Antes de nada, recomiendo leer el hilo de las
reglas del trivial. Ahora ya sí, empecemos

.
¡Hola a todos!
Última semana del trivial otoñal, señores, esto llega a su fin. Esta ronda pasada mantiene la tensión en cuanto al trío en cabeza: Sally recupera la marcha y hace pleno, pero sigue estando a tres puntos del líder, Edoe, quien sigue muy acechado por Valle, a sólo un puntito. Radio, por su parte, se vuelve a enfadar con roji y reme y cae un punto por debajo. Por el medio unos adelantan a otros y, por la parte baja, la pobre neakameni sólo ha conseguido un puntito, el único de todo el trivial. En cuanto a aciertos esta semana, por lo general la pregunta que se ha resistido ha sido la sexta, la que versaba sobre los pájaros de Amerzone. Lamento dar como inválida las respuestas escuetas, pero es que era más que eso. También la primera pregunta daba un poco por saco, pero la respuesta no estaba tan lejos: subida en su mosaico correspondiente, que otras veces no utilizo ese recurso

.
Bueno, chicos, veréis que en esta ronda las preguntas son algunas muy fáciles (las dos de texto y una música) pero las tres restantes las considero difíciles. Ponerlas todas difíciles no era plan, porque no me apetecía despedirme haciendo una p*tada a los participantes; fáciles tampoco iba a poner todas, porque que todos me sacárais un 6 le quitaba emoción y tendríamos los ganadores ya en la ronda 7. Así que fifty-fifty: a investigar y poner toda la carne en el asador

.
Os recuerdo que, para participar, me tenéis que mandar un correo a
rosela@la-aventura.net antes de las
24:00 del domingo 30 de diciembre, momento en el que ya no valdrá contestar a esta ronda. Recordad, y esto para facilitarme el trabajo, en esta ronda en concreto ponedme en el asunto del mensaje
"Trivial otoñal ronda 8, [nick]", para teneros localizaditos. Ahí va el martirio de esta semana:
ROUND EIGHT (FIGHT!)
1. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)
RESPUESTA: Puñetera hasta más no poder, lo sé. A saber de qué juego era este coche perdido en un inhóspito bosque... la respuesta estaba en el juego de misterio editado por Nobilis el pasado año,
Barrow Hill, correspondiente a la introducción del juego.
2.
¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)
RESPUESTA: Otra imagen muy puñetera pero reconocible, más que la anterior. En esta ocasión la dificultad estaba en saber que no era una aventura gráfica 100%, sino que posee una cantidad considerable de estrategia pero a la par de aventura. Se trataba de
Dune, inspirada en el universo de Frank Herbert y traída al mundo por Cryo.
3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=499fea67a566" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>
Descargar en MP3
RESPUESTA: Y acabamos con la última difícil. Esta era la de un juego bastante sádico que no deja indiferente a nadie. A mí fue de las que atrapó desde el primer momento y me caló muy hondo, aunque lo jugué a principios del año pasado. Esta melodía pertenecía al extraño
Dreamweb, aventura surrealista de terror que recomiendo a todo el mudno. Sí, parecía Blade Runner pero no lo era

.
4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=6d97855d2f92" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>
Descargar en MP3
RESPUESTA: Bueno, esto ya es otra cosa. Sencillita. Nada más por el tonito de la música parecía claro que se trataba de una aventura de humor. Pues sí, efectivamente, así era. Se trataba de la primera aventura, jugada por muchos, de la pareja de policías más irreverentes nacidas de la mente de Steve Purcell:
Sam & Max: Hit the Road, que tan de moda están actualmente por los episodios de TellTale Games.
5. Pregunta regala-puntos: da tu explicación más alocada de cuál es el verdadero secreto de Monkey Island.
RESPUESTA: Punto para todos, hombre ya

. Me han hecho tanta gracia todas que las pongo a continuación:
"El verdadero secreto de Monkey Island es que en sus cuevas subterraneas hay un taller clandestino en el que tienen empleados a 200 mil monos fabricando souvenirs para los turistas que visitan las islas cercanas."
"El secreto de Monkey Island es que sus habitantes son seres de otra galaxia que quieren conquistar el mundo,especialmente Stan.El mono de tres cabezas es en realidad un arma nuclear. Y guybrush y eileen son hermanos."
"Evidentemente se trata de una atracción de feria en la que la gente consume sustancias alucinogenas y se creen que son piratas, ven cosas extrañas como monos con 3 cabezas, se organizan peleas a raiz de las borracheras del personal como en MOnkey Kombat... en resumen es el parque temático del futuro."
"El secreto no es otro que descubrir que toda la historia se desarrolla dentro de un parque temático donde Guybrush entra con su hermano Chuck. Y dentro de la mente de Guybrush se crea una historia paralela donde él se convierte en un pirata y su hermano en el villano Le Chuck (rivalidad entre hermanos).
También hay otra teoría que habla de una entrada dimensional a otro tiempo y que se halla dentro del parque temático en una de las atracciones yque haría que nuestro protagonista entrase en otra época donde viviría sus aventuras de pirata."
"El secreto mejor guardado de Monkey Island es en realidad que el vigía ciego tenía un affaire con la gobernadora Marley.
Ese secreto a voces lo sabía toda la isla, excepto Guybrush y LeChuck que se quedaron con cara de tontos al enterarse de
que finalmente se quedaban sin la chica. En la actualidad, LeChuck trabaja en la funeraria de segundo de Stan y Guybrush
Threxepeweied en una consulta que ayuda a superar la dislexia con consonantes.
Ambos preparan con esmero Monkey Island 5: LeChckThrexepeweied en la tercera trama de triste tragedia en un trigal."
"El verdadero secreto de MI es que no tenían ni zorra de lo que querían hacer y las teorías que se montaron fueron sobre hechos aleatorios."
"El secreto de Monkey Island es que Guybrush y Elaine son hermanos no reconocidos, lo que ocasiona que en Monkey 5 tengan un bebé con retraso mental. Elaine abandona a su hijo en Monkey Island, deja a Guybrush y le da una oportunidad a LeChuck, mientras que hacia el final del juego descubrimos el otro secreto de Monkey Island: su hijo es en realidad un extraterrestre cuyo objetivo en la tierra es destruír a un robot gigante también extraterrestre que quiere hacerse con el poder mundial."
"¿Ah, pero el secreto no era que todo era un parque de atracciones y había sido un sueño? Aunque creo que salía una mueca al final de Lechuck. Bueno, pues yo creo que el verdadero secreto es que Guybrush defraudaba a hacienda. Lechuck no era más que un recaudador y por eso tenía tantos tesoros.

