Bueno, como bien ha apuntado
AGH, voy a abstenerme de valorar aventuras que no recuerdo del todo bien o que me quedé a poco de terminarlas, así que quito un par, incluyendo al dichoso Gabriel Knight.
No obstante, las notas de
Dráscula y de
Hollywood Monsters las dejó tal cual, ya que no son motivo ni de enamoramiento pasajero ni momentáneo, ambas las he rejugado varias veces y merecen sobradamente las notas que les he dado.
Así que si nadie tiene nada que objetar, ahí van de nuevo...
Alone in the Dark 1 -> 75
Pese a que lo jugué estando ya desfasado gráficamente, fue toda una aventura que acongojaba en algún que otro momento. La historia no era gran cosa, pero la atmósfera ya ella solita merece la puntuación.
Another Code: Two Memories -> 70
Correcta aventura gráfica. Quizá demasiado sencilla, pero el jugarla en la DS en la playa le dió un toque especial.
Blade Runner -> 40
Pese a que la película me gustó bastante, este juego no me convenció. Tuvo que ayudarme un amigo a terminarlo, muy muy lento... una adaptación correcta nada más.
Broken Sword 1 La leyenda de los templarios -> 100
Y aquí llegamos a LA AVENTURA, el juego más grande que se ha pario. No ya la mejor aventura, sino el mejor juego que he jugado jamás. Aún recuerdo cuando me pasaron un cd de Micromanía, que llevaba una demo... la probé... empezabas en un bar que había saltado por los aires. Ahí nació un aventurero y un vicio difícil de apaciguar.
Broken Sword 2 Las fuerzas del mal -> 90
Palidece si lo comparamos con su predecesor, pero aún así cuenta una gran historia, posee algunos escenarios inolvidables... y qué coño, SALE UN FANTASMA EN UNA ESTACIÓN DE METRO!!!! Very Happy
Broken Sword 3 El sueño del dragón -> 50
Aprobado por los pelos. Me sacó de mis casillas, ni pude terminarlo. Aprueba por algún escenario que debo reconocer que me fascinó, como aquel pueblecito en el que te topas con el crítico.
PD: ¿Se puede votar sin haberlo terminado?
Day of the Tentacle -> 70
No me avergüenza decir que este fue uno de esos juegos en los que tuve que usar guía en más de una ocasión. Quizá fue porque fue de los primeros que jugué o porque es rematadamente difícil (o al menos, así yo lo recuerdo), pero me costó sudor y lágrimas, amén de algún vistazo a Meristation Mr. Green
Drácula: Resurrección -> 75
Aventura corta y fácil, con una ambientación sublime y unas localizaciones y personajes muy bien perfilados. La continuación ya no la toqué, oí que bajaba mucho el listón.
Dráscula -> 95
Me va a dar un patatús. ¿Cómo puede estar esta joya en el puesto 230?
A ver, que era fui fácil... sí. Que era muy corto... también. Pero pijo, es lo más grande que ha pario España en lo que a aventuras gráficas se refiere.
Cachonda, con unos gráficos espeluznantes, una historia con mil giros... y el doblaje... madre mía qué doblaje... Mr. Green
Grim Fandango -> 90
Gran historia, toda una innovación en el control, enorme doblaje... una aventura con el sello de Lucas bien presente.
Hollywood Monsters -> 90
Rompo una lanza a favor de este juegazo patrio. El que fuera un apasionado del cine de la Universal puede que influyera muy mucho, pero ya digo que este juego me encantó. Aún así, hay otro juego español que espero encontrar más abajo que se merece el trono a mejor aventura patria...
Indiana Jones. Fate of Atlantis -> 85
Uno de los grandes clásicos que me faltaba por jugar. Un gustazo volver a jugar un scumm, y siendo de Indiana Jones mejor que mejor. Aún con lo enorme que es el juego y la historia que cuenta, le veo algunos baches como puzzles incomprensibles y situaciones harto desesperantes.
La Fuga de Monkey Island -> 75
El 3D no le sentó del todo mal, aunque los enfoques de la cámara lo mataran en más de una ocasión. Pasé buenos ratos con él... aunque el final del juego, el dichoso Monkey Combat, de lo peor que he visto en mi vida... y el giro argumental del final tampoco me convenció del todo.
Leisure Suit Larry 7: Love For Sail! -> 80
Puro cachondeo, una aventura de estas que no deja a nadie indiferente, o lo amas o lo odias. Y bueno, aunque solo sea por Drew y la puñetera hoja que tapaba to lo bueno, se merece un reconocimiento xD
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge -> 99
Grande, muy grande!!!! Pocos juegos me han hecho estrujarme la sesera como este, a la par de divertir como ninguno. Es la aventura perfecta.. o casi, ya que el 100 lo tengo reservado para más adelante. A ver, este Monkey lo jugué antes que el primero, fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué, toda una gozada y uno de los mejores recuerdos que guardo. Y bueno, aunque sea una tontería, todo un orgullo ver como mi hermano se lo pasó hace unos años y ahora, mi hermana de 10 años, está con él
Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico -> 20
Ridícula aventura. La jugué por ser uno de mis tebeos favoritos, pero como juego deja mucho que desear.
Phantasmagoria 1 -> 80
Pese a que mi nivel de inglés era paupérrimo, este juego me dejó pasmado. Una de las experiencias más acojonantes y terroríficas que he tenido delante del ordenador. pena que no sacaran nisiquiera subtítulos en inglés.
Sanitarium -> 95
A día de hoy sigo sin enteder cómo este pedazo de juego no llegó a traducirse al castellano. Menos mal que cierta persona sacó un parche que valía su peso en oro y me permitió jugar a esta joya. Solo de recordar algunos lugares como el circo, la casa encantada, el pueblo de los niñitos deformes... ufff, enorme e infravaloradísima aventura.
The Secret of Monkey Island -> 95
Gran juego, aunque paradójicamente, su secuela le superó en todos los aspectos. Aún así, se merece estar en el podio de las más grandes.
The Curse of Monkey Island -> 75
Pese a ser un Monkey, poseer unos gráficos la mar de majetes y traernos de vuelta a Guybrush y cía, no cumplió con las espectativas (altísimas, todo sea dicho). La historia hacía aguas en según que partes, pero aún así un juego entretenido.
The X Files: El juego -> 80
El juego en sí no era gran cosa, pero el estilo de juego y el contar una historia de la mejor serie de televisión de todos los tiempos le dan muchos puntos.
Zork Grand Inquisitor -> 75
Bastante complicada, de las primeras que jugué, con un control algo torpe pero con algunos escenarios tremendos, como el pueblo pesquero del inicio o el río de Caronte.