrario. Que hay demasiada política ecológica, o a la inversa. Que hay demasiados derechos sociales, o lo contrario. Por qué, entre los que piden el No, se encuentran las dos posiciones. Después del triunfo del No, abriríamos las puertas a una formidable ceremonia de la confusión, donde las posibilidades del futuro para la Europa que queremos estarían más oscuras e inciertas que nunca.
Eso es lo que me estoy temiendo, que se piense la gente que por votar NO no se está a favor de Europa, cosa totalmente inutil y si se piensa, imposible. Como bien dice rueda, aunque no apoye sus argumentos, no se reconocen las minorías y eso es un problema. Como ejemplo más claro es el miedo que tienen todas las naciones occidentales a que los chiiitas no respeten a los oochies (se escribe así, es que nunca me acuerdo de como se llaman). En caso de que no ocurra se podrían considerar las elecciones una catástrofe...
Claro que esto es menos radical, pero se podría tener en cuenta. Y por lo que he leido, la que más representación del pueblo tiene dentro de las altas cámaras es el parlamento europeo, que resulta, que casi no tiene importancia. . Pero si a eso le añadimos que la constitución está realizada por y para los países que más importancia/dinero tienen dentro de la unión se hace una constitución muy excluyente. Y eso no es bueno, o por lo menos, eso creo.