Finalizada la descarga de la demo, instalada, y jugada completamente.
Mis impresiones:
Estamos hablando de un título creado por Microïds en el cual mucha gente le está poniendo esperanzas, y no es para menos, sobretodo después de probar la demo que hoy se ha mostrado al gran público. Gráficamente es, y no es parecido a los antiguos Syberia, me explico. Los gráficos son del mismo estilo, asi como los personajes, muy detallados, con opción de anti-aliasing que mejora de manera sorprendente el "efecto sierra". Pero los escenarios son completamente distintos, suburbios, crímenes, sangre, suciedad... algo que desentona con los escenarios tan inocentes de Syberia 1 y 2. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de detalles gráficos que tiene el juego, sombras tan bien hechas como jamás había visto (con cambios de tamaño y perspectiva), elementos móviles en el fondo, etc... Tal vez el movimiento de algunos personajes (el policia al hablar) sea un poco sintético, pero si nos fijamos en su protagonista, los movimientos al andar y al correr están clavados al milímetro, gira muy rapidamente de sentido y responde de modo excelente al control del mouse. Como último punto, los vídeos son una completa maravilla, efecto de vídeo viejo y coordinados con el sonido de manera inmejorable.
La parte que corresponde a la historia o argumento es muy interesante, una serie de asesinatos cometidos supuestamente por la misma persona y con detalles tan escabrosos que no voy a comentar aquí. La protagonista es una chica que investiga los casos junto a dos personas más, un policía y una forense.
La demo está
doblada al castellano, si si, doblada. Adivináis quien dobla la protagonista?
Citar:
Oh no! Kate Walker de nuevo no!
Aunque esta vez pone otro tono de voz distinto.
En general me ha sorprendido gratamente. La demo tiene muchos vídeos y un doblaje al castellano (ya no se ven estas cosas), pero es corta y fácil, cosa que espero que el juego no sea así. El punto que más me ha decepcionado es el del control, aunque se mueve bien el personaje, la manera de interactuar objetos-entorno es muy artificial e incómoda, prefiero el método clásico de inventario. Quizás el punto más sorprente, las sombras, seguido de poder ver los objetos modelizados en 3D por todos los lados y a nuestro antojo.