Por otra parte, el que no continuase la historia Ron Gilbert fue provocado por la raíz vudú que sale en el juego, ya que la SGAE interpuso una demanda por entender que atentaba contra la propiedad intelectual, no de ninguna atracción de piratas, sino de la serie "Raices" en donde para más INRI salía alguna persona de raza negra como sacerdotisa vudú. También hubieron demandas por parte de la niña del exorcista, ya que "la cabeza del navegante" estaba claramente inspirada en ella."
"Joo, esta es un tanto difícil para mi, pero bueno: Guybrush Threepwood en realidad no está en Monkey Island, sino en el Planeta de los Simios, sometido al poder de los monos que lo habitan. Los científicos de la zona utilizan a todo ser humano (sea dibujo o no) para realizar experimentos, conectándolos a máquinas tipo "Desafio Total". Durante estos experimentos, el que está conectado a la máquina, vive una aventura en Monkey Island, una isla habitada por piratas y por todo tipo de dificultades, en la que no podía faltar el malo malísimo (LeChuck) y la dama en apuros (Elaine). Básicamente se trata de martirizar un poco y ver cómo reaccionaría ante estas situaciones al pobre Guybrush."
"El secreto de Monkey Island es que es una especie de "Gran Hermano" en el que Guybrush es el protagonista. Lavaron el cerebro de Guybrush y lo metieron en esa zona del caribe para ver todo lo que hacía, como se las apañaba, etc. El final del MI2 no es más que un flashback de su niñez. Toda la gente que sale son actores, incluidos Stan (que en realidad es el presentador del programa) y Elaine, que realmente está enamorada de Guybrush pero no puede contarle la verdad, pues los productores la amenazaron con repatriar a su madre y sus hermanos (que son rumanos) y obligarla a prostituirse si lo hacía"
"Yo creo que el secreto es el pasadizo de la primera parte donde la cabeza de mono. Y si no es eso no hay secreto por nungún lado... Gilbert nos está tomando el pelo de mala manera, todo marketing xD"
"El secreto de Monkey Island es el recogeplátanos, instrumento útil donde los haya y desconocido para el resto del mundo, ya que sólo se encuentra en Monkey Island. Fue inventado por el verdadero rey de los monos, el mono de tres cabezas, para facilitar el trabajo a sus súbditos. Pero cuando llegaron los caníbales a Monkey Island derrocaron al mono de tres cabezas y se apoderaron del recogeplátanos. Luego llegó el gobernador Marley and company y quedaron maravillados y turbados ante la visión del recogeplátanos. Quisieron llevárselo en su viaje de vuelta, pero el mono de tres cabezas, ex-rey sabio donde los haya, hizo que el gobernador Marley perdiera la memoria y se deshizo del resto. Desde entonces el recogeplátanos descansa en su isla sin que nadie sepa nada de él en el exterior. Y así es como debe ser.
Ah, y el pobre rey mono de tres cabezas ahora permanece en el anonimato y se limita a aparecer cuando alguien dice una conocida frasecilla…"
6. Pregunta-regala-puntos-de-prensa-rosa: aparte de rojinegro y reme, ¿qué otra pareja conocida en este foro lleva saliendo mucho tiempo?
RESPUESTA: Jejeje qué gracia me han hecho las respuestas. Algunos que contestaron de forma correcta me sorprendieron porque no esperaba que fuera conocido, y hay algunos que me han contestado equivocadamente pero casi me parto, como diciendo que las dos señoritas que han estado todo este trivial en cabeza compartían más que la segunda posición en el trivial

. Que nadie se ofenda, esta pregunta era de marujerío y han salido las respuestas más disparatadas. Dejémonos de palabrerías: la dichosa pareja es... bueno, cambio de forma verbal. Somos Althor y yo, llevamos ya dos años saliendo y todo va viento en popa. Esta era pregunta de marujeo eh

.
¡Buena suerte a todos!
RESPUESTAS RECIBIDAS
-----------------------------
- Drongo
- IBK
- altamair
- Valle
- yS
- neakameni
- Radiobuzz
- Edoe